Mi método !!

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por solidos.sk, 23/12/12.

  1. solidos.sk

    solidos.sk

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    sevilla, andalucia, españa
    hola compañeros.
    Detallo a continuación la forma mas fácil que e encontrado de poner ese manto verde tan bonito.

    lo primero es la fuente:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    después de raspar con cuidado lo dejo secar entre 3 y 4 días:
    [​IMG]
    [​IMG]

    una ves suficiente mente seco lo desmenuzo con la mano asta que queda un poco suelto. a continuación lo espolvoreo por encima del sustrato a modo que quede una fina capa. a continuación le aplico un poco de humedad con un spray de agua. el resultado después de unos días:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    espero que sea útil para los compañeros.
    saludos !!
     
  2. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Gracias por compartir, quizá uno de los mayores problemas sea mantenerlo vivo según el clima. Personalmente pienso que si el musgo muere de forma natural es mejor buscar otra tapizante, porque quizá la humedad necesaria para el musgo exceda la adecuada para el árbol.

    En mi caso nunca me he preocupado por eso, ya que en Vigo me sale sin más en las macetas.
     
  3. Siempre me gusto el musgo es las macetas y nunca supe como hacer que apareciera. Yo apenas estoy empezando con el cultivo de bonsais (estoy haciendo uno de euphorbia milii) pero quiero aplicar tu método para unas hortensias.

    Saludos :smile:
     
  4. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    UcYo me pasee una semana pluviosa por los alrededores de los huertos que hay pegados a las carreteras de mi zona, hay grandes desniveles de aveces 1 o mas metros y se forman grandes cunetas aprobeche y extrai musgo fresco pero en vez de secarlo lo mantuve en el invernadero lo coloque en unas bandejas y lo pulverizo 1 o 2 veces al dia, cuando quiero adornar un bonsai cojo placas y monto una especie de puzzle sobre el, le ago unas fotos y despues lo devuelvo a la bandeja, creo que es el mejor metodo, lo coji como referencia de Shogun de una vez que le pregunte como conseguia es estupendo material y la verdad es que se mantiene mejor y se le puede dar todo el agua que requiera sin perjudicar a ningun bonsai, si lo mantienes lejos del sol y a bajo una temperatura buena y mucha humedad podras conservarlo durante bastante tiempo
     
  5. ¿Te aguanta en Sevilla? yo también soy de Andalucía y me encanta el musgo en los bonsais y quería conseguirlo en el mio.
     
  6. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México

    Hola, esa es la técnica convencional que todos usamos para hacer crecer el musgo, es bueno que compartas tu expereincia con todos!!!:5-okey: Pero para que el musgo esté siempre verde necesitas esconder a tu arbol del sol y eso no nos conviene, en lo personal creo que el musgo es solo para expos y para un ratito, por lo que no lo recomiendo!!!:sirena:


    SALUDOS!!!