Mi jardin necesita cambios

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por TinaTo, 28/1/10.

  1. Hola a todos!!
    antetodo gracias por este foro del cual sacamos muy buenas ideas y vuestra ayuda no tiene precio.
    Vereis... tengo un jardin en la parte delantera de la casa que llevo mucho tiempo queriendo hacerle un cambio, pero es tan chiquito que no se como hacerlo, me he animado despues de ver el jardin de Xey ya que es muy parecido al mio y le ha quedado de maravilla, me encanta, no me imaginaba que en tan poco espacio se pudiera sacar tanto partido, el mio tiene 1,65 de ancho x 9,00 de largo



    10f0wi9.jpg

    vista desde la casa

    2lnu2jb.jpg

    vista desde la calle,
    hay un limonero, un naranjo, un arbolito de hierba luisa, un rosal trepador y un rosal en medio, las dos aloe vera ya las he quitado y las piedras de detras del limonero en las que habia plantas aromaticas he quitado ambas, el rosal del medio lo quiero quitar y poner en algun otro sitio, visto desde la casa en el fondo hay un rincon que habia pensado en hacer algo con plantas y rocas/piedras, lo que pueda dar de si

    aqui la foto del rincon que las medidas son 1,30 de ancho x 1,00 de largo

    2e0v8cw.jpg

    2e0mpg7.jpg



    espero no molestaros mucho pero necesito me deis ideas para no volver a pifiarla como hice con el limonero y el naranjo que los puse demasiado juntos, las aloes tambien estaban delante de ambos y han crecido tanto que ahora estorban y el rosal... no se porque lo puse en medio... alli solito, es de lastima lo que hice por eso ahora pido consejo a gente tan experta, elegante y con buen gusto como vosotras.
    gracias de antemano por las ideas que me podais aportar
    un saludo
     
  2. Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor??

    Hola Tinato. Bienvenido.

    Felicitarte por ese jardín y las plantas tan cuidadas.:5-okey:

    Yo creo que lo que le falta para rematar es (al igual que el jardín de Xey) darle formas sinuosas al parterre. Alguna enrredadera en el muro y varias "tapizantes" que cubran hacia afuera los bordillos (no sé si se le pueden llamar borduras) ese tipo de cobertoras que parecen que "salen" cubriendo el bordillo en varios puntos,

    Pronto vendrán mejores entendidos en materia. Saludos. ;)
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor??

    el jardin de Xey es una maravilla si quieres comunicarte con ella puedes hacerlo en
    www.paisajismo.esforos.com
    ya que ella hace mucho que no entra infojardin.Ahora esta de vacaciones pero unos dias ya estar por alli nuevamente.

    luego todo lo que necesites estoy para ayudarte, al menos yo quede aqui y alla.,quizas ccarolita quiera ayudar por aqui y toa, no lo sé.
     
  4. Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor??

    muchas gracias David por tu pronta respuesta, tu idea esta muy bien, pero para hacer algo al parterre como dices, lo tengo complicado porque en la calle donde vivo hay una plaza y en ella unos arboles a los que continuamente les caen las hojas (no se como se llaman) y me llenan el jardin y no hablemos cuando hace viento, casi a diario, si quiero tenerlo bien , tengo que darle con el rastrillo para recogerlas, por eso lo que puedo hacer es ponerlo de manera que no me complique mucho la recogida de hojas, la verdad es un fastidio, porque como le ha quedado a Xey me encanta y ya me gustaria poder ponerlo,
    mira esos son los "fastidiosos" arboles

    etxt8m.jpg

    y asi es como queda el jardin casi a diario

    289em2g.jpg

    esperemos a ver si alguien me da mas ideas
    nuevamente, gracias
     
  5. Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor??

    muchas gracias aguaribay, pero si Xey esta de vacaciones no quiero molestarla, si no te es molestia y me puedes tu o quien sea dar alguna idea, lo agradeceria mucho y ya cuando vuelva Xey lo vemos juntas
    :beso:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor??

    sit e ayudare, y si sigues lo que te voy diciendo veras que bonito quedara .!! luego cuando venga xey se lo msotramos a ve si tiene alguna otra idea.
    Ok?

    Los aloes ya los quitastes?...esos tendran que salir de alli no tienen qe ver con este espacio.


    ipor supuesto se puede hacer un jardincito muy mono, solo hay que organizarlo correctamente con las plantas adecuadas.por otro lado mantener a raya los dos frutales para que no den mucha sombra
    ¿Que orientacion tiene , cuanto sol recibe?
     
  7. Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor??

    Hola y muchas gracias,
    me he pasado por el foro de paisajismos y tambien es muy interesante ya me he registrado y si crees que ponga este hilo alli para que lo veamos juntas con Xey y las demás, por mi no hay inconveniente.

    Contestando a tus preguntas, te diré, que las aloes ya las quite ayer tarde, veremos si sobreviven en las macetas, ahora si que se ven enormes.
    La orientacion visto desde la casa creo que es Este enfrente , Sur a la derecha, Oeste en la parte de la casa y Norte a la izquierda, Horas de sol directo... en invierno unas 4 horas y en verano unas 8 h... creo mas o menos.

    En el rincon de la entrada al jardin por la calle, (donde en la foto se ve la verja de Hierro) me gustaria hacer algo con rocas (no muy grandes) y piedras, (si se puede) es la parte donde le da mas el sol tanto en invierno como en verano.

    y ya me diras como mantener a raya los frutales:smile: :smile: :smile:
    :beso:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor??

    Bueno, eso queda a criterio de cada uno.si quieres trabajar alli o aca, por de pronto podriamos hacerlo en infojardin ¿te parece bien?., cuando vuelva xey lo volvemos a ver.
     
  9. Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor??

    me parece perfecto, en el mensaje anterior creo que te he contestado a lo que me preguntabas, si no es asi, dime algo
    :beso:
     
  10. Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor??

    me parece perfecto,
    en el mensaje anterior creo que te he contestado a lo que me preguntabas, si no es asi, dime algo
    :beso:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor??

    ja!! ya ahora un pcoo de paciencia, porque no me da el tiempo para todo lo que tengo que hacer..me esperas?....
     
  12. Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor??

    tranquila!! no quiero agobiarte...
    y claro que te espero, llevo tanto tiempo viendolo asi que un poco mas no importa, asi la espera tendra mejores resultados:29cejas: :29cejas:
    :beso:
     
  13. Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor??

    hola!!
    lo subo para que no se pierda
    :beso: :beso: :beso:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor??

    Tina , antes de hacer un montaje te ire proponiendo algunas cosas para que las vayas pensando.

    esta entrada de losas no te gustaria hacerla mas simpatica, incluso con las mismas losas o no se podria cambiar.? si es posible cambiarla te haria varias propuestas.

    tambien le quitaria ese bordillo de cemento si es posible Con eso el jardin se integrara al camino y parecera mas grande .

    La vallita de madera tambien se la quitaria. una de las caraceteristicas si t fijas del jardin de xey es la continuidad camino arriates.
     
  15. Re: Mi jardin necesita un cambio... me ayudais por favor??

    Lo que dice Aguaribay es fundamental. Es lo que intentaba explicar yo de darle sinuosidad al camino e integrarlo con el jardín, pero sin mucho éxito. :smile:

    Como te dice, que el camino y el jardín se "fundan", no pareciendo un coto cerrado.Estando los dos al mismo nivel, utilizando las plantas como delimitadoras o no del jardín.