1. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Bueno, pues a lo mejor alucinais, pero vaya :13mellado: Estos últimos días he estado trabajando en un proyecto para mi terraza. Se trata de un mini-gallinero. Me ha quedado tal que así:

    [​IMG]

    No es gran cosa pero espero recoger algún huevo de vez en cuando. Aquí teneis a sus inquilinas. Las hemos comprado hoy en el mercado, son tres y mi hija ya las ha bautizado: Neus, Pinta y Rubi

    [​IMG]

    Aquí teneis a la más decidida de ellas. Las otras dos son más tímidas y sólo asoman de vez en cuando (supongo que hasta que se acostumbren al sitio)

    [​IMG]

    Espero que os guste y que funcione el invento! :13mellado:
     
  2. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Os presento mi Mini-Gallinero Macetohuertero

    Felicidades Can, seguro que tendras huievos para la familia en breve
     
  3. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Os presento mi Mini-Gallinero Macetohuertero

    Pues me gusta, aunque lo veo un poquete justo para tres gallinicas.
    ¿¿¿Tienes previsto algo de drenaje para la lluvia??? Para evitar el fanguillo que se pueda hacer, porque no les va nada bien y ademas es lo que huele mal.
    Si les hechas hojarasca ellas la trituraran, mezclaran con la mierda y te saldra un compost ya practicamente hecho.
    Yo tambien les vacio las macetas dentro y ellas solas se comen los bichillos, raices, semillas.................y cuando saco esa tierra, mezclada con la mierda y hojarasca, la amontono en un rincon y en poco tiempo esta a punto para llenar macetas otra vez.
    En la terraza, puedes guardar esa tierra abonada en cajas de esas de fruta y las apilas una encima de otra, y asi siempre tendras tierra a punto.
    Por lo demas creo que estaran como reinas.
    El bebedero me has de decir si tiene gancho para colgarlo (porque estoy buscando y no encuentro). Si lo cuelgas no ensuciaran el agua al remover el suelo y se mantendra limpia, y ademas ellas podran aprovechar mas por debajo. La comedera no la veo, pero igual, si la cuelgas mejor.
    Si se me ocurre algo mas te lo digo y si tienes alguna preguntilla, pues tu misma.
    Creo que has tomado una buena decision.
     
  4. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Os presento mi Mini-Gallinero Macetohuertero

    Gracias Arrast, eso espero :smile:
    Xibi, yo también creo que ha sido una buena decisión. Hombre muy justitas no están, tienen espacio para caminar y como están contínuamente entrando y saliendo del mini-gallinero pues como que se mueven bastante. De hecho el gallinero hace de punta a punta casi 3 m y de ancho 1,20 m, con lo cual, creo que tienen suficiente espacio. Y si no... espera a que se pongan mis perrillas delante y ya verás el ejercicio que hacen! :13mellado:
    El drenaje es muy bueno, de hecho tienen una especie de goma en el suelo (para preservar el suelo de la terraza) y encima va el gallinero, que lo levantas entero (no está fijado al suelo). Ahora de momento les he dado para comer restos de col y lechuga y avena en grano. Tengo que ponerles algo de arena para que picoteen los granitos y puedan moler el grano.
    La verdad es que estamos muy contentos con la decisión :happy:
     
  5. Gladis

    Gladis Amo flores y peces y...

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    BCS Mexico
    Re: Os presento mi Mini-Gallinero Macetohuertero

    Can; hace mucho que planeo mi gallinero asi como el tuyo, ¡¡Felicidades!!

    Elxibecas; me anotare TODOS tu consejitos!!! (para cuando haga el mio)
    Abrasos!!
     
  6. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: Os presento mi Mini-Gallinero Macetohuertero

    Me gusta Can . Yo tambien ando dandole vueltas para poner uno.

    Saludos
     
  7. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Os presento mi Mini-Gallinero Macetohuertero

    Hola Can!
    ENHORABUENA :5-okey:
    Me parece genial tener un mini-gallinero en la terraza ... pero .... lo veo muy mini para tres gallinas que no son tan pequeñas, me da pena para ellas :( No puedes ampliar y darles uno o dos metros cuadrados mas? Lo de darles arena es importante, no solo para picotear pero tambien para sus baños de arena que les ayuda a eliminar parasitos entre las plumas. Si conoces a alquien que tenga chiminea o estufa de leña, pues pide las cenizas y mezclalas con la arena, es un buen desinfectante y mata muchos bichitos.

    :beso:
     
  8. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Os presento mi Mini-Gallinero Macetohuertero

    Te ha quedado muy bien Can.

    Hay que ver lo que llega a dar de sí una terraza bien aprovechada!!
     
  9. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
  10. Re: Os presento mi Mini-Gallinero Macetohuertero

    Muchas felicidades tus gallinas son preciosas y veras que esa inversion pronto rendira sus frutos y tendras unos huevos riquisimos;)

    veo que tienes un cachorrito por la casita, ¿no se pondran nerviosas las gallinas? te digo porque las mias les tienen miedo a mi perrita.

    saludos
     
  11. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
  12. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Os presento mi Mini-Gallinero Macetohuertero

    Muchas gracias a todos. La verdad es que nos basamos en esos tipos de gallineros portátiles para hacer el nuestro. Queríamos que fuera algo ligero, de ahí el usar la madera. En cuanto a las medidas yo creo que no está del todo mal, aunque espero que sea un lugar eventual, si por fin llegamos a tener un cacho de tierra-tierra. Pero visto lo visto en vuestros enlaces creo que no he ido tan desencaminada. La verdad es que si lo puedo ampliar un poquito más lo haré.
     
  13. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Os presento mi Mini-Gallinero Macetohuertero

    La verdad es que en las fotos da la sensacion de ser mas pequeño que las medidas que has dado.
     
  14. Vinnie

    Vinnie Invernadero-macetohuerto

    Re: Os presento mi Mini-Gallinero Macetohuertero

    Xibi que enlace de gallineros mas xulitos,a ver si nos enseñas el tuyo.Cada cuantos dias habria que prestarles atencion a las gallinas,bastaria con una vez a la semana.
     
  15. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: Os presento mi Mini-Gallinero Macetohuertero

    can me parece una buena idea tu mini gallinero....van a estar cómo unas reinas y que ricos huevos!!!!. Espero que no te ponga ninguna objeción los vecinos...lo digo por el ruido de las aves...ya sabes que hay gente muy quisquillosa...Poco a poco aumentan los gallineros en el foro, es...que me dais una envidia!!!!
    Un saludo