1. felixma

    felixma

    Mensajes:
    1.020
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mi maceto de verano ;) (Fotos 30 de Junio)

    Gracias por vuestra informacion cada dia aprendo algo nuevo, hoy que la flor femenina solo permanece abierta un par de horas, o polinizas o se va algarete el calabacin.
    Tambien he aprendido que es conveniente tener mas de una planta de calabacin para aminorar este tipo de problemas,
     
  2. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Mi maceto de verano ;) (Fotos 30 de Junio)

    Eva: No sé si se suelen abrir todos los calabacines a la misma hora pero cuando plante el mío estaré pendiente porque como tenga insomnio si no se me olvida fijo que puedo polinizarla jajaja
     
  3. Re: Mi maceto de verano ;) (Fotos 30 de Junio)

    Hasta ahora, todas las flores de los míos abren a las 6 o así... y a las 12 más o menos empiezan ya a cerrarse...
     
  4. felixma

    felixma

    Mensajes:
    1.020
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mi maceto de verano ;) (Fotos 30 de Junio)

    Gracias eva, otra cosa aprendida
     
  5. felixma

    felixma

    Mensajes:
    1.020
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mi maceto de verano ;) (Fotos 30 de Junio)

    hoy mi calabacin, (solo tengo uno) a las 7 de la mañana, tenia una flor macho a punto de abrir, he tenido la santa paciencia de verla abrirse del todo, lo hizo a las 8,32, logicamente, palito de algodon recoger polen y a la nevera, recogi dos palitos, no seria bueno ademas, cortar el filamento entero, guardarlo en la nevera y polinizar con el filamento, asi guardariamos todo el polen, porque por mucho que nos llevemos en los palitos de algodon siempre quedara polen en el filamento.
    ¿Que os parece?
     
  6. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Mi maceto de verano ;) (Fotos 30 de Junio)

    Vamos que por lo que comentais se suelen abrir mas o menos a la misma hora asi que habra que estar atenta cuando se plantes para pillar a las flores desprevenias jajajaja
     
  7. Re: Mi maceto de verano ;) (Fotos 30 de Junio)

    Si, yo creo que incluso se puede guardar todo el filamento, o tida la flor... pero si véis abiertas a la vez macho y hembra, polinizad de esa... Yo la única que he polinizado con polen de la nevera... no ha cuajado.
     
  8. felixma

    felixma

    Mensajes:
    1.020
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mi maceto de verano ;) (Fotos 30 de Junio)

    Nunca coincidieron la macho y la hembra a la vez, ayer fue la macho y mañana sera una hembra, veremos a ver si tengo suerte con el palito de la nevera, tambien guarde el filamento, lo intentare con los dos, a ver si por pesado, cuaja.
    Ye he perdido tres hermosos calabacines por la dichosa polinizacion.
    Leccion para aprender, no sembrar nunca una planta sola, si no quereis que os pase lo que a mi.
     
  9. felixma

    felixma

    Mensajes:
    1.020
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mi maceto de verano ;) (Fotos 30 de Junio)

    Poky
    Mas o menos el "aqui te pillo, aqui te mato"
     
  10. felixma

    felixma

    Mensajes:
    1.020
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mi maceto de verano ;) (Fotos 30 de Junio)

    Me acabo de enterar por otro hilo, que no se puede polinizar, las flores hembra con las flores macho de la misma planta, es eso cierto???. porque de ser cierto, con gran dolor de mi corazon tendre que sacrificar mi calabacin.ya que no tengo otras planta, ni es epoca para conseguirla.
     
  11. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Mi maceto de verano ;) (Fotos 30 de Junio)

    felixma: Donde has leido eso?? Porque no es cierto para nasa y ai no que te cuente Eva, veras...
     
  12. felixma

    felixma

    Mensajes:
    1.020
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mi maceto de verano ;) (Fotos 30 de Junio)

    Me quitas un peso de encima, gracias
     
  13. Re: Mi maceto de verano ;) (Fotos 30 de Junio)

    Yo he polinizado con las de la misma planta (tengo dos, pero la que toca abierta... sólo faltaba). Y ya me he comido un maravilloso calabacín, y en dos o tres días otro, que fijo polinicé con la misma planta.

    Mientras sea la misma variedad.. e incluso de otra variedad, si sólo queremos comerlos y no sacar semillas.

    ¿Crees que las abejitas ven si es la misma planta u otra....?
     
  14. felixma

    felixma

    Mensajes:
    1.020
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mi maceto de verano ;) (Fotos 30 de Junio)

    Y las mariposas,Eva Hoy vi una mariposa en una de las flores del melon y luego se fue a otra flor que tenia una sandia, los animalitos no entienden si es la misma planta o no, ellos a lo suyo a llevarse el nectar de las flores y de paso, nos polinizan las plantas.
    Hoy abrio la flor femenina de mi calabacin a las 8,56 totalmente abierta, la he polinizado con lo que tenia en la nevera, el filamento y dos palitos mas, veremos a ver si no se malogra.
     
  15. Re: Mi maceto de verano ;) (Fotos 30 de Junio)

    A ver si hay suerte entonces...nos cuentas