Mi nueva adquisición

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Escorpione, 19/5/08.

  1. Escorpione

    Escorpione

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Manresa (Barcelona)
    ¡Bueno! como mencionaba en el enunciado compré el viernes en el Dia un ejemplar de lo que me parece haber identificado como Cupressus macrocarpa `Gold Crest´ (cipres limón o pino limón). No es precisamente un bonsai pero me hizo gracia con ese color caracteristico y su reducido tamaño y por 3 eu. que más podia pedir.

    Compré una maceta más grande y aparte de trasplantarlo manteniendo el cepellón rellendo con sustrato le hice la siguiente operación que a lo mejor os parece un sacrilejio pero a mi me gusta como queda, dicho de otra manera cojí el pino y le quité los pantalones y le deje con la camiseta, jajaja.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Tiene muy buena pinta.
    En ese macetero tendrá muchisimo espacio para crecer, aunque quizás hiciste el transplante demasiado pronto (por aquello de dejar que se aclimate a las nuevas condiciones ambientales de tu casa).
     
  3. Escorpione

    Escorpione

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Manresa (Barcelona)

    Si con esa idea lo trasplante a ese macetero, y tienes razón en cuanto a lo de esperar a que se aclimate pero como venia en una maceta muy pequeña me sabia mal dejarlo ahí y por eso no toque raices lo trasplanté tal cual respetando cepellón y rellenado la tierra que faltaba. Le pode las ramas que salian desde la base del tronco desnudandolo un poco para darle un poco ese aspeto de árbolito, jejeje.
     
  4. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Entonces no creo que haya problemas por el transplante. :happy:
     
  5. Escorpione

    Escorpione

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Manresa (Barcelona)
    A los que teneis más experiencia, este es un ejemplar jovencito ya lo veis, mi pregunta es ¿a la par del crecimiento ira en esta especie engordando el tronco?. Quizas parezca una pregunta tonta pero como os digo al no ser una especie para bonsai (creo) propiamente y al darle ese aspecto de árbolito al Haber podado las ramas de la base, por eso lo preguntaba si con el tiempo ganara en diametro.

    Graciasde antemano y salu2 para todos
     
  6. xtrem_mad

    xtrem_mad

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    el Molar-Madrid
    joven si que es, yo tengo algunos pero mas adultos, los quiero para formar figuras
    lo unico, si los podas de copa crecen a lo ancho, y si los podas del lateral, crecen a lo alto (eso me dijeron), el tronco te tardara en engordar mucho

    por cierto creo es cipres wilma
     
  7. has hecho en bien an pasarle a maceta grande aladiendo mas sustrato... ten cuidado con estos porque normalmente mueren por exceso de agua... deja secar la tierra bien entre riegos, pincha con algo para ver si sigue humedo por abajo....

    Tardara en engordarte un monton, son muy lentos y les cuesta mucho ramificar en rama leñosa... las hojas de este tipo de cipres que veas en bonsai solo salen asi en su estado adulto ( o sea viejo) hasta dentro de unos años tendras esas hojas de aspecto plumon.... no te quiero desesperar... pero piensa que tienes aaaaaaños para aprenderlo todo de ellos!!!
     
  8. Escorpione

    Escorpione

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Manresa (Barcelona)
    Muchas gracias por vuestras respuestas, y no creo que desespere no tengo ninguna prisa, mientras siga vivo que valla evolucionando a su ritmo, aúnque novato se donde me metia cuando empece hace 2 meses. Se que lo ultimo que se tiene que tener con este noble arte es prisa.

    También leí que eran bastante delicados, son propensos a que les ataque casi de todo, por eso digo que mientras siga vivo ya me vale, lo demas ya vendra con el tiempo.

    Lo dicho gracias y un saludo a todos.
     
  9. Escorpione

    Escorpione

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Manresa (Barcelona)

    ¡Ah! gracias por la aclaración estaba convencido que era lo que comunmente llaman cipres limón, a demás por 3 eu. que quieres que te pongan etiqueta y todo, jajajaja solo ponia cipres, riego moderado y santas pascuas.
     
  10. xtrem_mad

    xtrem_mad

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    el Molar-Madrid
    como te dijeron, cuidado con el agua, que sulen morir por esceso

    aqui te pongo la foto del mio, que lo quiero para hacer 2 o 3 bolas, de unos 70 u 80 cm, y el tronco poco mas de 1 cm
    lo siento pero la foto no se ve muy bien

    [​IMG]
     
  11. Escorpione

    Escorpione

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Manresa (Barcelona)

    La foto se ve bien lo que esta algo movida se ve que lo tienes contento porque bailaba cuando se la hiciste, jajajaja, muy guapo.

    Lo del agua tomo nota es más e observado que las necesidades de agua son inferiores puesto que lo regué el sabado cando lo trasplanté hoy martes a esta hora todavia tiene el sustrato humedo.

    Salu2 y gracias por los consejos que siempre son bien venidos.:5-okey:
     
  12. xtrem_mad

    xtrem_mad

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    el Molar-Madrid
    de nada, aunque este ya tiene una poda en los laterales para que tire hacia arriba, pero esta de un verde muy vivo
     
  13. Escorpione

    Escorpione

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Manresa (Barcelona)
    Sí precisamente una de las cosas que me llamó la atención es ese color tan intenso casi fosforito,jeje. Yo quis experimentar y podé las ramas de abajo y las que salian a ras de la base del tronco para darle un aspecto más de arbolito, Haber que pasa ahora mide 27 cm. desde la base del tronco, es pequeñin.

    Salu2
     
  14. xtrem_mad

    xtrem_mad

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    el Molar-Madrid
    es pequeño, pero con esta especie se puede jugar mucho, lo malo que tarda en engordar
     
  15. Escorpione

    Escorpione

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Manresa (Barcelona)
    Jejeje le pasa lo contrario que a mi que como no me cuide me incha hasta el aire que respiro.:meparto:

    Salu2.