Mi lengua de vaca tiene bichos (echeveria gibbiflora) fotos

Tema en 'Echeveria' comenzado por Victor_Cristobal, 10/12/10.

  1. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Hola A todos...

    Hace tiempo que no entro mas que para algunas consultas... pero esto es una mega urgencia!!

    tiene ya unos meses que mi Echeverria Gibbiflora se puso pachucha y no sabia que era... y que tal que me encuentro con la sorpresa!!!

    Maldición si son orugas!!!

    Las vi y se las quite con unas pinzas... hace como 2 meses, parecian mejorar, pero apenas las perdi de vista y miren lo que paso!!!

    Que me recomiendan!!! me las están matando!!


    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta entrando el invierno, no se que hacer... según yo las había erradicado completamente con unas pinzas (pero creo que es hora de usar algún insecticida "muy a mi pesar")

    Me parece que es alguna especie de bicho que solo se alimenta de esta especie de echeverria pues es la única de mis plantas, en especifico echeverrias que tienen problemas de este tipo...


    Saludos y muchas gracias
     
  2. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: Mi lengua de vaca tiene bichos (echeverria gibbiflora) fotos

    ahi esta el bicho H. de P. que se esta comiendo mi oreja de burro tiene todas sus hojas perforadas y llenas de popo... o seran huevecillos???

    Que bicho es??? como hago para controlarlo???
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Mi lengua de vaca tiene bichos (echeverria gibbiflora) fotos

    Uff, qué mala pnta tiene! creo recordar que Lourdes te comentó si podían ser orugas, yo no he tenido nunca y no sé lo que se utiliza, si Lourdes no te ve el hilo, mejor que lo pongas en el foro de plagas que allí hay mucha gente entendida en estos temas y con mayor acierto te podrán ayudar.
    Mucha suerte y espero que acabes con ello :happy:
     
  4. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: Mi lengua de vaca tiene bichos (echeverria gibbiflora) fotos

    Sip fue Lourdes me comento que podian ser orugas...


    solo que no lo trate a tiempo porque pense que habia erradicado el problema... pro no fue asi :C y ahora mi planta y yo tendremos que pagar las consecuencias de mi mal cultivo..

    Lo posteare en el de plagas a ver que tal...

    Pd. ya alguna vez aplique insecticida muy ligerito (el que venden en aerosol) pero las hojas parecian quemarse...

    Saludos Y gracias por la respuesta..
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Mi lengua de vaca tiene bichos (echeverria gibbiflora) fotos

    Sí mejor dilo allí...

    No sé con qué la podrías tratar. No sé si esa oruga está en el suelo y sube a la planta a comer o si está permanentemente en la planta.
     
  6. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: Mi lengua de vaca tiene bichos (echeverria gibbiflora) fotos

    Gracias Lourdes,

    De hecho perforan las hojas y ahi viven solo se ven cuando ya esta avanzado el daño, cuando uno se da cuenta tienen toda la hoja llena de tuneles....

    La he separado de todas las plantas y he estado aplicando insecticida cada 3 o 4 dias a ver que tal... espero que se recupere, esta planta la tengo en muy buena estima...


    Un abrazo
     
  7. alex_xita

    alex_xita

    Mensajes:
    1
    Re: Mi lengua de vaca tiene bichos (echeverria gibbiflora) fotos

    Hola a todos, mi nombre es Alejandra y estoy estudiando la carrera de biologia, ahora estoy trabajando en mi tesis y justo estoy trabajando con esos bichos que tantos dolores de cabeza les estan ocasionando (o les ocasionaron mas bien). Esas cositas que se comen la Echeveria son orugas de la mariposa Callophrys xami, muy comun en las zonas rocosas de casi todo México, las bolitas que dejan en la hoja es su excremento (aunque en realidad es pura hoja medio digerida) y llegan a las plantas por que las hembras ponen los huevitos sobre ellas.

    Ahorita estoy necesitando colectar orugas de diferentes puntos de la ciudad de mexico, pero esta siendo mucho mas dificil de lo que suena. Si alguno tiene problemas de orugas en sus plantas y vive en el D.F. por favor no las maten! Si me dejan un mensaje podria ir hasta su casa a quitarlas de sus plantas, no prometo resolver el problema por que si hay maripositas por ahi pueden volver a poner sus huevos, pero al menos estarian apoyando un poquito al avance del conocimiento que tenemos de esos animales.
     
  8. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: Mi lengua de vaca tiene bichos (echeverria gibbiflora) fotos

    Encantado de poder ayudarte Alex.. , por el momento todo parece estar bajo control creo qe ya no hay ningun bicho, pero si se presenta de nuevo.. te lo hago llegar....
     
  9. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: Mi lengua de vaca tiene bichos (echeverria gibbiflora) fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    No se si ya pueda cantar victoria, pero el año pasado para estas fechas ya empezaba a perdes sus nuevos brotes.

    Lo que hice fue aislarla de las demás plantas y fumigarla una vez cada 15 días mas o menos con insecticida comun (Raid casa y jardín) no me gustó porque las poca hojas que le tenia, quedaban con una apariencia grasosa.

    Ahora estamos iniciando el verano con sus respectivas lluvias y parece vigorosa, pero aun me preocupa el resto del año pue es entre otoño e invierno quendo nos atacrosn estas orugas.