1. aitanita

    aitanita perdida en la jungla...

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Villa María - Córdoba
    Buenas a todos y todas, como nos acostumbró nuestra presi.
    Ya anduve mostrando mis fotitos en el foro de terrazas y balcones, pero a decir verdad, desentonaba un poco, porque lo mio es todo comestible. Así que los encontré a uds (a veces me lío con los foros).
    De verdad que soy lo menos paciente que hay, por suerte los dejé un poco librados a sus suerte. Y que crezcan como puedan.
    Acá les dejo unas imágenes de mis niños en el tiempo.

    El perejil criado en una budinera
    al 01/07/2012
    [​IMG]

    al 23/08/2012
    tiene 2 tipos de semillas: los mas crecidos son del vivero, y los mas pequeños, que no salen en la anterior, son del INTA.
    [​IMG]

    La albahaca, del 01/07/2012 y el 08/09/2012
    (las hojas que faltan es porque me las comí) :smile:
    Esta macetita la compré en el super, del lado de la verdulería. La pasé a una más grandecita... y ahí está. Sobrevivió todo el invierno en la ventana tapadita con una bolsa plastica.
    [​IMG] [​IMG]

    Por otro lado, les muestro como evolucionaron mis macetas!
    aca, julio.
    [​IMG]
    y ahora, el 23/08/2012... con adivinen que???
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    y al 08/09/2012, miren como estan!!!!
    [​IMG] [​IMG]

    y estos niñitos tuvieron que ser transplantados!!!
    nacieron de uans cabezas de morrón/pimiento que dejé al a pasada sobre las macetas... y ahí van... conté 24 transplantados... y quedan montones más bajo la tierrita asomando con los días...
    [​IMG] [​IMG]

    Y como ni lerda ni perezosa yo tmb quiero mi terraza verde... acá les va una sesión de fotos de mis pastitos y su evolución. Que estos dias co nal lluvia y el calor crecieron más todavía!!!
    Así empezó la cosa
    [​IMG]
    y así estamos!
    [​IMG] [​IMG]

    Si quieren ver más fotitos les dejo el post donde las subí. Luego cuelgo el resto acá. que falta el orégano, la salvia, menta y otras yerbas.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=309566
     
  2. Re: MI maceto-huerto!!!! Qué les parece para una novata?

    Se ve todo muy bien
    En especial esas lechugas
     
  3. aitanita

    aitanita perdida en la jungla...

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Villa María - Córdoba
    Re: MI maceto-huerto!!!! Qué les parece para una novata?

    gracias por pasarte! si vieras como estan hoy!!!
    turgentes y enormes. en cuanto el doc me de el alta me corto unas hojitas para la ensalada.... ademas en esos espacios puse semillitas de rúcula, que ya han germinado... y en otras macetas las de espinaca... asi q en breve tendre como entrada un "mezclum con sbrinz y brotes de soja" (que tengo q hacer).
    :13mellado:
     
  4. aitanita

    aitanita perdida en la jungla...

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Villa María - Córdoba
    Re: MI maceto-huerto!!!! Qué les parece para una novata?

    Te muestro com oestaba la lechuguita de la maceta solitaria antes de esa foto:
    [​IMG]

    El orégano en agosto
    [​IMG]

    La menta, también en agosto.
    Creo que es peperina... Ahora que la pasé a la sombra perdió el coloradito pronunciado, y parece que les gusta su rincón. Pero acá todavía estaba al sol.
    [​IMG]

    La única plantita de salvia que sobrevivió del vivero (las otras las transplanté pero como que no les gustó la soledad...) :icon_redface:
    [​IMG]

    También tengo unos carozos de palta en "remojo"... y para mi sorpresa y contra todo lo que vi por ahí, el único que está germinando es el que puse en un colchoncito de algodón con agua... ya esta partido y algo se asoma... mientras no sea un alien que venga lo que sea... :9999991persecucion:
     
  5. Nosocomio

    Nosocomio Esteban

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Re: MI maceto-huerto!!!! Qué les parece para una novata?

    Aitanita muy lindas todas las plantas. Felicitaciones por el esfuerzo que pones y esperemos que se te siga dando todo muy bien. a la menta mucho no le gusta el sol te digo porque en casa sale al lado del paredón que es pura sombra. Con respecto al color morado hay diferentes especies, así que yo no me preocuparía. Seguiré tus progresos de cerca. saludillos
     
  6. novatoporsiempre

    novatoporsiempre

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    las palmas
    Re: MI maceto-huerto!!!! Qué les parece para una novata?

    pues por experiencia propia digo que le encanta el sol porque cuando tenia la otra casa teniamos la menta plantada a la sobra y con cuidado la desenterramos porque estaba amarilleando y la pusimos al sol y... echo flores:52aleluya: ella esta en un lateral no? pues nos vino a salir menta hasta por los pies de un arbol que hania en medio y cuando arranque la menta me di cuenta de que no habia salido por semilla sino que al tirar salio la rais gorda lila has ta la planta :sorprendido: 2m¡¡¡¡
    la tuvimos que quitar porque es una invasora y egoista lo queria todo para ella
     
  7. aitanita

    aitanita perdida en la jungla...

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Villa María - Córdoba
    Re: MI maceto-huerto!!!! Qué les parece para una novata?


    Gracias por los comentarios!!!!
    Y será que cada casa es un mundo, por eso se adapta a todas partes. O será por la variedad? Yo quería la común, pero me engatusaron en el vivero y creo q me dieron peperina... igual ya fue a parar al mate, pero como q no desprende tanto sabor como la otra...
    En casa de mi suegra pasa eso, que va invadiendo, y la verdad que me encantan los parques donde cortan el pasto y se huele a menta por todos lados....
    A esta hija mia parece que le gusta todas partes. La hubiera puesto colgante, como puse el tomillo y el malvón, pero resulta que es muy pesada la maceta para los sostenes que tengo... asi que tengo que buscar otro sistema para ponerlo en la viga... pero ya esta lleva de brotes, ramitas, hojitas... lo que si noto es que en la media sombra tiene hojas mas grandes que al sol.
    Y el que va camino a la media sombra es el orégano. Estos soles lo han deslucido un poco me parece... al igual que la albahaca.
    Bueno, no se que haremos entonces cuando llegue el veraño con sus 40 todos los dias... ni hablar cuando pega y llegamos a 48 de térmica... espero que la enredadera del vecino crezca lo suficiente para que cubra tmb mi patio :13mellado: :13mellado: :13mellado:
    Bueno, cuando ande un poco recuperada y la pastillita no me haga tanto efecto lessubo el resto de las fotos y otras más actualizadas.
    :96lelo: :96lelo: :96lelo::verestrellas: :verestrellas: :ojoslocos: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :alucinado: :alucinado:
     
  8. Cristobal Castellanos

    Cristobal Castellanos

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    ANTIGUA GUATENALA
    Re: MI maceto-huerto!!!! Qué les parece para una novata?

    hola hola alguien sabio me podria decir como puedo hacer que mis semillas de fresa germinen
    e tratado dejandolas en remojo y luego en papel, algodon, tierra y pues nada ha pasado
    que hago??
    ayudenme porfa!!
     
  9. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: MI maceto-huerto!!!! Qué les parece para una novata?

    Pues tiene muuy buena pinta! Enhorabuena!!
     
  10. aitanita

    aitanita perdida en la jungla...

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Villa María - Córdoba
    Re: MI maceto-huerto!!!! Qué les parece para una novata?

    Gracias!
    Cruzo los dedos con las plagas... espero no tener nada significativo, porque de verdad q no tengo paciencia... :icon_redface:
    Por ahora están todas recien plantadas y puestas en sus tarritos...
    Hoy llueve, asi que veremos que pasa, xq parece que las pone a pleno esa aguita... (aunque el agua que uso de la canilla trato de dejarla y que se le vaya el cloro).
     
  11. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: MI maceto-huerto!!!! Qué les parece para una novata?

    grandioso ^_^ me alegra ver que te va tan bien
     
  12. aitanita

    aitanita perdida en la jungla...

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Villa María - Córdoba
    Re: MI maceto-huerto!!!! Qué les parece para una novata?

    gracias!
    no he tenido tiempo de subir fotos nuevas... por la cuestion de los cables... pero denme unos dias y los mato de la sorpresa! jejejeje
     
  13. aitanita

    aitanita perdida en la jungla...

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Villa María - Córdoba
    Re: MI maceto-huerto!!!! Qué les parece para una novata?

    pues ni idea... pero mandale privado a macetilla, que ella seguro te puede ayudar...
     
  14. aitanita

    aitanita perdida en la jungla...

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Villa María - Córdoba
    Re: MI maceto-huerto!!!! Qué les parece para una novata?

    Bueno, acá les va la actualización (disculpen pero es con el cel y el sol que encandila no favorece...)

    20/09/2012

    Las ruculitas que asoman entre la lechuga y las caléndulas
    [​IMG]
    Plano de la misma maceta
    [​IMG]

    "Entregate cebolla que estás rodeada!!" dijo la rúcula...
    [​IMG]

    Como les contaba, la menta perdió lo colorada... pero parece que le vino de perlas la maceta y el rincón nuevo...
    [​IMG]

    Esta es una rúcula "adulta"... vive sola en su maceta... :11risotada:
    [​IMG]

    Los tomillos están a pleno... se ve que les gusta mirar de arriba el patio...
    [​IMG]

    Se acuerdan de esta maceta? Ahora me dicen como hago para separar a estos hijos de Dios??? :-? :-? :-? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    [​IMG]

    Y están llegando los primero pimpollos...
    [​IMG]

    BUeh, no se porqué no me las toma reorientadas... miren de costado... :(
    [​IMG]

    Y quería poner la de la lechuga morada brotando pero no me deja el cargador de fotos... ya veré la próxima. Don't worry.

    Qué me cuentan de los avances?
    Las fotos lindas están en la cámara, pero no las pude descargar. :icon_rolleyes:





     
  15. aitanita

    aitanita perdida en la jungla...

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Villa María - Córdoba
    Re: MI maceto-huerto!!!! Qué les parece para una novata?

    Y la foto del niño de la casa... que le hace celos a las lechugas... por suerte no le gusta... pero me tengo que cuidar del romero... :meparto:
    Pero de verdad temeré por los tomates... porque al muy ladino le fascinan... y si me descolgaba los duraznos de la planta y ha robado tomates de la cocina, imaginen con una tomatera para él!!! :desconsolado:
    [​IMG]