Mi limonero es especial: da limones y naranjas

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por jaqui, 7/7/13.

  1. jaqui

    jaqui ADIÒS

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Chile☺


    Da limones y naranjas...:sorprendido: Me han dicho que puede ser un injerto o dos puas al lado del arbolito y crecieron formando otro fruto....Es extraño porque no veo otro injerto...Ademàs no tengo un àrbol de naranjo para que se fusionaran...(Nacen los dos del mismo àrbol...)



    Quièn tendra otra hipotesis...????:todooidos:



    Muchas gracias....:adios:



    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Marplant

    Marplant

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Roa Burgos españa
    Re: Mi limonero es especial...

    Tiene que ser una gozada poder tener un árbol así
    Por qué no tendré uno igual :desconsolado:
     
  3. Re: Mi limonero es especial...

    ¿Seguro que no hay ningún injerto? Con uno de naranjo sobre limonero o viceversa consigues ese árbol tan espléndido.
     
  4. jaqui

    jaqui ADIÒS

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Chile☺
    Re: Mi limonero es especial...


    Tengo la dicha de tenerlo...:happy: Pero no te aflijas...:( la madre tierra es muy sabia,y tiene inmensas sorpresas para cada uno de nosotros...:27chocaloscinco:


    Muchas suerte !!!!!!!!!!:5-okey:
     
  5. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Mi limonero es especial...

    lo vuelvo a decir,

    los naranjos fijense q no crecen mezclados con los limoneros, cosa q indica nada mas y nada menos q un injerto doble, y ya que este se le aplico a un lado y no encima del patron, este con el tiempo se borra o no aparece a simple vista.

    saludos
     
  6. jaqui

    jaqui ADIÒS

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Chile☺
    Re: Mi limonero es especial...


    Ya lo creo que es poco probable tener estè màgico arbolito...:sol-brillante: Sòlo la madre naturaleza nos bendice con sus dones...:angelpillo: Lo tengo hace muchos años entregando su fruto maduro...Pero con el tiempo cambiò su destino,tranformàndolse generosamente en dos ricos frutos...:smile: Misterio...??? o regalo de de Dios...???:angelpillo:

    Me inclino por una bendiciòn....:74regalofuegos:


    Gracias Federicoh por tu comentario.....:5-okey:
     
  7. jaqui

    jaqui ADIÒS

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Chile☺
    Re: Mi limonero es especial...


    Gracias cpgs por volver a explicarme el asunto:27chocaloscinco: ,ahora me queda claro,tenia mis dudas igual...como se ve que nacen del mismo tronco,no encajaba...entiendes...??:icon_rolleyes: Pero te digo,la naturaleza es muy sabia y nos provee de su dulzura:74regalofuegos: ,mostràndonos que cuando algo cambia es para mejorar o recordar que hay una mano divina que siempre dirije el mundo y nos bendice....:angelpillo:

    Muchas gracias por tu orientaciòn :profe: y bendiciones...!!!!!:5-okey:
     
  8. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Mi limonero es especial...

    soy terco como un asno y algo mas de ellos pero, si el injerto se hace en una temprana edad acaba por borrarse y no se ve, claro q crecen en el mismo arbol pero deberias cosecharlas y luego esperar a la otra epoca a ver si nacen en las mismas ramas eso confirmaria irrefutablemente mi tesis.

    saludos
     
  9. jaqui

    jaqui ADIÒS

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Chile☺
    Re: Mi limonero es especial...

    Ser terco es en gran medida una cualidad destacable....no te culpes por eso...:beso: Es por ello que agradezco tu preocupaciòn,tomàndote la molestia de escribirme nuevamente...;) Te pasaste !!!Gracias !!!!:5-okey:


    Se ve que sabes mucho de botànica...:cactus: Eres un erudito en el tema :bravo: ,gran aporte en este hermoso espacio,dedicado a la naturaleza...Muchas Gracias!!!!!!:5-okey:


    Con respecto a tu tesis... Còmo puedo cosecharlas??,sacando una rama y luego transplantarla ?? :icon_rolleyes: Explicàme con màs detalles....Gracias !!!!:79regalofloressorpr


    Muchos cariños....:adorando:
     
  10. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Mi limonero es especial...

    :5-okey: CGPS ha acertado sin duda alguna. Se trata de un arbol injertado muy pero que muy bien, tanto que el punto de injerto pasa desapercibido y esto es obra de un muy buen injertador.

    :13mellado: Veamos un cítrico con 5 (sí, CINCO) injertos distintos. Con Uds. el maestro :52aleluya: Nerving :64palmadas: de Venezuela:

    Maggs :graduado:
     
  11. jaqui

    jaqui ADIÒS

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Chile☺
    Re: Mi limonero es especial...


    Muy interesante....Tener cinco injertos citricos en un àrbol es una maravilla genètica... :sorprendido: Hermosas fotos de como crecen en diferentes ramas:limones,mandarinas,naranjas...Buena mano del experto...:52aleluya: Felicitaciones al maestro...!!!! :64palmadas:

    La ciencia sigue dando pasos agigantados por el bienestar de la humanidad...No deja de sorprender tambièn los enormes vegetales y frutos en distintas partes del mundo...Manipulados por el hombre...Hasta dònde llegaremos...??? He ahi el dilema....:3-interrogantes:


    Muchas gracias por vuestro excelente aporte...:5-okey: Me quedò màs que claro....La naturaleza es sorprendente y hay que cuidarla....:paz:

    Cariños...:happy:
     
  12. Ozymandias

    Ozymandias the OZ

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Mi limonero es especial...

    hola,

    no jaqui no es un milagro de la ciencia genética ,un injerto es un proceso muy natural q se da espontáneamente en estado salvaje o natural como prefieras llamarlo

    basta q dos ramas de un mismo árbol o de arboles distintos de una misma especie o variedades afines se rocen lo suficiente como para q sus cortezas se desgasten y ya está, con el tiempo se fusionan y el injerto está hecho sin intervención de la mano del ser humano -no digo del hombre porq aquí hay chicas q injertan como los dioses jajjajja-

    no había visto ese quíntuple injerto es asombroso ,no sabia q era posible. de todas maneras es algo usual en el campo ver arboles q dan 2 frutas distintas aunq mas común es con los cítricos, limas y limones o naranjas y mandarinas. de todas maneras el hecho es q no hay milagros de por medio -pero bueno, seria un milagro q a mi me prendiera alguno de mis injeretos jajajjjjaa- lo q digo es q a un cítrico por decir un limonero se le puede injertar un pomelo o una lima y en esa rama injertada dara limas o pomelos y en el resto del árbol limones, tan simple como eso

    ahora ,si yo me caso y mi esposa tiene un hijo q se parece al vecino yo no lo llamaría milagro de la sabia naturaleza, yo le llamaría divorcio inmediato jajajjajaj
     
  13. jaqui

    jaqui ADIÒS

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Chile☺
    Re: Mi limonero es especial...

    Muy bueno....jajajaja,el caso es para enviarlo a:"Coliseo Romano..." jijiji...:11risotada: Tus chistes muy ingeniosos,jijiji :razz: ,me muero de la risa...:11risotada: :11risotada: :11risotada: Te pasastes...!!!!!:contentita: :contentita:


    Hablando en serio Ozymandias,gracias por tu opiniòn :5-okey: ,mi limonero es el caso de mutaciòn espontànea....;) Sè que se produce sin intervenciòn humana,sòlo la mano divina actùa... ji... :52aleluya: ,aunque no lo creas... ji... :razz: :icon_rolleyes: Hay que ver la parte filosofica de la vida,no te parece???:5-okey: Pero,hay en muchos casos de manipulaciòn genètica en:Àrboles,vegetales,etc... :999998tomatazo: En los campos se deben ver muchos de estos casos...como lo comentas....:eyey: Veo que conoces muy bien los campos del mundo....:29cejas: Te felicito...!!!!y muchas gracias...!!!!:5-okey: por tu anàlisis magistral...:64palmadas: y tu humor fenomenal....:61buenazo: :24revolcado: :11risotada: :11risotada:


    Antes de terminr te quiero comentar que no es tan lejano lo de los injertos de vegetales a humanos..jijiji :11risotada: :11risotada: Hace un tiempo se conociò el caso de un hombre que tenìa problemas al respirar....Le hicieron varios exàmenes encontrando por sorpresa,un injerto de un àrbol en uno de sus pulmones...:sorprendido: Tenìa ramificaciones...Los mèdicos no sabìan que habìa pasado.Suponen que aspirò polèn del àrbol y se fue a su pulmòn,adhirièndose fuertemente...Extraño...,verdad?? :topsecret: Ves que la madre natura nos trae sorpresas....Los milagros si existen...!!!! :angelpillo: Sòlo hay que aprender a ver con otros ojos la vida...Y todo,absolutamente,todo es un milagro de Dios...Nosotros somos un milagro de la vida...!!!!! : "LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS" :79regalofloressorpr



    Con mucho carño :abrazote:


    http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=s0365-28072002000300012&script=sci_arttext

    http://www.anasacjardin.cl/producto/citricos/
     
  14. Re: Mi limonero es especial...

    Perdón he corregido mi anterior comentario al que le faltaban las interrogaciones, 100% de acuerdo con todos es un injerto muy bien realizado.
     
  15. jaqui

    jaqui ADIÒS

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Chile☺
    Re: Mi limonero es especial...

    :52aleluya:
    :5-okey::52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: