Mi jardín: nuevo proyecto desde cero

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Babuchas, 8/12/05.

  1. Babuchas

    Babuchas

    Mensajes:
    114
    Las glicinas son muy bonitas , pero yo tengo un problemilla y es que o soy excesivamente aficionado a las plantas que tienen mucha mucha flor....Y las trepadoras pensaba usarlas en una celosia de unos 30 metros de lago asi que serian 30 metros de flores abundantes y grandes...igual demasiado para mi , jejeje. Por eso pense en usar combinadas parras ( con su bonito color otoñal ) y especias de hiedras , para tener verde todo el año. Lo que no quite para que pueda poner a lo mejor aqui o alla alguna especie mas florida , como la glicina , que verdaderamente me gustan.

    Añadiendo a las sugerencias de albizia respecto a arboles que se dan bien , he visto por mi zona mucha higuera ( pero tal vez demasiado grande para mi jardin ) , Acacias ( mu bonita la mimosa fia o acacia dealbata ), encinas , fresnos. Ademas , creo que añadiria a la lista de posibilidades , en caso de que el clima lo permita ( de momento no he visto nada que indique lo contrario ) , arces europeos y japoneses , alguna especie de cerezo , algun ciruelo , alguna tabebuia y el codeso o falso ebano. Tambien me gustan los avellanos con su crecimiento arbustivo , y claro , sus avellanas , jejeje :11risotada: