Mi jardín: nuevo proyecto desde cero

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Babuchas, 8/12/05.

  1. Babuchas

    Babuchas

    Mensajes:
    114
    La cocina ?? No , no , la cocina esta en el lado izquierdo , donde represento aqui :

    plano-1.jpg

    Tenia la idea de pasar por encima del estanque con un pequeño puente de madera , superando asi el obstaculo , mas o menos asi :

    plano%20con%20puente.jpg

    Creo que un estilo que le podria ir seria algo como esto :
    0006-1766_%7E0%7E0.jpg

    12268419.jpg

    13336361.jpg

    13424855.jpg

    Y estas son las baldosas de madera de las que hablaba :
    baldosa%20cuadrada%20madera.jpg

    Supongo que el estanque , como todo, tendra que integrarse bien een el disño de jardin en su conjunto.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    para todos estos ejemplos que pones necesitas mucha amplitud.Fijate el penultimo, que seria mas adaptable a lo que quieres, por lo menos debe estar en los 5 mts de ancho, ni hablar del río y la poza de agua primera, que es del jardin albert khan esa mide de diametro si mal no recuerdo unos 4 mts....ni que decir de la selva ;)
    Tienes solo 3 mts,para pasar con el agua, para pasar caminando para arrimarte a arreglar las plantas del estanque... y ademas teniendo tanto espacio para el otro lado hay un desproporcion.... eso creo mirando planos y fotos.

    te pongo un ejemplo...no es que deba estar asi exctamente ,trato de mostrarte un manera de que esté proporcionado con el resto

    plano%2520modificado-2.jpg
     
  3. Babuchas

    Babuchas

    Mensajes:
    114
    Ya , jejeje , me referia mas que nada al "estilo" :lol:
    Se admiten sugerencias. Tal vez al final esa no resulte ser la mejor zona para el estanque , como dices.

    Que tal esta otra opcion : Zona de porche en marron clarito , el estanque en azul , un puente en marron clarito atravesando el estanque , rocas formando mini cascada en marron oscuro.

    plano%20estanque%20tipo%202.jpg

    Es una aproximacion , por supuesto , ademas de que no se me da muy bien el diseño , jejeje :roll:

    EDITO: No habia visto la sugerencia que has puesto , jeje . Asi en la zona de la esquina tambien me gusta .

    De todos modos , hay que tener en cuenta que quiero poner la barbacoa con horno de leña que ira , en principio y salvo opiniones en contra , en la esquiena de la pared posterior con la apred izquierda , un columpio dentro de un tiempo ( ya se sabe , por si hay peques :lol: ) , y varios arboles , que me gustan mucho. Asi que todas esas cosas habra que ir repartiendolas por las diferentes zonas del jardin.
     
  4. Babuchas, gracias por mostrar esas fotos tan bonitas de estanques.

    Lo del estanque es bastante delicado y trabajoso, espero que compense al final.
    Me gusta como va avanzando tu diseño, suerte. Saludos.
     
  5. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Babuchas, sería mejor que escogieras otra ubicación para el estanque, donde te dice aguaribay, podría estar bien.

    Si lo pones cerca de la casa, pegada a la fachada te resultará dificil acceder a la zona arrimada a la pared.

    Si lo pones cerca de zonas de paso tendrás que dejar un camino bastante ancho para más seguridad.

    Y tenerlo tan cerca de una zona de estar, como es un porche donde puede haber bastante gente y niños puede ser pelogroso, mejor en una zona un poco más apartada, pero que se pueda disfrutar igual

    Saludos
     
  6. Babuchas

    Babuchas

    Mensajes:
    114
    Me habeis convencido con tan buenas razones. En fin , renunciare a la idea del puente , jeje. He hecho otro diseño provisional , a ver si os parece mas adecuado. Tambien he cambiado de programa de dibujo para hacerlo un poco mas bonito :lol:

    parcela-1.jpg
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :( donde volviste a dejar el agua pequeñita tampoco lo veo, dos fuentes de agua enfrentadas no va.En ese rincon podría asegurarte que no va agua, deben ir plantas.
    El estanque cuando lo hagas tendra que estar bastante mas separado de los muros.

    Babuchas, se que te esfuerzas con los planos.Haré un comentario que espero que sirva, va dirigido a todos los que hacen planitos,ya lo venía señalando en otros post.

    las construcciones, los techos no hay que pintarlos.Usen colores suaves Estamos diseñando un jardin,de la casa solo nos interesan las dimensiones pèrimetrales..No compliqueis los dibujos con colores fuertes.Los programas que usais para diseñar se que os dan muchas posiblidades pero hay que ver cual conviene para poder comprender mejor los espacios.

    A mi como jardinera y paisajista no me sirve ver un plano asi pintado, no me deja ver bien lo que debo hacer,entonces es por esto que os paso la receta........sois vosotros los que decidis... ;)
     
  8. Babuchas

    Babuchas

    Mensajes:
    114
    Gracias por tus consejos y paciencia. Que te parece asi ? No os fijeis mucho en los tipos de plantas que he pùesto , es simplemente la idea:

    parcela-2.jpg

    Tal vez algo de este tipo podria quedar bien ? :

    SpaNature7.JPG
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    vamos avanzando, que bien!!
    Una vez decidido el estanque este es un tema independiente.te aconsejaria entrar al foro de estanques y junto con ellos decidir lo mejor.Yo personalmente no tengo gran experiencia en fuentes asi que no podria ayudarte.Si a encontrar el lugar como lo estamos haciendo-
    la fuentecita redonda esa es la que tendrias que quitar,no conviene enfretar dos aguas.
    Has pensado un arbol como te puse en el plano que te hice antes?.Hay suficeinte espacio, habria que ver entonces cuantos arbolitos entrarian.
     
  10. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    Hola Babuchas,

    Yo sigo con interese la evolución de tu proyecto que se esta clarificando…
    Mientras que de jardinaje no conozca nadie, estoy de total acuerdo con aguaribay, que te dice que “NO Conviene enfrentar dos aguas”, además los dos se verán del mismo sitio…, más me parece que te gustaría mucho tener un poquito de agua en ese rincón donde dibujas la fuentecita.
    Porque no consideras la hipotes de hacer una línea de agua hasta ese local (seguro que sin conocer las pendientes del terreno es especular demasiado), todavía lo que tendrías, se ese es tu deseo, seria adquirir una pompa más fuerte que te recuperase el agua de tan lego (un poco más caro).
    No me imagino lo motivo porque insistes en tener agua ahí, todavía lo insistes, lo que significa que en ese sitio sientes que el agua podería quedar bien.
    Experimenta una línea ondulante distante del muro hasta ese sitio…
    aguaribay, creo que poderla resultar no en confronto más en complementariedad (lo difícil es lo equilibrio de proporciones…).
    Es fundamental que puedas plantar algo entre el agua y el muro, si non, la “riberita” quedará muy artificial, y necesariamente poco agradable. Dibujarla con espacio para plantar es fundamental.
    Si no eres importante tener agua en ese local, no compliques, eres solo una idea.
    Saludos,
    Carlos
     
  11. Babuchas

    Babuchas

    Mensajes:
    114
    Bien!! vamos avanzando , jejeje :11risotada:
    Bueno , no estoy obsesionado co poner agua ahi , aunque lo parezca :roll: , simplemente queria pone algo en ese esacion , y pensé ue talez un elemento de agua encajaria. Pero si no va , pues no va , y buscare otra cosa. De todos modos no es una fuente , sino un Spa. Aunque no quiero oner piscia i mucho menos ( Estoy muymuy cerquita de la playa ) si que habia pensado poner un pequeño Spa. Pero vaos , que si no va con mi jardin ,no se pone y punto.

    Respecto a los arboles : Si hay algo que se que quiero en mi jardin a toda costa es arboles. De hecho siempre he querido poner todos los que sea posible por el tamaño del jardin y quedando el conjunto armonioso. Como decia en un mensajede este hilo , queria hacer un "minibosque". Respecto al tipo de arboles , pues ahi ya estoy mas perdido. Supongo que muy grandes no podran ser , imagino qe un tamaño mediano iria bien (creo que en el caso de los injertados seria el correspondiente a un M6.....pero igual me equivoco....) Me gustaria poder caminar por debajo cuando hayan crecido. Una mezcla de perennes y caducos , para tener vegetacion todo el año y bonitos tonos rojizos en otoño - invierno ( acer palmatum o similar , liquidambar...).

    Tambien en la verja de delimitacion de la parte posterior queria poner algo que me tape masde ese vecino. Inicialmente pensé en algun seto que no se exandiera mucho en espesor , tipo cipres piramidal , pero no me van muco los setos "perfectos" , me va mas un estilo mas natural.Tambien pensé enser original y poner seos de bayas , tipo acebo etc... mezclados. Pero igual me comen mucho espacio. Una alternativa era poner celosias o trepadoras , mezclando hiedras con parras.....En fin , no se , veremos. Son unos 30 m de verja. Pongo la foto de la zona:

    detras-4.jpg
    detras-1.jpg

    Pongo tambien de nuevo el plano pero añadiendo las dimensiones ,a ver lo de los arboles y que se nos ocurre. :icon_biggrin:

    parcela-medidas.jpg
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :palmas: ya tiene pinta profesional tu plano.......mucho mas facil de trabajar al menos para mi ,
    Que bueno la fotito de tu avatar....hasta ahora te ponia en femenino.

    Ese rincon donde colocabas el spa¿no`podria ir la barbacoa...queda cerca de la cocina ¿no es así?...es importante una barabacoa cerca de la cocina te lo dice una argentina que acostumbraba a tener parrillas
    y hacer los asaditos de cada domingo.
    Para nos, los argentinos, las parrillas con un espacio propio nos gustan pues el asador se toma sus vinitos mientras durante 3 hs prepara el asadito e invita a sus amigos a compartir los primeros cortes al lado del asador...pero esas son nuestras costumbres...hermoso recuerdo por cierto para mi.....volvamos al jardin ...perdon es la proximidad de la fiestas :roll:
     
  13. Babuchas

    Babuchas

    Mensajes:
    114
    Pues ahora que lo dices......¡ Menuda idea !! No se me habia ocurrido poner ahi la barbacoa , con la obsesion que tenia por poner un elemento de agua pero......creo que podria encajar de lujo......jajajaja. Muy cerca de la cocina tampoco queda , pero si queda cerca de la puerta de la sala , que esta junto a la cocina , y ademas quedaria al lado de la zona de porche , donde pondré un banco , una mesa con unas sillas.....genial!!! Tal vez algo asi , de este estilo :

    barbacoa%20y%20horno.jpg

    Pero con un acabado mas...no se como decirlo , mas "natural" o mas "piedra" , tipo esto:

    barbacoa-6.jpg

    Gracias aguaribay , menuda idea has tenido. Ademas ahi mismo tengo una toma de agua , por si la necesito..... :icon_biggrin:

    A ver una vez iluminada por fin ese rincon , que se nos ocurre con el tema de los arbolitos , y de la separacion del vecino , jejeje :roll:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Resolviendo lo mas fácil

    para la verja lo que menos espacio ocupa es una trepadora del tipo tracheolospermum, o solanum...ambas tienen una floracion bonita y el primero un aroma a jazmines., que dura un mes mas o menos.

    personalmente me gustan las barbacoas de ladrillo a la vista (parrillas),bastante rusticas

    Busca parrilas en internet te apareceran muchos modelos argentinos,quizas te gusta alguno.
    ,La barabacoa se llena de humo, y blanca si bien es bonita ...la tendras que pintar seguido.La de piedra la encuentro un poco pesada,la veo mas como horno interior de una casa,



    arboles: tendrias que comenzar a decidirlo: primero las especies que te gusten y se den bien por allí.sería buena que dieras una vuelta por tu barrio y veas que arboles se dan bien en la zona.Luego se haria agregado de nuevos,Busca caducos y perennes,Respecto al tamaño, que no sean robles ni enormes coniferas.
    Si el liquidambar funciona es un buena opcion.para arbol mediano-
    ¿que temperaturas maximas y minimas hay en Santander?
    entonces listas de arboles para santander.......
     
  15. Harry.

    Harry.

    Mensajes:
    5
    Buenas tardes:

    Me gusta esto de planificar jardines y en especial los estanques. Yo me estoy construyendo uno (en mis ratos libres) de unos 5 metros cuadrados y con unos 1,5 metros cúbicos de agua.

    Yo si fuera tú pondría tu estanque en uno de los dos rincones de la parte trasera de la casa, el rincón más hacia el Este o hacia el Sur, el que se vaya a ver mejor. Le pondría cerca un árbol que le de sombra para que los peces estén fresquitos en verano y no se hielen de madrugada en invierno. Lo del puente a mi en particular me parece demasiado para un estanque de jardín de unos pocos metros cuadrados. Por lo demás los estanques me encantan y no entiendo cómo no hay más, quizás por la complicación de la instalación hidráulica. Yo te animo a que lo hagas donde más te guste. Ya verás que merece la pena el esfuerzo.

    Harry