mi nuevo bonsai

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por donatelo, 7/6/10.

  1. donatelo

    donatelo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    españa
    hola me regalaron un bonsai hace aproximadamente un mes, no se que tipo de bonsai es, e buscado mucho en internet, pero no encuentro cual puede ser la especie de mi bonsai, les agradeceria que me dijesen que tipo de bonsai tengo, ademas hace un par de dias se le estan cayendo las ojas y las ramas, en el tronco encuentro como una especie de finos hilos blancos, que al principio achaque a un caracol que venia alojado en el tiesto, pero ahora el caracol desaparecio y sigue habiendo ese hilo, no se si seran algun tipo de infeccion, intentare adjuntar una foto, y espero que me ayuden a saber por que se le caen las hojas y las ramas y que especie de bonsai tengo.
    gracias de antemano.
     
  2. donatelo

    donatelo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    españa
  3. nuwanda

    nuwanda carpe diem

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Huesca
    pues parece boj??? lo que veo la tierra muy seca. Riegas a diario? Yo te recomiendo para controlar el riego conseguir musgo y colocarlo encima de la tierra. Por lo general es una manera de saber si le falta agua porque lo interesante es que el musgo nunca deje de estar verde.
     
  4. donatelo

    donatelo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    españa
    lo riego cada 3 o 4 dias, antes habia musgo pero se seco hace cuestion de una semana, lo que pasa es que como no se que especia es, no se cuanto hay que regarlo
     
  5. Hola Donatelo,

    Yo más bien apuntaría a que tu bonsai es una Operculicarya, o almenos se le parece mucho pero mucho :sirena:

    Aqui puedes ver mi bonsai Operculicarya:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=197033

    Y aqui la de un colega forero, que pidíó consejo como tu hace poco:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=200056

    Puedes informarte ahí, y leyendo su ficha:
    http://bonsaimania.com/bonsai_fichas/operculicarya_decaryi_bonsai.htm

    Deberías colocarlo en el exterior pero a la sombra, y aumentar la periodicidad del riego. Así que comience a secarse el sustrato, lo riegas bien regadito.
    Ahora que llega el verano y el calor intenso cada 2 dias a mas tardar lo deberías regar, sobretodo con ese sustrato que aparenta estar muy apelmazado.

    Sobre lo de los hilitos... no seran simplemente rastros de telarañas ?
    En mis bonsais a veces veo arañas campando por las hojas, y sus correspondientes hilos de araña ;)

    Saludos y suerte, a ver si lo recuperamos a tu bonsai !
     
  6. donatelo

    donatelo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    españa
    Muchas gracias por tu ayuda!!
    Si definitivamente mi bonsái es una Operculicarya, en la tienda me lo vendieron como bonsái interior y lo tenia como a unos 3 metros de la ventana, ahora lo situare en una ventana a la cual no le da el sol directo en todo el día pero tiene mucha claridad, como has dicho comenzare a regarlo mas habitualmente y debido a las temperaturas tan calurosas con las que nos encontramos en Andalucía comenzare a pulverizarle las hojas, espero que dejen de caerse las hojas.
    Muchas gracias!!