Mi kalanchoe atacado por bichos

Tema en 'Kalanchoe' comenzado por cristal6914, 8/4/12.

  1. cristal6914

    cristal6914

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    oklahoma
    pues eso, que hoy en la mañana vi mi kalanchoe triste y al acercarme le vi un hoyo y debajo un brasito tirado, por que le hicieron el hoyo justo en la base donde este estaba pegado al tallo, luego rebisandolo bien le vi otros 2 mas y uno de estos estaba en el tallo mas largo, este estaba tan profundo que este no aguanto y se partio a la mitad, otro por la base y no se que lo habra atacado :sorprendido: , lo unico que le vi en ese rato fue una cucaracha no tengo mi casa al 100 pero la limpio lo mas que puedo para desaserme de estos bichos que me dan tanto asco :icon_evil: , pero al no hallar comida en mi casa disponible para estas, se desquitan con mis plantas :desconsolado: que puedo hacer para que no me la sigan atacando plisssss :( .
    [​IMG]
    [​IMG]el hueco de arriba es el que mas se nota plisss me urge ayuda espero puedan responderme para salvar mi kalanchoe , y de antemano muchisimas gracias a quien me la pueda salvar:smile:
     
  2. ANALIA.com

    ANALIA.com

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Argentina, pampa húmeda.
    Hola,Cristal, Yo no sé demasiado, pero más que en una cucaracha pensaría en algún tipo de gusano. Lo que yo haría es cortar el tallo afectado, tratando de encontrar al culpable, llegar a parte sana, dejar secar y replantar. Los kalanchoes son muy agradecidos, seguro enraiza rápido. Suerte!!!! :5-okey:
     
  3. cristal6914

    cristal6914

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    oklahoma
    ANALIA Muchísimas gracias por tu respuesta, ya hice lo indicado le rasque la tierra pero por mas que se la moví no halle ningún gusano :sorprendido: , por ahorita tengo como 4 esquejes esperando a ser enraizados :5-okey: ,por que en los mordiscos se le cayeron de tan delgados que me los dejo el bicho que halla sido :-? voy a hacerle la lucha con todos para tener mas posibilidades de triunfo y no perder mi plantita :eyey: .
    Saludos