Mi nueva Carmona

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por Oberon, 23/12/07.

  1. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Pues si... aunque hace mucho que no compraba un arbolillo mistralero, hoy me he pasado por un verdecora... y me he encontrado esta carmona por poco mas de 20 Euros.... comparando y viendo que el resto de carmonas de semejante porte andaban por los 70 Euros... me he dicho... jop... pues vaya pedazo oferta... así que me he traído la carmona a casa y tan contento...

    Olivo-II_04.jpg

    Olivo-II_02.jpg

    Olivo-II_01.jpg

    Olivo-II_03.jpg

    Bueno, ahora me toca buscar la ficha... no vaya a ser que acabe cuidándola como si fuese un olivo...:smile:

    Y ya sabéis no olvidéis echarle un vistazo a las etiquetas... igual os encontráis otra carmona como esta...

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  2. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    jo..pedazooo de tronco no?...se lo ve bien sano :5-okey:
     
  3. sensiya

    sensiya Quico

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Cáceres (Extremadura)
    Toda la vida pensando que echaba aceite de oliva a las ensaladas :sorprendido: y va a ser aceite de carmona. Si es que nos engañan como a chinos. :meparto: :meparto: :meparto:

    Yo también he visto olivos etiquetados como ficus :martillo: :martillo: y aquí en Extremadura tiene más delito.
     
  4. Eowyn

    Eowyn

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Madrid
    Jolín,

    a mi también me parece un olivo.

    Pero yo no tengo ni idea. Jo, pero me parece un olivo.
     
  5. jajajajajajajaajjaaj

    vaya pedazo de olivo... estaba flipando hasta que lei los demas post...yo miraba y decia...coñooooo no es un olivo????? jajajajajaaj
     
  6. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Yo... si la etiqueta dice que Carmona... pues Carmona será!!!

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. sensiya

    sensiya Quico

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Cáceres (Extremadura)
    Oberon, tú no te fijes en las hojas. Si no traía botellita de aceite de oliva incorporada, habrá que creer en la etiqueta, a no ser que sea una nueva especie: Carmona microphylla oleosa :meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    si... debe ser ingenieria genética....
     
  9. a ver que tenga que venir una de Jaén pa explicaros lo que es un olivo, ajajja es broma no os lo tomeis a mal, por cierto parece que no es un olivo es un acebuche (olivo silvestre) es mejor que un olivo por que tiene las hojas mas pequeñas. un saludo:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    awent.... estas seguro??? En la etiqueta pone carmona... y se parece a la carmona que he visto en fotos... tiene tronco... ramas y hojas... no se....

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. Eowyn

    Eowyn

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Madrid
    Oberon,

    sigo dándole vueltas a tu "carmona". La verdad es que tiene las hojas poco alargadas y muy oscuras para ser un olivo. Tengo dudas. Le preguntaré a mi hermano que es ingeniero de montes.
     
  12. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Eowin... tranquila... solo es una broma... el arbol estaba mal etiquetado... es una Olea Europea sin lugar a ningun tipo de dudas... Tan solo pretendía mostar como a veces te puedes encontar con sorpresas en estas compras... así que... no os fieis de las etiquetas... incluso en mistral o en el propio vivero pueden cometer un error....
     
  13. Eowyn

    Eowyn

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Madrid
    Jolín,

    qué tonta!, te juro que pensé... si un experto como Oberon confunde un olivo con una carmona.... mis esquemas por los suelos.

    Estoy preparando las fotos del granado. Enseguida os las pongo.
     
  14. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Al leer el primer post pense, a Oberon se le ha ido la olla, y despues, no puede ser nos esta tomando el pelo :55burla: :55burla: :55burla: :55burla:

    Si sigues a este ritmo ¿donde vas a meter tus arboles?, segun he leido ya vas por 52, seguro que mas.
     
  15. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    hola

    a que verdecora a ido en un ficus retusa ponia serissa en sagaretia ponia serissa

    nosotros vivimos por aqui y verdecora son ... te recomiendo el de torrelodones

    salu2