Mi mini desierto!!!

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por why not nano?, 6/1/12.

  1. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Hola a todos los fans de los cactus :5-okey: tengan una linda tarde, yo la verdad no frecuento mucho este foro pero hace pocos dias fui por unas semillas de hortalizas y vi en una vitrina muchos cactus y me compre 7 de ellos :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: , me regalaron un libro de jardineria y en el venia unas paginas dedicadas a los cactus y traia como hacer una maceta desiertica pra poner de decoracion en una ventana, yo tengo un buen espacio en el jardin y puse una baniera de pajaros que y mismo hise la llene de tierra para cactus y le hise aujeros por abajo etc etc y traje de la playa arena :smile: :smile: :smile: :smile: y piedras y las use de adorno el resultado fue este :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: espero les guste mucho a mi me gusta mucho el resultado y estos dias que e pasado en casa e ido a ver mi mini desierto al medio dia cuando el sol mas caliente esta y se ve de maravilllaaaa:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: amo mis cactus:

    [​IMG]

    [​IMG]

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ese es el libro que me regalaron !!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: la fotos las tome con el macro de mi camra al medio dia cuando el sol esta mas fuerte :smile: :smile: :smile: por eso se ven de ese color, espero les allan gustado, se muy poco de cactus pero me estan gustando y una de las cosas que mas me admira es cuanto pueden resistir el sol :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: me e fijado que cuando el sol esta mas fuerte ellos se ponen mas verdes y brillosos espero me den flores :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y poder disfrutarlos.


    No se si alguien de buen corazon puede desirme que especie es estas pue son mis favoritos::icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    [​IMG]

    [​IMG]

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:


    Los cactus son muy chikos aqui dejo la bandeja donde los tengo y su tamanio original :5-okey:

    [​IMG]

    gracias amigos :5-okey: :5-okey:
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    si que te ha quedado lindo!!!!!!!!!!!!el efecto es precioso, imagino que debajo de la arena tendrán sustrato para cactus, y no se de donde sos, pero a los cactus hay que exponerlos de a poco al sol para evitar que se quemen y a veces, en verano no lo aguantan y se queman igual. De los dos que querés saber el 2 es echinopsis haku jo y con espacio crece bastante y se llena de hijuelos en la base.
     
  3. LaloNat

    LaloNat

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    Hola

    Esta chevere tu arreglo pero ten cuidado la arena de la playa no es igual a la del desierto, el exceso de sal puede lastimar a tus plantas, de preferencia pon sustrato para cactus, al inicio del foro esta un tutorial para novatos ahi puedes encontrar monton de material sobre el tema.

    Saludos y suerte.:5-okey:
     
  4. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Soy de el salvador centro america :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    donde los compre los tenian al sol haci que no necesitaran mucho acostumbrarse creo yo :happy: :happy: :happy: :happy:
    me alegra que te guste espero aprender mucho de ustedes :smile: :smile: :smile: :smile:
     
  5. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Mucho gusto lalonat !!! :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    pues abajo de todo tiene sustrato para cactus abajo de eso guijarros para que alla buen drenado de agua y sobre todo eso lleva la capa de arena que por cierto esta super lavada con agua dulce para evitar salinidad :smile: :smile: :smile: :smile: , la arena que le puse es arena de lava volcanica super fina y piedras volcanicas no lleva nada de sal pues no la traje directo de la playa si no de los alrededores de la parte arida de la costa antes de todo la lave bien y la filtre para quitar la sal que vuela con la brisa, incluso la probe y nada de saldado quedo :razz: :razz: :razz: todo lo que hise lo saque del libro y hasta ahora no me da problemas espero mas adelante que no ;) ;) ;) ;) la arena es como un acolchado que ademas ayuda a que el cactus tenga contact con la tierra humeda espero me valla muy bien gracias por toda su ayuda los aprecio mucho :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  6. BETUCH

    BETUCH alberto

    NANO? :sorprendido:

    Que tal amigo.

    Muy hermoso el conjunto, en especial que la arena y las piedras le dan un toque muy realista.

    El primero de los que preguntas es un Gymnocalycium creo anisitsi.
    Y el segundo CRIS lo ha hecho sin titubear.

    SALUDOS
     
  7. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: BETOOOOOOOOOOOOOO PERDONA QUE NO TE ABIA AVISADO DE MI DESIERTO :13mellado: :13mellado: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: SABES? A PONERLO EN EL HILO DE LAS ZINNIAS IBA :13mellado: :13mellado: :13mellado: graias por pasarte por aqui me da mucho gusto que te guste mi desierto :beso: :beso: :beso: :beso: :smile: :smile: :smile: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: se muy bien que eres experto en cactus amigooooooo seras mi master :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: , sabia que la arena iba ser tema de discusion por lo salado :11risotada: pero le quite la sal y quedo sin sal creo yo, la probe y sabe a arena de rio nada de salado, :happy: :happy: :happy: a ver que dices tu beto , tengo mas preguntas ya las are a lo largo del dia ok solo hago unos documentos del trabajo :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  8. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    espero lety pase por el hilo :13mellado: :smile: quiero que vea mis nuevas mascotas :11risotada:
     
  9. BETUCH

    BETUCH alberto

    :icon_redface: :icon_redface: experto??? Noo :icon_redface: solo digo lo que los verdaderos master me dicen :13mellado:

    Eso es verdad, la arena es de rio o de mar? Es que si es de rio o piedra volcanica no hay problema con la salinidad, claro por la cercania del mar pues nada mejor lo que hiciste, lavarla. Pero si es de mar directamente pues muchos comentan que no es adecuada no solo para los cactus si no para muchas plantas mas.
     
  10. Aquiiiii ssstoy :11risotada: :52aleluya:



    Todo esta bien bonito Nano :beso: :52aleluya: Que imaginacion tienes para las tomas de fotos :eyey: :ojoscorazon: :11risotada:
    Esta me gusto mucho...Donde estan en una piedra...?:sirena:
     
  11. Yo opino como te dicen que las cuides del sol directo...Podrias ponerles mallasombra asi les da sol filtrado :eyey:
     
  12. Hola Nano que tal tanto tiempo!! :razz:

    (o debería decir Dr. Mariano??) :smile:

    Me alegra que hayas descubierto la belleza de los cactus; cuando te den flores sencillamente caerás rendido a sus pies ... bueno, al lado de la maceta, jajaa...
    Te quedó precioso :ojoscorazon: ya nos contarás cómo van progresando.


    Aprovecho para saludar a Lety :beso: que hace tiempo no coincidíamos.
     
  13. Hola Eliza :52aleluya: :beso:
    Pus aca ando :11risotada: :eyey: Si ya lo hicimos caer rendido por los cosmos y las zinnias como vez :sorprendido: :11risotada: y el nos hizo caer por los girasoles y las calabazas del peregrino :11risotada: Este Beto que le gustan mucho los cactus y otros foreros amig@s le han convecido :52aleluya:
     
  14. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    :-? :-? :-? ?????????? eso es lo que aun no entiendo??? se supone que los cactus aguantan el sol pues en su estado natural ellos soportan el sol sin mallas y sin filtros de nada, a vr que dice beto al respecto por que aun no me queda claro eso, los cactus son del decierto por lo tanto deberian de soportar el sol :-? :-? :-? :-? :-? :-?
     
  15. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    HOLA LA CRECIENTEEEEEEEE :beso: :beso: :beso: :beso: :ojoscorazon: :ojoscorazon: TANTO TIEMPO DE NO LEERTE :smile: :smile: :smile: espero estes bien te mando un gran abrazo :beso:
    si me gustan mucho los cactus espero me valla bien con ellos ya quiero que me den flores :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
    gracias por los alagos a mi maceto desierto :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    bendiciones.