Mi nueva drosera: duda

Tema en 'Varios temas sobre droseras' comenzado por Kovacs, 14/6/10.

  1. Kovacs

    Kovacs

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola gente, cómo les va. Les comento lo nuevo, me compré una pequeña drosera. No estoy seguro del tipo, ¿me lo podrían indicar?. Acá dejo fotos.
    Por otro lado, tengo una duda. La adquirí el viernes, hoy es domingo. Y noto dos cosas: 1. no veo que absorba el agua que le puse en la bandeja, ¿es normal que la absorción sea lenta? No noto absorción en absoluto. Por otro lado, veo que en las trampas hay menos muscílago que cuando la compré. En algunas fotos se ve bien esto; y además, una de las trampas había capturado un pequeño insecto (la planta vino así) y hasta el sábado se cerró un poco, pero ahora se detuvo el enrollamiento. Todas estas cosas, ¿pueden ser por lo del período de adaptación al cuarto? ¿Puede ser por falta de luz? Desde el viernes que está muy nublado por acá. ¿Tal vez es mucha agua? (ver en fotos el nivel del agua).
    En cuanto a condiciones del lugar, está junto a una ventana muy grande y luminosa (aunque como les digo, está el cielo cubierto hace unos días), y en cuarto sin calefacción (debe hacer entre 18 y 22 grados normalmente) de ningún tipo.
    En fin, un saludo y gracias :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. zhen_77

    zhen_77 EL CREADOR DE VIDA

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Lanzarote (Islas Canarias) España
    Re: Mi nueva drosera - duda.

    Creo que es una Drosera capensis narrow leaf, pero no me hagas mucho caso, espera más opiniones.
    Con respecto al agua no te preocupes tarda unos días en terminarla toda, no te preocupes por el mucílago probablemente como dices sea porque se está aclimatando, procura darle un ambiente húmedo y ponerla a la semisombra, con respecto a la hoja que detuvo el enrollamiento de la presa suele pasar mucho, si te fijas muchos de los tentáculos abrazan a la presa pegándola contra la hoja y así poder absorber los nutrientes
    Un saludo.
     
  3. Feder

    Feder Chill Out

    Re: Mi nueva drosera - duda.

    Como andas Kovacs???

    Mira es normal que cuando sufren un cambio de lugar entren en shock... ya va a recuperar el mucilago!
    La temperatura esta bien no te hagas problema, y mientras no este calefaccionado (por que quita la humedad ambiental) no vas a tener problemas...
    Estos dias estan muy nublados es verdad pero quedate tranqui...
    Lo del agua... una vez que el sustrato absorve agua suficiente para estar "sobre-hidratado" no va a chupar mas ( a medida que se vaya evaporando lo de la superficie de la maceta ahi ira absorviendo) ... la podes tener con apenas 1cm de agua y va a andar bien!
    salu2!
     
  4. Kovacs

    Kovacs

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Mi nueva drosera - duda.

    Bueno, me quedo tranquilo entonces, y a esperar que se aclimate. Había pensado en improvisarle algún dispositivo tipo invernadero para mantenerle la humedad, pero con lo que me decís abandono la idea.
    Gracias! Después comento cómo le va cuando se aclimate.
     
  5. Kovacs

    Kovacs

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Mi nueva drosera - duda.

    Bueno, voy haciendo el seguimiento para que quede registro, por las dudas.
    La cosa por ahora no parece mejorar. La drosera está igual o más caída que ayer. Apareció algo de muscílago en comparación con anoche, pero la trampa que estaba semicerrada ahora está del todo abierta (y hasta caída hacia atrás), pero no porque haya comido (el bichito sigue ahí). El resto de las trampas también están algo caídas.
    En fin, espero un tiempo más, al menos hasta que se vayan estas nubes (el cielo está completamente cubierto). ¿O debería ponerle una lámpara o algo?
    Un saludo
     
  6. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi nueva drosera - duda.

    No te preocupes si no hace sol, eso no influye en nada. A las droseras no les hace falta sol directo para desarrollarse, y menos para aclimatarse.
    Las droseras crecen perfectamente con muy poco sol directo, yo no les doy nada. Lo importante para que vuelva a generar mucílago es la humedad ambiental y una buena iluminación (no tiene nada que ver con el sol directo) y que no la vayas moviendo de sitio. Pero cuidado si la tienes detrás de una ventana y encima le da el sol, se te va a quemar. Ya veras que en menos de una semana ya estará recuperada :5-okey:
     
  7. Re: Mi nueva drosera - duda.

    jaja no hace falta, yo tambien soy de bs as y esta habiendo mucha humedad