Mi mini-terraza desde 0: ideas bienvenidas

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por _RaKeL_, 7/7/11.

  1. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

    Anda !!! que me estaba perdiendo este lindo rosal!!! es precioso Rakel ,ya veo que este año varias de nosotras estamos apostando por los rosales,esperemos poder sacarlos adelante sin muchas penas,pero que valientes somos con nuestros rosales en macetaa, yo me he animado despues de tener un mini rosal de hace pocos años que ahora esta casi tan alto como yo, la verdad es que el tuyo es muy bonito felicidades !!!
     
  2. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

    Es cierto, he visto muchos rosales por las terrazas!!! a mi nunca me han gustado mucho las plantas con "pinchos" jajaja... pero vamos, no se que me ha dado... esperemos que nos vaya bien, porque yo estoy con el "santito donde te pondré"... no quiero perderlo!!!!

    Tienes que sacar foto de tu minirosal, de mini no tiene nada no??? :smile: yo tengo uno ahora en recuperación, perdí dos pies y solo me queda ese .. pero parece que va tirando.

    Por fin tengo ya mi ordenadorrrr!!!!! así que subo fotos que saqué los días anteriores, ha cambiado porque ya están plantadas algunas cositas :smile: Pero pongo estas por ahora!

    Million Bells recién plantadas, ahora después de una semana está preciosa, más llenita de flores! :ojoscorazon:

    terraza1.jpg

    terraza2.jpg

    Y por finnnnnnnn, una clématissssss! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: y por solo 6€!!! me pareció que estaba bastante bien para su tamaño!!

    terraza3.jpg

    Capullitos que ya están comenzado abrir...

    terraza4.jpg

    La visita de una mariposita a mi polygala! :ojoscorazon:

    terraza5.jpg

    Y estas niñas no son de la terraza, son de la cocina.. ¡y no son lechugas! jajaj...

    terraza6.jpg

    terraza7.jpg

    terraza8.jpg

    :beso:
     
  3. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

    Que bonitas las tienes... la ultima es una maravilla. Me encanta. Gracias por compartirlas.
     
  4. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

    Gracias Henar!! La última tienes razón, es mi favorita ya que es muy delicada :smile:

    Pasando fotos he visto estas que me gustaría compartir con ustedes, las saqué en uno de los paseos con los perritos y se trata de plantas que se pueden encontrar en nuestra isla... la zona sirve de transición entre el sector rural (medianías) y laurisilva, en esta época es encantador pasear por allí, es para disfrutarlo!

    Los macros me costaron más de un par de minutos pero valieron la pena! jeje

    Myosotis Latifolia o nomeolvides de monte... con su flor minúscula y tan mona :happy:

    lau1.jpg

    Lathyrus tingitanus, la foto salió super curiosa! jeje

    lau2.jpg

    Pericallis, son maravillosas.. la alegría del verde :happy:

    lau3.jpg

    lau4.jpg

    Cymbalaria muralis... es una monada, suuuuuuuper pequeñita la flor..

    lau5.jpg

    No se que especie es, la flor es minúscula y me recuerda a los "conejitos" jeje

    lau6.jpg

    Colores!!

    lau7.jpg

    Que conjunto tan bonito.. :ojoscorazon: Pericallis y Morgallana (Ranunculus cortusifolius)

    lau8.jpg

    Y un Aichryson pequeño preparando floración...

    lau9.jpg

    Espero que les gusten tanto como a mi.. disfruto cada trocito de mi jardín particular gigantesco! :mrgreen:
     
  5. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

    Gracias por compartir ese paseo Rakel unas fotos estupendas.

    Me han encantado tus orquideas, tienes unas floraciones fantasticas¡¡¡¡¡ :52aleluya: :52aleluya: Yo ahora ya estoy empezando a pensar que a mis phal les toca salir a "veranear" fuera debajo del porche.
     
  6. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

    Gracias Dimi!!! Yo es que adoro mi tierra y su flora, me encanta compartir aunque sea un poco de ella :smile: (además, me viene de profesión jeje)

    La terapia de frío les viene estupendamente, seguro que pronto te regalan flores :smile:
     
  7. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

    De nuevo yo! hace unos días tan estupendos por la isla que no dan ganas sino de estar todooo el día fuera con las plantas!

    Unas fotos de ahora mismo :bailando:

    Mi cyca con las petunias que yo daba por perdidas...

    20130509_2.JPG

    20130509_15.JPG

    Dimorfotecas, aún se están aclimatando.. pero han crecido bastante

    20130509_3.JPG

    Capullitos de mi rosal..

    20130509_5.JPG

    A medio abrir :ojoscorazon:

    20130509_6.JPG

    Y..... la primera flor de mi clématis abierta!!!! que linda esss.. totalmente violeta oscuro! además, parece de terciopelo :ojoscorazon:

    20130509_8.JPG

    Estos capullitos serán futuras flores de mi lavatera!! la pobre no sale de plagas de cochinillas y pulgones, estoy intentado eliminarlas.. ha sufrido mucho y aúna sí ella me recompensa con sus hermosas flores!

    20130509_14.JPG

    Así va mi datura, creciendo.. en nada me toca trasplantarla :eyey:

    20130509_13.JPG

    Espero que tengan un buen día!!!!
     
  8. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

    Hola rakel, otra seguidora más de tu terraza!!! la estoy conociendo , y eso de mini, nada de nada, es bien grande, y muy bonita, con ese trozo techado :ojoscorazon: cómo se va llenando de verde de la primera foto a estas últimas. Qué bonitas floraciones, me gustan mucho tus plantitas.
    Las orquideas :ojoscorazon:

    un saludo ;)
     
  9. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

    Rakel esta todo precioso,la clematides estupenda y baratisimaaa, tapale los pies si es que no lo has hecho ya,el rosal divino,me encanta !!! esta terraza cada dia más preciosa felicidades !!!
     
  10. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

    Qué plantas más preciosas Rakel, esta terraza va como un tiro.REcuerdo tu primer post en el que todo era un espacio vacío, un espacio estupendo por cierto.

    Me encantaría ver alguna vista general de como se va viendo ese espacio con sus nuevos habitantes jajaja. Esa clematis tiene que quedar estupenda en uno de los muros

    Tienes un clima tan estupendo que esa terraza va a estar florida todo el año. Maravillosas las fotos del espacio al aire libre, que cantidad de pequeñas y bellas florecillas. Debe ser una gozada salir y ver semejante vegetación.

    Me ha encantado!!! tanto lo de dentro como lo de fuera.

    Ah! las rosas preciosas.Es una gozadda ir viendo todo el proceso hasta que abren ¡¡¡¡y que ilusión hace!!! verdad ? queda demostrado que se puede disfrutar de rosas preciosas en contenedor :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso: :beso:
     
  11. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

    Esas dimorfotecas son preciosas¡¡¡¡¡¡¡ no las conocia sasi dobles cque color mas bonio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Veras tu la datura en que maceon termina¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ como crecen pero que bonitas son y con esa floracion que tienen.
     
  12. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

    Afer gracias por pasarte por mi rinconcito!!! Me he dado cuenta que no, no es tan mini... sobre todo, por lo que cuesta llenarla :meparto: Con las plantitas se hace lo que se puede... poco a poco! :smile:

    Danhai tanto ver clematis, es que meten todo por los ojos! jajajaja... No tiene nada plantado pero no le llega el sol al macetón pues está la palmera delante que es mucho más grandota, pero se aceptan ideas para poner.. desconozco que otras plantitas son compatibles???

    Macondo yo también he echado un vistazo a las fotos antiguas! jejeje nada que ver, antes entraba y era todo taaaaaaan triste, ahora con el verde esta todo más lindo :smile:

    Tengo pendiente sacar panorámicas pero como he estado cambiando cosillas y algunas zonas (como donde esta la datura) está fea.. pero las sacaré :5-okey:

    El clima es estupendo, pero ya llevo dos años viviendo aquí y mi conclusión es que la casa esta mal ubicada, ya en nada entra el verano y tenemos todo el solazo mientras que en invierno solo le da a la esquinita del rosal... y las plantas necesitan el sol, lo paso mal por ellas, de hecho el jazmín de madagascar aún no ha dado flores y está empezando a brotar ahora.. cuando por la calle veo a todos llenitos de flores! pero bueno.. es lo que hay jaja

    Las rosas me tienen como loca, solo veo rosas por todos ladoooooos y todos los días le meto la nariz a la mia jajaja.. este será el primero mio pero viendo los de ustedes estoy animada a que sobreviva!!! :52aleluya:

    Diminina, no las habías visto nunca??? son muy bonitas sí!! muy originaless.. aunque el color es más fuerte que en la foto, no conseguí captarlo del todo..

    :beso: a todas!!!! y gracias por pasarseee
     
  13. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

    Rakel, que preciosas fotos que haces, me encantan, ¿que cámara tienes? la mariposa es preciosa :ojoscorazon:
    Esas flores silvestres son una pasada :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  14. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

    Holaaaa, buenas tardes Rakel. Yo tambien me he paseado un poquito por tu terraza.
    Menuda preciosidad de plantitas. Me ha llamado la atencion el Lathyrus.
    Compre una cajita de semillas Mix y lo que más hay son Lathyrus Odoratus y he puesto en varias macetitas, pero.......... AUN NO DAN FLORES:( :( :( :(
    Claro que el clima que tengo yo aqui es más frio que el tuyo aunque los veranos son muchísimo más calurosos:smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:

    Las Canarias tienen un clima especial :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  15. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

    Javi, gracias!!!

    La cámara tiene sus años ya.. es una Canon EOS 400D, mi primera y única reflex... la verdad que no me puedo quejar, ni un fallo y siempre a punto. Pero ha ayudado bastante el objetivo, es un Sigma 18-200 :happy:

    Mis técnicas de fotografía son muy básicas, ni sigo tercios (a veces lo intento jaja) ni nada... me gusta traquinar bastante jaja... Cuando consiga unos macros como los tuyos será otra cosa!!!

    Gracias por pasarte :beso: