Mi macetohuerto: primera parte, la siembra

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por jepp98, 5/2/12.

  1. Hola como estan todos, espero que bien
    Hoy les quiero mostrar la 1era parte de mi macetohuerto-la siembra
    yo por lo general compro semillas por gramos ose que por una minima cantidad de dinero obtengo grandes resultados.
    Este dia 4 de febrero de 2012 empezare la siembra de calabacin, chile chilaca, jalapeño y ancho, tambien tomate y cilantro.
    Lo primero que ago es poner un sustrato que yo hice con abono organico y tierra en los botes macetas u otra cosa que pueda usar . por ejemplo esta es una caja de herramientas que ya no servia y yo la utilizo como maceta .
    [​IMG]
    Miren estas son las semillas
    [​IMG]
    en estas macetas y en estos botes voy a ir poniendo las plantas ya maduras
    Son 25 botes grandes y ondos que voy a reciclar para usarlos de maceta
    [​IMG]
    [​IMG]
    A mi me gusta sembrar algunas semillas todas en un solo recipiente como lo muestro enseguida
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    al finar regarlas
    [​IMG]

    ¿Que les parece?;)
     
  2. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Mi macetohuerto 1era parte la siembra

    :5-okey: suerte con tus semillas hay nos cuentas tus progresos.
     
  3. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Mi macetohuerto 1era parte la siembra

    Por cierto el cilantro se da perfecto en macetas yo tengo dos macetas y se me dio muy bien te aconsejo cortar las hojas que necesites y deja el tallo que vuelve a dar cosecha y ponlo en un lugar donde le de el sol lo mas que se pueda.
     
  4. Re: Mi macetohuerto 1era parte la siembra

    si eso yo siempre ago corto lo que voy a usar
     
  5. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Mi macetohuerto 1era parte la siembra

    Hola vecino!
    Que bien que has empesado tus semilleros! Yo los empece hace unas 4 semanas y los tomates ya estan grandecitos, es mi segundo anio de intento, el pasado no logre nada... Cuida mucho a esos tomatitos y chiles, por cierto, el cilantro resiste muy bien el frio de huares (perdon me faltan teclas) seguramente resiste muy bien el de chihuahua.
    Por cierto, como conseho te digo que mantengas el calabacin en lugar caliente hasta abril, el calabacin, melones, sandias, pepinillos, calabasas se siembran hasta principios de abril por las heladas que no resisten ni de chiste, mientras que los chiles, cilantro, tomates estan en buenas fechas de siembra en el interior de casa...
    Suerte!
     
  6. Re: Mi macetohuerto 1era parte la siembra

    gracias por el consejo. yo todas estas plantas las tengo en un mini invernadero:happy:
     
  7. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Mi macetohuerto 1era parte la siembra

    Excelente! Yo no tengo posibilidades de tener un mini invernadero, primero porque mi patio es chico y la mayoria esta ocupado por pasto el cual no estoy permitido quitar, y segundo porque si lo pongo por enfrente de mi casa los vecinos se van a molestar, no me importaria a mi porque es mi propiedad pero pues a ptras personas si les afecta...
    Suertey Saludos!
     
  8. Re: Mi macetohuerto 1era parte la siembra

    Si yo tengo una terraza de unos 4 por 9 metros y hay yo hice el invernadero que mide 1 de ancho 2 de largo y 2 de alto
    [​IMG]
    Esta algo sucio porque aca andamos con una sequia muy fea
    [​IMG]
    [​IMG]
    Mira como es por dentro