Mi jardinera necesita un cambio

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por Brujina, 26/8/09.

  1. Brujina

    Brujina

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola a todos...hace poco que me he registrado en el foro...y estoy enganchadisima:smile: :smile: ...la cantidad de cosas que hay por aqui!!!:52aleluya:

    El caso esque tengo un pequeño jardin,con cesped y una jardinera..desde hace unos 4 años...y no me acaba de gustar como esta ahora mismo...ayer por la mañana quitamos unas parras virgenes que habian crecido demasiado....y estabamos pensando en darle un cambio...pero la verdad es que no se por donde comenzar....
    tengo un par de rosales plantados...unas adelfas, un Boj...al que le he cogido mucho cariño...y lo tipico...tomillo,un durillo y unos bulbos....pero no me acaba de gustar,no me importaria darle otra forma...y ese muro de hormigón que se ve es horrible...me echais una mano????;) ;)
    la jardinera esta al norte,la tierra es muy arcillosa...y el clima de mi ciudad es -10/12º en invierno con unas fuertes heladas y de 30/35º en verano...llueve muy poquito...acepto todas las iddeas...que a mim se me han agotado:icon_redface: :icon_redface:
    os dejo unas fotos...

    https://img220.***/img220/8351/imgp1058.jpg

    https://img16.***/img16/6897/imgp1060j.jpg

    https://img254.***/img254/3042/imgp1059.jpg
     
  2. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Mi jardinera necesita un cambio....

    Hola, demos un dato. Cual es el ancho y largo del canterito? Estarias dispuesta a hacerlo un poco mas ancho? Para eso deberias correr el camino. Del lado opuesto a esa pared, que hay?
     
  3. Brujina

    Brujina

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Mi jardinera necesita un cambio....

    De largo mide 6'30cm la parte más ancha 70cm la más estrecha que es la del final 30cm,el caso es que la hice con ondulaciones y ahora...pues me he cansado un poco de verla asi.

    no habia problema en moverlo:5-okey:
     
  4. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Mi jardinera necesita un cambio....

    Si vieramos el resto del jardin y la casa, tendriamso un panorama mejor. Podes poner unas fotos mas?
     
  5. Re: Mi jardinera necesita un cambio....

    Hola Brujilla,

    Bonito cesped y simpatiquisimos los pasos del camino.:razz:

    Ese muro de hormigón se puede pintar, no?
     
  6. Brujina

    Brujina

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Valladolid
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi jardinera necesita un cambio....

    Hola

    que jardin mas raro !! :icon_rolleyes:

    https://img523.***/img523/1637/imgp1061.jpg

    para que es el circulo blanco alrededor del arbol?
    y esos pasos adonde llevan ?.

    hacen juego con esto que le han puesto al arbol ,supongo porque se rompio el tronco.


    Yo cambiaria casi todo sacaria ese circulito en medio del cesped, sacaria esos pasos o los separaria y los haria algo utiles y les daria una forma sinuosa llevandolos a algun lugar ,a un banco a donde fuera y arreglaria los arriates perimetrales dando mucha vida con plantas de todo tipo.

    pero eso es loque haria yo si me dejaran elegir.
     
  8. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Mi jardinera necesita un cambio....

    Buenaaa, que chica eficiente! Tenes el cesped espectacular.

    Lo que yo observo en tu jardin que es extremadamente prolijo, y tanto el camino como las piedritas qeu rodean ese precioso olivo, le dan una imagen muy naif, tal vez cambiando el color de las piedritas y reemplazndo el borde de puntitas por borde recto de zingueria, ya cambiaria un poco.

    En realidad, las piedrits debajo de un arbol tendrian la utilidad de poner algo para sentarse, pero en tu caso, como es un circulo muy chico, hasta me atreveria a decirte que lo sacaria por completo. Que opinas?
     
  9. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Mi jardinera necesita un cambio....

    nos cruzamos Aguaribay, pero creo que andamos pro el mismo sendero....
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi jardinera necesita un cambio....

    si tu ofelia mas diplomatica :meparto: y yo que no aprendo
     
  11. Brujina

    Brujina

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Mi jardinera necesita un cambio....

    Buf!!!

    ...jajajajja...pues si el mio es raro deberias ver el de mis vecino...jajajajja:11risotada: :11risotada: :11risotada: ...
    Lo de los pasos...los pusimos por no estropear demasiado el cesped...para pasar a la jardinera...lo de las piedras del olivo...pues si,no seria mala idea...pero en su lugar que pongo,si pongo algo...o planto cesped???
    ...jop!...esto no se ni lo que es:icon_redface: :icon_redface:
    creo que has dado en lo que pensaba...pero no me salia...VIDA!:5-okey: ...eso es lo que necesita...que se ve muy triste...adelante...
     
  12. Brujina

    Brujina

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Mi jardinera necesita un cambio....

    Bueno pues retomando el tema...por lo que te he entendido @ Aguaribay y Ofelia...las piedras y la valla que rodean el olivo,las eliminariais...y que tal poner unas flores para que dieran un poco de color????

    el tema de los arrietes es más dificil...por el riego...habiamos pensado en coniferas,pero me da que con el cesped no se llevan nada bien:(...esas alambrada llevo tiempo queriendo taparla...pero no se con que...me dariais alguna idea???

    creoq ue voy a tener que cambiar el titulo dele post...Mi jardinera y mi jardin necesitan un cambio:icon_redface: :icon_redface:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi jardinera necesita un cambio....

    Brujina, si esta decidida a cambiar esto manos a la obra Comienzas a desarmar. pero nada de flores, no es así como se soluciona eso es de temporada y se termina.hay que hacer un jardin estable y en lo posible te porpongo que sea de bajo consumo de agua y bajo mantenimiento.

    o priemro quetienes que hacer s mirar jardines en el foro.

    pongo mis enlaces

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=213174#post213174

    este no te lopierdas es el de figo


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=125412 y gebneral todos estos tienes varios dias para mirar jardins antes de pensar que hacercon el tuyo

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=134758


    d aqui los que te convendrian en tu caso son
    el de figo
    el de remo
    el de xey
    el del ccarolita en chile
    el de Leia en guadalajara

    y todo los demas tambien.
     
  14. Brujina

    Brujina

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Mi jardinera necesita un cambio....

    Genial!!!!Axias Aguaribay:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    por la tarde me pongo con ello...que ahora me tengo que ir a currar...:-?
     
  15. Brujina

    Brujina

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Mi jardinera necesita un cambio....

    Ya vi el enlace de Figo...y la verdad es que le ha quedado precioso el jardin:5-okey: :5-okey: :5-okey: ...
    Pero mi jardin no es tan largo como el suyo:icon_redface: :icon_redface: ....
    quitar las boduras de madera del Olivo y la jardinera...me parece buena idea...lo de los pasos japoneses...los seguirira manteniendo pero igual algo más separados...y la jardinera esas si que me trae de cabeza que hago con ella???
    habiamos pensado en quitarle las redondeces y hacerla recta...y en cuanto a la valla...plantar unas coniferas...lo que no se es que tal se llevaran con el cesped:icon_rolleyes: