Mi mini huerto presento y fotos

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Piuké, 9/2/09.

  1. Hola a todos.

    Hoy he aprovechado de sacar algunas fotos para que puedan conocer mi mini huerto. Piuké en la lengua indígena más importante de Chile (Mapuches) quiere decir corazón. Tal vez por la gran energía y ganas de hacer las cosas bien, es porque elegí ese nombre (Un huerto hecho con el corazón).

    Siempre he estado rodeado de gente que ha realizado sus proyectos pero personlamente nunca me había entusiasmado tanto en tratar de lograr algo que "de frutos" y además que mis hijas puedan entender de donde viene las verduras que se compran en los supermercados... ;)

    He tratado dehacer las cosas bien, pero al parecer no todo salí como lo esperaba. Trate de construir algo bajo un concepto orgánico, pero mis hortalizas salieron muy pequeñas y con pocas brotaciones. Es el primer año que estoy en esto y ya estoy algo claro que es lo que debo hacer desde ahora,... mejorar la tierra. :5-okey:

    Acá algunas fotos.

    [​IMG][/IMG]

    [​IMG][/IMG]

    [​IMG][/IMG]

    [​IMG][/IMG]
     
  2. Re: Huerto Piuké

    Hola Piuké, muy bonito y`prolijo tu huerto pienso que lo de mini no se aplica en este caso porque de acuerdo a lo que se ve en el foro puede llegar a ser una super huerta:meparto: muy bonitas las flores de esas chauchas. no claudiques la huerta es un continuo aprendizaje. saludos desde Uruguau:5-okey:
     
  3. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Huerto Piuké

    Hola Piuké
    Muy bonito huerto, ademas de estar situado en un gran lugar !!!!

    Suert :smile: :smile: :smile: :smile:
     
  4. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: Huerto Piuké

    Bonito Huerto Piuke y hermosa tierra pero muy dura para la huerta. te lo vas a tener que currar.

    hace 2 años estube por tu ciudad y es maravilloso

    Un saludo

    Alvaro
     
  5. Vinnie

    Vinnie Invernadero-macetohuerto

    Re: Huerto Piuké

    Piuke te veo el huerto orgnizado,ve añadidiendo materia organica y mejoraras la texturadel suelo.Espero verte por el foro de ahora en adelante.
     
  6. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Huerto Piuké

    Bonito huerto... :5-okey:

    Aunque tú mismo lo dices, tendrás que mejorar la tierra a base de añadir estiércol, compost, guano...

    Pero como lo principal es echarle ganas, seguro que tu huerto irá mejorando cada día :eyey: :eyey:

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  7. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: Huerto Piuké

    muy bonito tu huerto Piuké, y esas cañas tan bien montadas y tan iguales.... muy bien.
    Saludos
     
  8. phyllium

    phyllium phyllium

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Lanzarote. Islas Canarias
    Re: Huerto Piuké

    Hola Piuké, pues a mi me gusta mucho tanto el color como la granulometría de tu suelo. Además se ve suelto, lo único que debes hacer es enriquecerlo con algún tipo de abono animal como estiercol de caballo y ya verás que verjel te sale ahí. Mucha suerte con tus cultivos y un gran abrazo desde las Islas Canarias.:5-okey:
     
  9. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: Huerto Piuké

    muy organizado , y muy bonito. buenas cosechas
     
  10. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Huerto Piuké

    Pues yo creo que cuando las cosas se hacen con el corazón es imposible que salgan mal.
    Todo lo que tienes que hacer es seguir trabajando es tu bonito proyecto.

    Bienvenido
     
  11. JarJar

    JarJar huerto y macetas

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    a orillas del Cantábrico
    Re: Huerto Piuké

    Mucha suerte con el huerto Piuké.

    En lo que se ve, se aprecia el trabajo y la dedicación, dos buenos ingredientes para una buena cosecha.

    Saludos
     
  12. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Huerto Piuké

    Bienvenido piuké! esas judías blancas me enamoran...lo tienes muy rebonito, y en lo de la tarea de mejorar la tierra creo q estamos la mayoría de foreros...adelante!
     
  13. Re: Huerto Piuké

    Hola a todos.

    Nuevamente extiendo mis agradecimientos por sus parabienes y hermosos comentarios. Se siente bien uno con la fuerza que entregan y el apoyo que existe acá.

    Quiero seguir mostrándo algunas fotos y un pequeño trabajo que he realizado hoy en la siembra de semillas de Berros. Acá es buena época para plantarlas, dejalos crecer y conseguir semillas para este invierno.

    [​IMG][/IMG]

    Una vista general del huerto y la vista hacia lo que es el comienzo de la zona patagónica del sur de Chile...

    [​IMG][/IMG]

    Siempre es bueno una pequeña ayuda...;)

    [​IMG][/IMG]

    Sembrando los berros

    El semillero con la tierra.

    [​IMG][/IMG]

    La riego muy bien.

    [​IMG][/IMG]

    La regadera. Básicamente es una regadera de Bonsai pero como su lluvia es muy fina, perfectamente sirve para el trabajo con las semillas y riegos finos.

    [​IMG][/IMG]

    Coloco una capa fina de sustrato bien fina pero arneada y luego riego nuevamente asegurándome que salga el agua por los orificios de drenaje.

    Antes.

    [​IMG][/IMG]

    Después

    [​IMG][/IMG]

    Riego bien nuevamente y colocos las semillas en cada espacio.

    [​IMG][/IMG]

    Vuelo a tapar con sustrato fino y emparejo con la ayuda de una tabla. Luego un buen y último riego... uuff...

    [​IMG][/IMG]

    [​IMG][/IMG]


    Cubro con plástico y luego con una malla "rachel" para evitar que se sobrecaliente el ambiente.

    [​IMG][/IMG]

    [​IMG][/IMG]

    Espero les haya gustado y por favor, corrijanme si existe algún problema o error en el cultivo, la época o la forma en hacerlo. Cabe señalar a moso de comentario que este método lo realizo para las semillas que siembro en la producción de mis pre-Bonsai,.. por eso tan meticuloso... ;)

    Un cordial saludo

    Piuké.
     
  14. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: Huerto Piuké

    Hola, Bienvenido al foro. Se nota que hay mucho "piuké" en ese huerto, está precioso; además con esa ayudante no te aburrirás :happy:
    Muy ilustrativo el proceso de los semilleros.
    Un saludo :happy:
     
  15. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: Huerto Piuké

    Bienvenido amigo Piuké:

    Muy guapo el huerto , se ve que lo trabajas con cariño, como se deben hacer les coses.

    Saludos desde Asturies y hasta siempre