Mi nueva planta Dionaea

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por nnnnn, 20/7/06.

  1. nnnnn

    nnnnn

    Mensajes:
    32
    buenas coleguis,acabo de venir de comprar mi dionaea...

    había 4..he escogido la que mejor pinta tenía..he comprobado que tiene una hoja seca y 3-4 cerradas por el transporte hasta casa.


    La he puesto Agua de aire acondicionado.

    que debo hacer con la rama seca cortarla verdad?

    que temperatura es buena? dejarla en la terraza con el solecito y el calor..35º o dentro con el Aire Acondicionado ?

    y por la noche?


    gracias y espero aprender muchas cosas.
     
  2. glo313

    glo313 *83*

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Coslada (madrid)
    Re: nuevo y mI NUEVA PLANTA Dionaea

    A lo mejor se debilita un poco por el cambio de sitio y tal, pero no te preocupes.
    La hoja seca cortala, desde donde sale ;)
    35º quizás es mucho... creo que es la temperatura máxima que soportan las dionaeas. :icon_rolleyes: Acostúmbrala poco a poco a sol directo, y evita las horas de máximo sol (mediodía) El aire acondicionado no creo que sea muy bueno :S
    Y por la noche la puedes dejar perfectamente en la terraza
     
  3. Re: nuevo y mI NUEVA PLANTA Dionaea

    35 no es mucho para la Dionaea, los puede aguantar bien si se la acostumbra debidamente.
     
  4. nnnnn

    nnnnn

    Mensajes:
    32
    Re: nuevo y mI NUEVA PLANTA Dionaea

    una fotillo,haber que os parece,el tamaño de la maceta pues es como 10cm de diametro.

    [​IMG]
     
  5. nnnnn

    nnnnn

    Mensajes:
    32
    Re: nuevo y mI NUEVA PLANTA Dionaea

    ahora mismo habrá unos 32-33º ya hoy se queda ahí :icon_biggrin: y toda la noche

    y mañana solecito directo hasta mediodía que entonces la meteré dentro de casa que hay unos 27º fuera del aire acondicionado.
     
  6. Re: nuevo y mI NUEVA PLANTA Dionaea

    Ve dejándola cada vez más rato poco a poco hasta que no tengas que entrarla dentro de casa, sin que le falte agua. No vale la pena mover tanto una planta del sitio.
    Le falta un poco de sol, se ve.
     
  7. nnnnn

    nnnnn

    Mensajes:
    32
    Re: nuevo y mI NUEVA PLANTA Dionaea

    oido cocina....;)
     
  8. glo313

    glo313 *83*

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Coslada (madrid)
    Re: nuevo y mI NUEVA PLANTA Dionaea

    Pero a las dionaeas no hace falta tenerlas con agua todo los días no? porque se puede encharcar... yo al menos la riego cada 2 días o cuando veo que tiene el sustrato poco húmedo y me va bien
     
  9. nnnnn

    nnnnn

    Mensajes:
    32
    Re: nuevo y mI NUEVA PLANTA Dionaea

    lo idóneo sería entonces ponerle agua 2 días y tenerlo sin agua otros 2 por ejemplo? en las fechas que estamos claro,en invierno menos(imagino)
     
  10. mikelfs

    mikelfs

    Mensajes:
    21
    Re: nuevo y mI NUEVA PLANTA Dionaea

    wenas y bien venido,tu dionea me paraze k esta mejor k la mia yo la tengo en casa dos semamnas i va tirando bien pero asi de grande no me la compre yo.:icon_rolleyes: .entonces ay k tenerlas mucho en el sol directo??saludos:eyey:
     
  11. Re: nuevo y mI NUEVA PLANTA Dionaea

    Mejor tu échale agua siempre que creas que el sustrato se está secando, aproximadamente cada 2 días (si ves que se encharca mucho, alargas el plazo).
    Si la riegas bien no tendrás que tenerla sin agua porque lo que absorba la maceta y lo que evapore el calor ya será suficiente para vaciar el platito.
    Yo les echo agua cada 2 días desde abril, y aunque ahora haga más calor, les vale igual, a esas y a todas.
     
  12. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: nuevo y mI NUEVA PLANTA Dionaea

    el problema es que esas macetas son muy pequeñas ...

    yo uso macetas mucho mas grandes y entonces las tengo siempre con agua (todo el año). Es bastante as practico
     
  13. nnnnn

    nnnnn

    Mensajes:
    32
    Re: nuevo y mI NUEVA PLANTA Dionaea

    buenas,...bueno han pasado 24 horas y ahí sigue mi "bicho" :icon_biggrin:

    ya he cortado la trampa seca y ha estado hoy al sol 4 horas y despues para dentro a una temp de unos 27º.

    sobre el agua ayer eché sobre 1cm de altura,y se a chupao/evaporao la midad,asique le echao otro poco.

    la tierra desde arriba se vé humeda,entonces no le echo mas agua y quito la que tiene y cuando vea que está seca la tierra la echo?


    el tamaño es pequeño mikels sobre10cm o menos de diametro.

    las trampas de ayer cerradas siguen hoy ..raro?
     
  14. glo313

    glo313 *83*

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Coslada (madrid)
    Re: nuevo y mI NUEVA PLANTA Dionaea

    No le quites la que ya tiene, déjasela para que la absorva toda y luego ya la dejas un descanso hasta que veas que la tierra vuelve a estar seca
     
  15. nnnnn

    nnnnn

    Mensajes:
    32
    Re: nuevo y mI NUEVA PLANTA Dionaea


    ok,hecho.

    me estoy fijando y de ayer a hoy en 2 hojas hay como un principio de "secado" ya que se vé como naranja y negro una pequeña parte como si fuera a secarse.. :(