Mi melocactus se muere... Dudo que se pueda hacer nada

Tema en 'Melocactus' comenzado por Latillas, 11/4/08.

  1. Hola de nuevo...

    Sigo leyendos y viendo vuestras maravillas con las cuales sueño algun dia tener.

    Mi querido Melocactus se esta poniendo malito.

    Cuando le hice el transplante me di cuenta que me lo habian vendido con MUY POCA RAID. Pensé en hacer un injerto... pero soy muy nuevo en esto así que preferí plantarlo y dejarlo sin regar como es debido.

    y la desgracia vino ayer.. me encontré que se esta pudriendo en la parte inferior de un lateral... y creo que se acabará comiendo el cactus entero.

    Adjunto foto a ver que os parece.

    [​IMG]

    Si alguno le ve una solución lo agradecería mil... sino tendré que hacerle un entierro digno! :(
     
  2. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Hola Latillas!!
    si fuera mio,le cortaria con cuidado toda la parte afectada y le pondría canela......

    Suerte con el:5-okey:

    :beso:
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Pes en casos asi y de perdidos al rio lo mejor es desenterrar y cortar por lo sano , dejar secar la parte no afectada (si es que la hay, si no directamente a la basura)y volver a plantar , dejar sin regar durante dos o tres semanas.
     
  4. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Pues con esa misma pinta enterré la semana pasada a uno mio :( , bueno, le dejé hasta que se quedó como una pasita

    Lo siento :desconsolado:
     
  5. Mala epoca para los Melocactus parece esta :'( PORQUE MUNDO!!!!

    Mil gracias por las contestaciones
     
  6. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Hola latillas:52aleluya:
    en un foro vi que a un cactus con el mismo problema le habian cortado la parte enferma y le habian puesto agua oxigenada y santo remedio, fue creo en esta semana checa los post mas recientes, saludos.

    encontre el post checalo:;)
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=82630
     
  7. Creo que esto no da mucho mas de sí...

    He echo lo que me habeis indicado... y estaba podrida hasta la base de la raid... Como conclusión lo unico sano que me ha kedao del cactus es esto:

    [​IMG]

    Lo tiro!?¿, o veis alguna manera y me dejais atonito!
     
  8. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Latillas,tirar es lo último,al menos intenta salvarlo;)
    pon canela y deja secar la parte afectada,no lo pongas al sol,y cuando este seca la herida lo dejas "posado" sobre el sustrato,pulveriza con agua ligeramente.....y a esperar resultados!!!

    :beso: :beso:
     
  9. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Haz lo que te dice Juna que aun lo puedes salvar , de todos modos para tirarlo siempre hay tiempo.
     
  10. Romaira

    Romaira

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Madrid
    No se si ya es tarde para dar mi opinion....
    Yo la experiencia q tengo con canela es q si la echas cicatriza genial y si lo tienes en un sitio muy seco (sino propaga los hongos tb) da resultado pero donde eches canela no crece nada, ni raiz ni brotes ni nada......
    A mi me paso con un nopal, de todas formas si esta tan mal, a lo mejor luego al plantarlo el saca raices por el bordecito sin canela, quien sabe....es la experiencia q tuve con la canela....
    Hay gente q dice q el agua oxigenada rebajada es muy efectiva contra los hongos, le pones un algodon empapado y en teoria podria salvarse.....
    Otra opcion, q practique yo el otro dia con un esqueje donde crecieron hongos en la base, es secar la cicatriz en una hora, usando el secador de pelo a una distancia grande (medio metro o mas del cactus) y colocandolo a la vez sobre un cenicero q a su vez estaba encima de una manta electrica (calor seco todo, podria ser tb calefaccion....), fue un poco rollo, pero me ha quedado genial....se le han ido los hongos y el corte se secó enseguida.....

    Haz lo q veas tu mejor. eso si, sanea bien lo q has cortado, q no quede ni un resto de hongo o se extenseda igualmente, de todas formas si aun lo tiene, en cuanto se empiece a secar veras q se pone de color marron o negra la base y sabras si necesita q le cortes mas cacho....

    Suerte!!!! ;)
     
  11. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :icon_rolleyes: Yo desisti de melocactus y discocactus brasileños, porke se me iban en invierno con facilidad.
    Hoy dia veo solo los cactus de habitat en franjas de Mex.EEUU y Argentina-chile son los ke mejor se aclimatan
    Hablo de exterior , ya no ando con los cactus para adentro y fuera mucho, solo evitaba la dilatacion de su muerte en frio u agua
    Pero con buen clima u invernadero simple plastico se puede la mayoria ;)
     
  12. Romaira

    Romaira

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto q Anvitel fue el que me aconsejó lo del calor seco!!!
    Mil Gracias!!!
    Gracias a tus consejos espero tener un precioso san pedro sanito....
    Ya pondré alguna foto cuando esté enraizado....de momento hoy ya lo voy a plantar.
    Un saludo!!!!
    Esta bien saber cuales son los mas faciles para ext en madrid, yo tengo sobretod tb de Mexico, EEUU y Peruanos de los Andes....son los mas duros supongo...aunque el otro día compré lithops y rhypsalis. Estos dos ultimos los quiero en el interior, los demas los voy a pasar al exterior cuando pare de llover, aclimatandolos poco a poco a ver q tal van...

    Un saludo!!!!:5-okey:
     
  13. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    LIBRO DE ESKEJADO y CALOR SECO

    Prologo para Romaira y otr@s:


    hay gente ke tiene la solucion frente a sus narices y no la reconocen (la mayoria)
    por 2 causas:

    1º no reconocer sus errores (mal@ con pinta buen@)son los peores, sin mejoras apreciables en el tiempo,
    2º no es "experimenton", no entienden lo que dices, pero reconocen la mano santa en resultados.
    Los experimentones, con el tiempo aprenden a reirse mucho de los 1º y a recuperar los 2º

    leccion 1 y unica del libro:

    El calor seco se proporciona por mutitud de maneras, dependiendo de tu entorno.

    FIN
    :meparto:

    libro proximo:
    Manual de secado rapido, sin aparentes condiciones paar hacerlo,

    espero haberte enseñado a eskejar legal, decentemente con este libro
    ke redacte tomando el cafe.:13mellado:
    ampliacion en http://www.geocities.com/anvitel/cuidados.htm

    Por cierto ahora vas y le echas canela :meparto:
     
  14. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    CREO QUE LO PUEDES TIRAR PORQUE UNA VEZ SECO SE QUEDARIA CASI SIN NADA AS COMO DICE JUNA...:beso: