Mi niña no me come: trucos y consejos

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por Lulucyn, 21/1/10.

  1. Lulucyn

    Lulucyn gatoadicta

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    Pontevedra
    Pues eso..

    Soy mamá de una linda niña de 8 años y casi todos los días tengo el mismo numerito a la hora de la comida/cena:


    * esto no me gusta
    * no quiero probarlo
    * hay una cosita ahí
    * es que tiene un puntito verde

    y un laaaaaaaaaaaaargoooooo etc :(

    Como sé que somos muchos los papás/mamás/abuelos y demás familia que nos topamos todos los días con el mismo problemita, os propongo que pongáis los trucos que os hayan funcionado con los vuestros.

    No tenéis idea del bien que haréis a la humanidad..... y particularmente a mis nervios :smile:

    GRACIAS
     
  2. gusarapa

    gusarapa Risueña empedernida

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Altiplano de Murcia.
    Re: MI NIÑO NO ME COME.... TRUCOS, POR FAVOR

    Y tambien hermanas mayores.....:smile: :smile:
     
  3. Re: MI NIÑO NO ME COME.... TRUCOS, POR FAVOR

    :meparto: :meparto: :meparto: hola lulucyn mira mi hija tiene 21 años y sigue igual :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: pero desde que ella se independizo esta aprediendo a comer :happy: :happy: pero conmigo no hubo manera y mi hijo lo mismo :11risotada: :11risotada: asi que paciencia :beso: :beso:
     
  4. Lulucyn

    Lulucyn gatoadicta

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: MI NIÑO NO ME COME.... TRUCOS, POR FAVOR


    pues por eso :( :( :(

    Una ayudita, ¿sí? :smile: :smile: :smile:
     
  5. Lulucyn

    Lulucyn gatoadicta

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: MI NIÑO NO ME COME.... TRUCOS, POR FAVOR


    aaayyy madreeeee, me faltan muchos años para eso :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  6. Re: MI NIÑO NO ME COME.... TRUCOS, POR FAVOR

    :meparto: :meparto: :meparto: paciencia hija por ahi hemos pasado muchas yo sobre tod con mi hija .... ufff que drama pero se ve que yo tambien era asi :11risotada: :11risotada:
     
  7. Angie Chiquis

    Angie Chiquis M sacaste el Brillo

    Mensajes:
    1.429
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo Leon. Mexico
    Re: MI NIÑO NO ME COME.... TRUCOS, POR FAVOR

    *_________
     
  8. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: MI NIÑO NO ME COME.... TRUCOS, POR FAVOR

    Lulu, a mí me funcionó estupendamente:

    Me inventaba cuentos de alimentos en función de lo que tocara comer. El cuento del tomate, el de la patata, el del cordero, el de la ternera..... Las tenía extasiadas mientras comían.

    Ahora lo hice un par de veces con mi sobrino de cuatro años. Cada vez que viene me pide que le cuente el cuento del rape.
    Echale imaginación y paciencia, a ver si cuela.
    Si además luego la premias con algo de colección, como minimuñecas, o algún alimento de plástico, o mini cars, más motivada la tendrás.

    Edito, porque también les motiva mucho si ellos participan en la cocina de su propio plato.
     
  9. Angie Chiquis

    Angie Chiquis M sacaste el Brillo

    Mensajes:
    1.429
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo Leon. Mexico
    Re: MI NIÑO NO ME COME.... TRUCOS, POR FAVOR

    *_________
     
  10. Lulucyn

    Lulucyn gatoadicta

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: MI NIÑO NO ME COME.... TRUCOS, POR FAVOR

    Hoy había fideuá... y me salió rica como hace tiempo que no conseguía. Empezó muy bien los tres primeros bocados y al cuarto ya empezó a verle "cositas" y a comer los fideos de tres en tres....

    Os prometo que la hora de la comida es un suplicio
     
  11. leli_bcn

    leli_bcn ya soy agüela

    Mensajes:
    1.994
    Ubicación:
    barcelona
    Re: MI NIÑO NO ME COME.... TRUCOS, POR FAVOR

    Mira prueba ha dejarla un temporadita en el comedor del cole el tiempo que tu creas necesario, ahí no hay historias que valgan, entonces empezará a valorar lo de casa.

    Yo no he tenido problemas en eso siempre han sidos buenos comedores, pero se de madre que lo hicieron y les dió resultado
     
  12. Lulucyn

    Lulucyn gatoadicta

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: MI NIÑO NO ME COME.... TRUCOS, POR FAVOR


    eso ya lo probé :( :(

    La peque fue a la guardería, porque yo trabajaba.... pues cada vez que iba a buscarla (sobre las 17.00) preguntaba qué había comido

    respuestas:
    -una manzana y un yogur
    -hoy había sopa y le hemos dado dos platos porque no había manera de que probase otra cosa
    -patatas, el filete dijo que nones....

    Cuando empezó en el colegio comía con mi madre, y al final acabó en el comedor del cole ante el riesgo de que a mi madre le diese algo malo si no la mandaba allí.

    En el comedor, por lo visto, sí que comía más o menos bien, a lo mejor por vergüenza ante los otros niños.
    Este año, como estoy yo a la hora de la comida (y pq el comedor cuesta 130 euracos al mes) pues no la llevé..... y está acabando conmigo

    La tendré que volver a llevar o me va a dar un yuyu cualquier día.
     
  13. leli_bcn

    leli_bcn ya soy agüela

    Mensajes:
    1.994
    Ubicación:
    barcelona
    Re: MI NIÑO NO ME COME.... TRUCOS, POR FAVOR

    Prueva solo unos dias a ver que tal y si se queja, entonces es la tuya.

    Tambien puedes hacer tratos, pequeñas cosas que no suelas concederle a menudo, pero cuidado con el chantage que son muy listos:11risotada: :11risotada:

    Por ejemplo empezar con poco si te comes la mitad de esto obtendras esto y si te lo comes todo esto otro.

    ayyyyyyyyy no se chica, no te asustes, mi hermana pasó por esto y cambio la niña a alos treinta años, cuando por motivos de trabajo tenia que comer en bares, ahora todo está rico rico:11risotada:
     
  14. leli_bcn

    leli_bcn ya soy agüela

    Mensajes:
    1.994
    Ubicación:
    barcelona
    Re: MI NIÑO NO ME COME.... TRUCOS, POR FAVOR

    Tambien se me ocurre que podrias hacer lo mismo que el anuncio de la nevera y el niño con las espinacas:meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. Lulucyn

    Lulucyn gatoadicta

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: MI NIÑO NO ME COME.... TRUCOS, POR FAVOR


    el otro día merendó-cenó el filete de mediodía, y digo merendó-cenó porque estuvo con él delante de 18.00 a 20.00 :11risotada: :11risotada:

    Yo creo que me lo comería nada más que para no verlo delante :-?