Mi nueva orquidea!!

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por SimplyHilda, 10/5/08.

  1. SimplyHilda

    SimplyHilda

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Estados Unidos
    Hola! mi nombre es Hilda y mi esposo me ha regalado una orquidea blanca preciosa y la verdad no quisiera que se me muriera, he entrado a este foro para ver si me pueden ayudar a tener mas informacion de como mantenerla y saber mas sobre ella!!
    De antemano un millon de gracias!!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    valencia
    muy bonita hilda. Hay una seccion de post imprescindibles donde encontraras mucha información que te servirá para disfrutar mucho tiempo de tu nueva orquidea. Paciencia y a leer.
     
  3. Mei

    Mei

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Esta preciosa hilda!! Es una phalaenopsis, ademas de los post impresindibles podes ver su ficha de cultivo y darte una vueltita por el foro de phalenopsis ... Si aun te quedan dudas ... pregunte nomas...
    Suerte
     
  4. SimplyHilda

    SimplyHilda

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Estados Unidos
    :16duda: ahora tengo un monton de dudas con todo lo que he leido, ahora mismo no se si necesita mas agua? o si necesita cambiarse de maceta? cada cuanto la tengo que regar? la pongo cerca de una ventana para que le de luz? la puedo sacar al balcon a que le de un poco de aire fresco, sin nada de sol? esas raices que se le ven son normales? no es demasiado chica la maceta que esta por dentro? le hace daño el aire acondicionado? :-?
    les pongo la foto de la maceta por dentro para que me digan si le falta agua!!
    [​IMG]
    [​IMG]

    please a i need your help!!!!
     
  5. HOLA:

    A las orquídeas les gusta estar apretaditas, sí que no necesita cambio de maceta, en cuanto a los riegos, no la riegues tanto o se te pudrirá, lo mejor es regarla cuando las raíces de dentro de la maceta estén blancas, entonces se volverán verdes (ahora como la has regado mucho están amarillas, así que déjala de regar en un tiempo) yo a mis phal las riego cada doso tres semanas (depende del clima), le gusta la luz y el calorcito, pero que no le de el sol directo (pon una cortina fina en la entana que deje pasar la luz)


    Espero haberte ayudado algo
     
  6. SimplyHilda

    SimplyHilda

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Estados Unidos
    muchas gracias!! me has quitado un peso de encima!! yo no la he regado nada aun es nuevecita es mi regalo por el dia de las madres!!;) asi venia por eso tantas mis dudas!!

    ahora quisiera saber si el nombre es el correcto el que encontre es una Phalaenopsis aphrodite ? :-?

    pongo una foto de su flor mas de cerca

    [​IMG]

    thank you so much!!:smile:
     
  7. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    con el nombre de las phal hibridas quie sabe?, si parece una afrodite pero quizas alguien mas experto te lo confirme. puedes colgar esta duda en la sección de identificaciones.
    has comentado algo de aire acondicionado, te cuidado las corrientes de aire pueden malograr la floración. ademas debes mantener cierta humedad ambiental, puedes lograrlo pulverizando la planta de vez en cuando y teniendo cuidado de qeu el agua no se acumule entre las hojas o en el centro de la corona de la planta.un saludo
     
  8. SimplyHilda

    SimplyHilda

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Estados Unidos
    me quede igual!!!:-? no entendi!!! osea que el aire acondicionado no le cae bien? que es pulverizar? cual es el centro de la corona? porque no puede tener mucha agua? no le he hechado aun nada de agua ya que la amiga del post anterior dijo ke estaban amarillas las raices por tanta agua que le habian hechado!!:( pero yo no fui asi venia de la tienda!!!

    pleaseee help me!!:icon_redface:
     
  9. Hola Hilda, tu orquídea es una Phalenopsis como ya te han dicho, los nombres son difíciles de saber porque son cruces de cruces.
    Pulverizar es echarle agua muy fina sobre las hojas, pero teniendo cuidado de que no le quede nada en el centro de las hojas (es lo que llamamos corona) las orquídeas se mueren mas por exceso de riego que por falta. Viene en maceta trasparente y es bueno porque así puedes ver el color de las raices y controlar mejor los riegos, si están amarillas o verdes es que tienen agua y si se ponen grises o blancas están pidiendo que las riegues.
    Les viene muy bien la humedad ambiental para eso pon cerca un plato con agua, el aire lo mismo si es de la calle como del aire acondicionado no les gusta a las Phalenopsis, suelen caerse los capullos. Pónla en un sitio que tenga luz pero sin que le de el sol directo, lo mejor es delante de una ventana que de al sur pero con los visillos corridos.
    Suerte con tu Phal que es muy bonita. Si tienes mas dudas pregunta en el foro y procuraremos ayudarte. Saludos desde Madrid.
     
  10. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Hola, no te agobies para nada. Si cumples todos los consejos que te han dado, te durará años y te seguirá dando flores.

    Luz sin sol
    Agua sólo cuando las raices se vuelven blanquecinas plateadas
    Que no le entre nunca agua en dónde se forman las hojas (la corona), pulverizar muy finamente para que tengan humedad
    Nada de corrientes de aire, ni aire acondicionado directo
    Abono de vez en cuando

    Verás que te irán de cine. Y como te irá bien te comprarás otra, y otra, y otra,.....
     
  11. FELICIDADES ESTA MUY BONITA TU ESPOSO HIZO UNA EXCELENTE COMPRA Y SUPO ESCOGER... CUÍDALA...
     
  12. SimplyHilda

    SimplyHilda

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Estados Unidos
    ;) muchas gracias a todos por sus consejos espero no defraudarlos a ustedes ni a mi hermosa plantita. ke la he puesto a un lado de un bamboo que me compre yo en ikea :smile: ke no se ve nada bien a un lado de la hermosura de flor que es la otra jejeje pero bueno le kito el trono al bamboo quisiera hacerles un pregunta he visto que tiene unas raices ke le salen por debajo de la maceta de adentro y tocan el agua ke hay en el fondo de la maceta externa es bueno esto? no le hace daño? le pudeo poner unas piedritas que levanten la maceta interna para que esas raices no toquen el agua? Ay Dios mio!! como les doy lata pero es que no kiero ke se me enferme o se me muera que es peor!! :-?
     
  13. marimau

    marimau

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    miami fl
    hola hilda te puedo decir que yo tengo 3 phals como las tuyas dentro del apartamento en el aire acondicionado y 4 fuera en el balcon y se ve gran diferancia entre los 2 grupos (no es que quiera dementir lo que se ha dicho ) pero las indoor se ponen verdecita oscura ,hojas gruesas y duras , vara verdes y las floraciones duran mas de un mes ... yo munca las riego solo las pulverizo ...esto es con un spray aplicar agua para homedecer hojas vara y raices y mientras mas raices tenga fuera de la maceta como la tuya que estan saliendo es mejor se las humedeces diariamente y es todo no dejes que se acumule el agua debajo mejor la maceta externa cambiala por una de barro que absorve el agua y mo se encharca debajo ..... y como te decia las pobres de afuera como no me caben mas adentro estan curtidas tallos carmelitas hojas que en ocasiones de deshidratan floraciones que no pasan el mes y en fin ... esa es mi opinion espero que te ayude en algo ojo con el abono usa bien poco y solo 1 ves por mes ....:beso: