Mi nueva Phalaenopsis con olor de Orquidies Girona

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Lourdes Sió, 17/12/05.

  1. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola el pasado fin de semana fuía a OG y no pude reprimirme de llevarme a casa esta maravilla perfumada.Supongo que alguno de sus padres es la phal. Bellina.
    Os dejo otras fotos pero en especial los paphiopedilum que eran enormes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Luego subo más que el servidor no me deja ahora.

    Saludos

    Lourdes
     
  2. Yo tambien me cogí una y le mande otra a mi padre! Son preciosas y muy perfumadas.
    Saludos
     
  3. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    MUY GUAPAS.
    ...
     
  4. Bonito color el de las phal....y si encima huelen...... ;) ...y bueno.....todas!!!!!!.......maravillosas!!!!!! :corazoncitos:

    Un abrazo!!!!
     
  5. Bremusa

    Bremusa

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Madrid
    Preciosas Lourdes, me encantaría tener una de esas a mí tambien...me parece que ya tengo regalo de reyes ;)

    Saludos
    Henar
     
  6. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola a todos! Preciosas fotos Lourdes Sió, , menudas flores!!!
    Mis phals estan dando nuevas varas de las varas anteriores, y eso que apenas varía la temperatura entre el día y la noche. estoy más contenta! ;)
    Saludos para todos! :sonrisa:
     
  7. pepimola

    pepimola Guest

    FELIZ NAVIDAD !!!!!!!!!.Me presento:Soy nueva y veo que sabeis un montón.Vivo en la zona centro de Asturias y aquí estoy para lo haga falta,aunque mis conocimientos en este tema son casi nulos,sólo deciros que me encantan las plantas,las cuido como puedo,tengo un jardín que con las heladas da pena.En fin....llegará la primavera y todo se pondra precioso.Ahora os queria preguntar si sabeis como preparar un sustrato facilito para mis orquideas,las tiraron los gatitos y se perdió la mitad de la tierra,una tiene todas las raices al aire y no se que sustrato ponerle.Aquí no encuentro para comprarlo.Espero vuestra ayuda y os envio un besazo :beso:
     
  8. pepimola

    pepimola Guest

    FELIZ NAVIDAD !!!!!!!!!.Me presento:Soy nueva y veo que sabeis un montón.Vivo en la zona centro de Asturias y aquí estoy para lo haga falta,aunque mis conocimientos en este tema son casi nulos,sólo deciros que me encantan las plantas,las cuido como puedo,tengo un jardín que con las heladas da pena.En fin....llegará la primavera y todo se pondra precioso.Ahora os queria preguntar si sabeis como preparar un sustrato facilito para mis orquideas,las tiraron los gatitos y se perdió la mitad de la tierra,una tiene todas las raices al aire y no se que sustrato ponerle.Aquí no encuentro para comprarlo.Espero vuestra ayuda y os envio un besazo :beso:
     
  9. pepimola

    pepimola Guest

    Horror,soy un desastre, :shock: perdón por enviar mi mensaje duplicado.besos de nuevo
     
  10. draculina694

    draculina694

    Mensajes:
    195
    Lourdes, es preciosa, y se llama liodoro.
    felicidades!!!!!!!!!!
     
  11. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    pepimola, si son phal lo básico que necesitas es corteza de pino para que el sustrato quede suelto y no se encharque. Luego puedes añadir carbón vegetal, arcilla expandida, perlita, etc.
    Con el buscador (si funciona...) encontraras más explicaciones sobre el tema.
    Un saludo y bienvenida.

    Lourdes sobran comentarios sobre tus flores :lol:
     
  12. pepimola

    pepimola Guest

    karmelo,muchas gracias, para el sustrato voy a hacer una mezcla con los ingredientes que me dices y lo que encuentre por el jardin.a ver que pasa. :icon_question: ya os iré contando.....tres orquis son phal,pero tengo unas que trajeron de Venezuela y no se ni su nombre.,las tengo atadas a troncos,pero con lo que llovió y las heladas,estan muy pochas, las pobres. Ahora las voy a poner en recipientes, en casa, junto a las phal.
    Gracias de nuevo y saludos para todos
     
  13. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    pepimola, la frase "lo que encuentre por el jardín" me mosquea.
    ¿No iras a poner tierra?
    Un saludo.
    PD: Para futuras consultas abre un nuevo mensaje, ya que estamos utilizando un hilo que no tiene nada que ver con tus dudas :lol: