Mi macetohuerta enferma: casi todas mis plantas tiene alguna plaga o enfermedad

Tema en 'Problemas varios en hortalizas' comenzado por lugcasares, 7/6/10.

  1. lugcasares

    lugcasares

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Málaga, España
    Hola a todos, hace un par de meses que comencé mi macetohuerta en la terraza...todo parecía ir más o menos bien, pero ahora, de pronto me doy cuenta de que practicamente todas las plantas tienen una enfermedad o plaga...creo que es lo mismo, que ataca a los calabacines, pimientos, albahaca... Pero no sé lo que es...espero que no sea virosis :(

    He subido fotos a picasa, a ver si por favor me podeis ayudar, qué tienen. Yo distingo por un lado lo que afecta a todas, que son un montón de puntos amarillos en las hojas; aparte de esto, hay una hoja de un calabacín que tiene una cosa muy rara blanca, como una línea que hace un dibujo, también he puesto la foto; además, los pepinos aunque no tienen las manchas amarillas tienen una pinta feísima, y uno de ellos tiene una mancha blanca en el tallo... Por favor, si me podeis ayudar os lo agradecería muchísimo, estoy muy preocupada.

    Ah, la última foto no es una planta enferma, es una planta que compre el otro día en el lidl y no tenía etiqueta, no sé lo que es...alguien lo sabría?

    El enlace es este:

    http://picasaweb.google.es/111719807901863624630/HuertaMalita#

    Muchísimas gracias
     
  2. Re: Mi huerta enferma!

    hola
    lo que hace como caminitos blancos en las hojas es minador
    mis pepinos estan igual
    saludos
     
  3. Re: Mi huerta enferma!

    Lo de los caminitos yo tambien digo que son minador, el resto no creo que sea preocupante, a ver que dicen los demas
     
  4. Skaara

    Skaara Macetohuertera aficioná

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Mi huerta enferma!

    Lo de la foto 6 parecen pulgones pero no estoy segura.

    Yo también tengo algunas picaditas pero la verdad es que no les doy demasiada importancia, procuro eliminar todos los bichillos que veo y si una hoja está muy tocada la corto.

    El pepino diría que tiene las hojas quemadas, puede ser que lo hayas mojado y le haya dado el sol? O que haya sufrido un golpe de calor? Si lo tienes a pleno sol mira a ver si le puedes dar un poquito de sombra.
     
  5. lugcasares

    lugcasares

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Mi huerta enferma!

    Mil gracias! qué alivio que no lo veais preocupante porque yo estaba muy, muy preocupada, es que lo de los puntos amarillentos se va extendiendo a más plantas y ya pensaba que era un virus...entonces pensais que son picaduras de los bichillos?

    Acabo de ver que en una tomatera también hay un caminito blanco, lo que decís que es minador...si corto la hoja afectada elimino al bicho? o tengo que echar algo a la planta? tengo un limonero al lao sanito, y me damiedo que lo coja, que he leido que hay minador de limonero...

    La mancha blanca en el tallo del pepino no os parece nada serio entonces, no? Los pepinos en verdad les da sol pero no mucho porque como da tanto ahora procuro tener el toldo echado...intentaré cuidar mejor que no se quemen, si eso.

    La última planta no sabeis qué puede ser?

    Muchísimas gracias de verdad, ya me veía teniendo que tirar todas las plantas si era virus o algo de eso. :S
     
  6. Re: Mi huerta enferma!

    asi es ,con el hecho de que cortes hojas afectadas eliminas al bicho
    saludos
     
  7. lugcasares

    lugcasares

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Mi huerta enferma!

    Mil gracias, brian!!
     
  8. Re: Mi huerta enferma!

    la ultima planta es una curcubitacea(melon,pepino,etc)
    haber si alguien te sabe decir exactamente que es
    saludos
     
  9. Skaara

    Skaara Macetohuertera aficioná

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Mi huerta enferma!

    Si, yo también creo que la planta del Lidl es una curcubitacea y por el tamaño de los cotiledones es de las grandes :d

    ¿Como compras una planta sin saber que es? :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  10. mariapaf

    mariapaf

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    BOGOTA
    Re: Mi huerta enferma!

    Yo creo que la ultima planta es un calabacín.
     
  11. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Mi huerta enferma!

    los sintomas q tienen los pimientos y lo q parece albahaca (q no se si lo es) puede ser araña, trip, cicadula... mira por debajo de la hoja q estaran por ahi, a ver q es...
     
  12. guantespuestos

    guantespuestos

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Re: Mi huerta enferma!

    Hola,por contar una experiencia el otro dia vi que tenia pulgon en las judias y las trate con jabon de potasa y purin de ortigas y si pero no,entonces probe con infusion de hojas de tomatera y comprobe que se han muerto bastantes, lo vi con una lupa ,deje una hoja con pulgones y la rocie con tomate y al otro dia estaban muertos. Si os ayuda con que lo hallais leido me doy por satisfecho suerte.