Mi jardín sigue creciendo

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por albizzia, 14/9/07.

  1. Je, je, Remo hasta ahí llego, pensé que lo que querían era el nombre encima de cada planta, en la foto, y por eso no sabía como hacerlo editando :meparto:
     
  2. Prepararlas con un editor de imagenes en tu ordenador, editar y subir otra vez las reformadas , pegando encima de las anteriores.
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Nooo, ni se te ocurra poner nada en las fotos :desconsolado: te las cargarías llenándolas de nombres. Si alguna vez lo tienes que hacer, con la herramienta de texto del paint se escribe muy bien.
     
  4. Vale, ya puse algunos nombres en la cabecera de las fotos, seguro que la ortografía no es muy buena, esta memoria mía...

    Si falta algo no dudéis en preguntar.

    Saludos.
     
  5. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    ¿cómo llevas lo del talud? el hilo ha caido y no sé qué ha pasado...
     
  6. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    albizzia me parece impresionante tu jardin!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Enhorabuena por el y que le disfrutes muchisimos años!!!

    Yo te queria hacer una pregunta con respecto al estanque...me gustaria poner uno en mi jardin de esas caracteristicas, vamos que me iria a tu jardin y te lo robaria:meparto: :meparto: A ver si me puedes decir como lo hiciste o donde lo compraste.:mrgreen:

    Muchisimas gracias de antemano:beso:
     
  7. arinconc

    arinconc

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    No se si es mucho pedir, pero ¿podrías poner algunas fotos mas generales?. No se si me explico, quiero decir que sean más amplias para apreciar el conjunto.

    Mil Gracias.

    Antonio
     
  8. Spysg, el estanque es muy facilito de hacer, lo mas trabajoso es hacer el agujero, en nuestro caso a paladas, la información técnica la cogimos en el foro de estanques y en el estanque.com, resumiendo mucho, lo que hicimos es en base al hueco que teníamos, limitado por la tarima de la izquierda y una arqueta de electricidad a la derecha lo encargamos a medida en un taller de chapa, es de acero cortén, le dimos una buena capa de pintura antioxidante negra, no tóxica, nivelamos bien el agujero con una capa de arena, pusimos el armazón, que parecía un ataúd, no veas :-? le pusimos cantos rodados en el fondo y llenamos de agua, compramos un kit de filtro y bomba para estanques, plantas oxigenantes y nenúfares, lentejitas, lechugas de agua...iris, lo que fuimos encontrando y esperamos unos 15 días a que el agua pasara por su ciclo natural, compramos 5 peces y ahora un año y medio mas tarde, tenemos 14, este verano era todo un espectáculo viendo los recién nacidos, como sigan así vamos a tener una buena colección para regalar.

    El estanque desde luego se puede hacer con lona o rígido de plástico, pero nosotros no encontramos del tamaño y forma que queríamos por eso lo hicimos así, de momento no se oxidó pero no creo que sea eterno, si lo puedes poner plástico creo que mejor.

    Arinconc, no tengo a mano ninguna, a ver si me acuerdo y las quito.

    Saludos.
     
  9. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    albizzia mil gracias:beso: . La verdad que tienes razon en que es mas fiable uno de plastico, pero esque veo tu estanque de chapa y me da igual si le tengo que pintar cada 6 meses:meparto: me parece precioso. y esos peces como crian no???

    Bueno lo dicho, muchisimas gracias por la informacion y ya me acordare de ti otra vez cuando el proyecto vaya para alante, aun me quedan unos meses para que terminen la casa y como que poner el estanque ahora... pos no jeje
     
  10. Hola a todos nuevamente, os pongo algunas fotos nuevas para seguir viendo la evolución del jardín. Espero que os gusten:

    Lo que mas ha crecido son los árboles del bosquecillo, los liquidámbar están enormes:

    [​IMG]


    [​IMG]

    La parte de la llegada también ha crecido mucho, la glicinia ya tapa toda la pérgola, y los arces van mas lentos, las hostas se pusieron enormes y los hebes también:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cambiamos de sitio, algunos recordaréis los arriates que tengo en el césped al lado de la piscina, a mi me gustan mucho, los hemerocalis y los lupinos los recomiendo enormemente:

    En esta foto se puede ver una panorámica al fondo de como es esta parte, el camino divide en dos triángulos el jardín, en una parte queda el césped y en otra los cantos rodados con los árboles, los brezos, las gramíneas, y arriba de todo las palmeras. Hay otra división con un murete de acero cortén en sentido paralelo a la casa (perpendicular al camino) que lo separa de la parte de abajo donde tengo los frutales, huerto, etc, lo enseño mas tarde...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En el otro extremo de la piscina el arriate es de papiros, calas, agapantos y nepetas, es una prueba que hice porque las nepetas no necesitan tanta agua, pero resisten perfectamente, si os fijáis detrás en la zona que arreglamos hace unos meses puse unas bromelias que en invierno llevaré para casa porque no resisten el frío, debajo de la palmera pasan el verano estupendamente.

    [​IMG]

    Sigo en otro mensaje.
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    ¡¡¡¡¡COMO NO PONGAS ESAS FOTOS MARAVILLOSAS MÁS GRANDES ME ENFADO!!!!
    Me chiiiiiflla, y lo quiero ver mejor, please :razz:
     
  12. ¿Como hago para ponerlas mas grandes? Yo lo hago con "subir imagen"
     
  13. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Está todo fantástico Albizzia, hay rincones que no conocia, es un placer ver conjuntos tan hermosos y tan bien cuidados. Felicidades y gracias por compartirlo me siguen dejando con la boca abierta.:beso:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola Albizzia

    Muy bueno el crecimiento de esos arboles.

    Porque esta algo amarillo un liquidambar ¿lo has notado?


    esta vez tengo alguna critica.

    hay algo que veo en las fotos y tambien me sirve a mi como ejemplo.

    pienso que en la zona de grava ,para que sea un bosquecito "de verdad" deberia haber vegetacion de cobertura..Los arboles saliendo de grava y ademas algo clara no es la forma mas natural aunque comprendo que es mas facil de mantener.Ver un liquidambar saliendo de algo desertico no me convence..
    Lo que haria son alcorques alrededor de ellos, y plantaria perennes de manera que dieran una cobertura vegetal a toda esta zona para romper la aridez y adaptarse ademas al ambiente de tu region.
    En resumen : encuentro que falta verde, por abajo, vegetacion fresca que acompañe a los arboles y general a todo este ambiente.

    Tambien yo pongo arboles en grava pero por abajo los lleno con alguna cobertura, lo que sea ,que no de mucho trabajo, pero les dejo la base del tronco libre de grava y con verdor.
     
  15. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    :razz: Sííí, puedes hacer un bosquecito más frondoso por la base, que en Galicia lo tienes facil.

    Lo de las fotos más grandes yo lo hago achicándolas primero con el paint, según el tamaño original que tengan pues el 50% o el 80% o lo que sea y luego pruebo si con el "subir imagen" del foro la acepta o no. Es que si le dejas al "subidor" achicártelas a veces se pasa... La otra alternativa es subirlas con el imageshack que las admite bastante grandes