MI NUEVO BONSAY, AYUDA!

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por DNS_yelito, 15/4/11.

  1. DNS_yelito

    DNS_yelito verde ke lo kiero verde!!

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    templado
    HOLA QUE TAL!!! SOY NUEVA EN ESTE ARTE, Y MEGUSTARIA QUE ME AYUDARAN SOBRE SU CUIDADO Y COMO HACER PARA QUE SE PONGA MAS BELLO Y TAMBIEN QUE TIPO DE ARBOL ES JEJEJEJ

    SE LOS PRESENTO

    [​IMG]

    LES MANDO UN SALUDO DESDE GUADALAJARA MEXICO!!!

    :eyey: :eyey: :eyey: :5-okey: :5-okey:
     
  2. MoePersefone

    MoePersefone Miguel

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Escaldes-Engordany (ANDORRA)
    Re: MI NUEVO BONSAY, AYUDAAAA!!!!

    Hola!

    Yo también he conseguido un bonsai y soy nuevo en este arte. Lo primero que me aconsejaron es buscarle un buen sitio en casa, regarlo siempre que lo pida (que tenga la tierra seca) y ser paciente para que se adapte al nuevo entorno. También es importante saber qué especie es, pero ahí no te puedo ayudar. Seguro que alguien más experto sabrá decirte! :smile:

    Un saludo y enhorabuena por el bonsai! es realmente bonito!!
     
  3. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA
    Re: MI NUEVO BONSAY, AYUDAAAA!!!!

    parece una portulacaria afra ó alguna variedad similar
    es una planta crasa, por lo que el riego ha de ser minimo aunque suficiente
    el modelado se puede hacer a base de podas (cuando la planta es pequeña se podria alambrar con cuidado, pero esa ya es adulta)
     
  4. DNS_yelito

    DNS_yelito verde ke lo kiero verde!!

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    templado
    Re: MI NUEVO BONSAY, AYUDAAAA!!!!

    @MoePersefone muchas gracias!!! SI ME ENCANTARIA Y NECESITO AYUDA!!!

    @cedrepi HAAA MUY BIEN!! oye tu tienes idea de masomenos cuantos años tiene??? y planeo cambiarla de maceta en estos dias.. es buena idea? ya k akaba de empezar la primavera... SALUDOS!!!!
     
  5. BERNABE ROMERO

    BERNABE ROMERO

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Tabasco, Mexico
    Re: MI NUEVO BONSAY, AYUDAAAA!!!!

    :sirena: es un arbol de la abundancia, de facil cuidado, no dejes de regarlo, ya que es algo exigente y un arbol muy noble.
     
  6. BERNABE ROMERO

    BERNABE ROMERO

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Tabasco, Mexico
    Re: MI NUEVO BONSAY, AYUDAAAA!!!!

    ;) haa debe de andar en unos 10 años mas o menos.deja haber si subo una imagen de uno de 15 años que tengo por aca.

    saludos
     
  7. mamichurri1

    mamichurri1

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    castilla-la mancha
    Re: MI NUEVO BONSAY, AYUDAAAA!!!!

    Hola, que tal? yo para variar no me he comprado un bonsai, se lo he regalado a mi hija, concretamente un Ilex Crenata, pero creo que la cosa no va bien ya que cuando la visité el otro dia pude comprobar que tenia las hojas blanquecinas y secas y al tocarlas se caian. Se las he quitado todas y le he dejado solo con las ramas pero no se que mas puedo hacer. Si podeis ayudarme lo agradeceria.....

    :meparto:

    saludos
     
  8. piero63

    piero63

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    malaga
  9. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: MI NUEVO BONSAY, AYUDAAAA!!!!

    Portulacaria afra.

    arbol de la abundancia, arbol del dolar, arbusto de jade, etc, etc, tiene como 10 o 15 nombres comunes.


    Para hacerlo mas bello como lo mencionas, solo empieza por identificar cual es su lado frontal (me imagino que es el que se ve en la foto, tal y como lo presentas) y luego orientar sus ramas de forma estetica. Por ejemplo que sus bordes dibujen un ovalo, o cosas asi, estos ejemplares son de faciles cuidados pero necesitas que tenga ramas gruesas para poderlas alambrar, ya que las ramas delgadas son sumamente fragiles, ceden y se rompen al primer doblez.

    Por cierto no existe la palabra Bonsay, es Bonsai.

    Suerte.
     
  10. DNS_yelito

    DNS_yelito verde ke lo kiero verde!!

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    templado
    Re: MI NUEVO BONSAY, AYUDAAAA!!!!

    orale muchas gracias por el consejo... tomare nota.. y ps sorry por mi falta de ortografia.. tmb gracias por el aporte CULTURAL.. SALUDOS!!!
     
  11. DNS_yelito

    DNS_yelito verde ke lo kiero verde!!

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    templado
    Re: MI NUEVO BONSAY, AYUDAAAA!!!!

    SEEEEE!!! si es... ya vi ke onda sta muy facil de cuidar solo me ilustrare para el alambrado y la poda... ya vi los links de los libros ke cito @tapatiotl

    MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS!!!
     
  12. DNS_yelito

    DNS_yelito verde ke lo kiero verde!!

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    templado
    Re: MI NUEVO BONSAY, AYUDAAAA!!!!

    EFECTIVAMENTE ES UN ARBOL DE LA ABUNDANCIA, ENTONCES YA TENGO 2 LUEGO SUBO FOTO EL OTRO NOMAS Q ESE NO ES BONSAI (KOMO YA ME CORRIGIERON YA LO ESCRIBO BIEN, ETA PALABRA SI EXISTE!!! JAJJAA)

    ORALE ASI KE PUEDE TENER 10 AÑOS!! KE PADRE!!! MUCHISIMAS GRACIAS!!!

    SALUDOS!!!