Mi manzano y mi serissa nuevos

Tema en 'Manzano (bonsái)' comenzado por YuNoA, 31/3/07.

  1. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, como ya he comentado por ahi en otro post...soy compradora compulsiva y no me pude resistir a estas dos monadas.
    El Serissa fue la semana pasada cuando fui a comprar las macetas en Los Peñotes, y el manzano ayer mismo :smile: Ya no me compro mas esta temporada salvo que vea alguna azalea chula, lo juro!:5-okey:
    Las fotos son dentro de casa pero los tengo fuera eh? Aunque con el Serissa me lo estoy pensando, que el anterior se me helo este invierno...
    440053773_032deca653.jpg
    440053769_dc6f6b4a4a.jpg

    440053759_62c52975e5.jpg
    440053763_a9fdb0c85e.jpg
    440053765_95b3640228.jpg

    Como se puede ver, no soy muy celebre haciendo fotos, por cierto, el manzano tiene mucho musgo y como una especie de "nenufares" que cubren la maceta, es recomendable que lo quite? Porque hacen bonito pero me parece que lei por algun lado que no respiran las raices...
     
  2. GuSiLLo

    GuSiLLo Agustín

    El musgo si sale, es de forma natural, asi que no lo quites. Lo que si que tienes que quitar es cualquier tipo de plantita estraña que salga en la maceta, para no poner competidores a tu arbolito.

    Saludos
    GuSiLLo
     
  3. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    con lo del musgo,sea natural o no,puede ser un poco engañoso.Digo sea natural o no,por que si que hay musgo para ponerlo tu misma.
    Puede ser engañoso,por que todos sabemos que el musgo para tenerlo bonito necesita humedad,y las raices del bonsai no necesitan tanta agua,entonces tienes que elegir entre tener bonito el musgo o que no se pudran las raices....tu misma.....yo lo quité,pero aquí cada uno puede hacer lo que quiera.a lo mejor a tu se te ocurre una solución para poder mantener las dos cosas a la vez.......quién sabe!!!!!
    Por cierto me encanta el manzanito,me estais liando la manta a la cabeza entre todos y ya verás ya verás....entre las azaleas que me ha hecho ver oberon por un precio tirado,y los manzanitos tan bonitos que se ven por aquí!!!!!!pfffff.......:meparto:
    Un saludo
    P.D-->¿donde has comprado el manzano??:meparto:
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Bueno Nere... como veo que te gustan los manzanos aquí tienes otro.... siento lo malas que son las fotos, la verdad es que creo que me voy a buscar un sitio para hacerlas porque lo de la silla queda un tanto cutrecillo ;)

    92824

    92825

    92826

    Espero que te gusten... ;) si quieres uno ya te diré donde lo compré ;)
     
  5. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    oberon me da igual donde coloques el árbol,la verdad es que cuando es una maravilla da igual encima de una silla o donde sea.jejeje......
    Pues sí me encantan,y es que no tengo todavia ningún arbolito con flor,y los manzanos estoy viendo que son muy bonitos,igual que la azalea,pero al necesitar otro tipo de tierra y tal....seria otra vez comprar,comprar y comprar....y mi economia no da a basto.;)
    De donde habeis sacado esos arbolitos?¿qué tal andan de precio?contarme contarme.
    Un saludo
     
  6. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Jjejejjeejejeje... al final te comprarás uno... ese manzano lleva conmigo 4 años (creo) No recuerdo donde lo compré pero por el tiempo que lleva conmigo debió ser en Fronda y del precio tampoco me acuerdo aunque si no me equivoco es Mistral o Yoko... La verdad es que el precio debía de estar sobre los 40 € mas que nada porque ese es mas o menos el límite que me pongo cuando compro un arbol de este tipo... Tiene que gustarme muchiiiiisimo para gastarme mas y los mas pequeñajos no suelo comprarlos....
     
  7. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Joe pues con la tontería desde enero ya tengo 5 proyectos de bonsai.............como me siga liando la manta a la cabeza me echan de casa!!!!!
    Pues a ver si encuentro por ahí algún manzanito interesante a ese precio,y será pa mí jejeje....
    Por cierto oberon,tu manzano creo que va a tener más manzanas que hojas!!!!!!!!!!!!está precioso.
     
  8. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    No... este año no le toca... en cuanto se le caigan las flores cortaré todos los capullos para que no tenga fruto, así se fomenta que brote por detras y que el arbol crezca con mas vigor, tiene muchas heridas que cerrar y mucho que ramificar.

    A todo esto Yunoa, siento haber invadido tu post. Comentarte dos detalles, los "nenufares" que dices que son unas plantas de hoja rendona que estan aplastadas sobre el musgo, nacen cuando hay una cantidad realmente alta de humedad y cuando se riega de forma excesiva, así que mas que quitarlos modera el riego, los manzanos toleran bien un poco de sequía y se recuperan muy bien de los olvidos con un par o tres de riegos profundos, pero tambien son muy propensos a pillar todo tipo de hongos y el exceso de humedad los fomenta...
     
  9. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Por cierto Nere... y los juníperos??? Para el mes que viene he dejado en Laos uno variegado que me pareció una preciosidad, claro que es un poco mas caro que los otros que he posteado... son 90€ pero lo vi en directo y me encantó... Lo dicho si no os adelantais ninguno, el mes que viene se vendrá con papa Juanmita:


    [​IMG]

    Visto en directo es mas grande de lo que parece en la foto, pero me pareció alucinante porque nunca había visto ninguno variegado....

    PD: de este no os pongo el link... jejejeje si alguien lo quiere que lo busque ;) no voy a facilitaros encima el trabajo de "robarmelo"
    :meparto:
     
  10. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    pfffff..........Los juniperos,me dan un poco de respeto todavia.tengo dos pinitos en la uvi,y de momento creo que no me voy a meter en esos terrenos.
    La verdad es que me encantan,y por algo costarán el pastón que valen,seguro que en tus manos estará muchisisisimo mejor que en las mias.
     
  11. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    No compares los juníperos con los pinos, los juníperos son muuuuucho mas agradecidos, y muuuucho mas fáciles de cuidar, con un poco de agua, mucho solete y pulverizandolos de vez en cuando para simular el rocio nocturno del ambiente en el que viven, van solos... brotan muy bien de la parte de atras de las ramas viejas reduciendole la brotación nueva y aguantan cualquier trabajo de madera siempre que se les de un poco de vida en el tronco... la verdad es que son de lo mas resistente y de lo mas facil y por 5 o 10 eurillos tienes decenas para elegir en los viveros....
     
  12. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Que bonito ese junipero!!
    Gracias Oberon por los consejos pero esta recien comprado asique el exceso de riego no es culpa mia...le controlare en serio...
    Y el musgo que tiene en el tronco tampoco es perjudicial?
    Por cierto...como son de sensibles al frio?
     
  13. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Pues mira.... mi manzano lleva desde que está conmigo en la terraza... ha pasado calores de los de Madrid de 35º, y frios de -4º.... eso sí protegido del sol cuando pega de verdad y aunque con frio, siempre a resguardo de las heladas....