Mi nuevo Cymbidium...

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Janis_, 30/9/08.

  1. Janis_

    Janis_

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Vigo,Galicia,España
    Hola a tod@s!
    pues el sábado de ruta por portugal encontré un vivero lleno de preciosas orquídeas, con mucha variedad, de las que menos tenían eran phals!...bueno finalmente me enamoré de un cymbidium que aquí os muestro...espero saber cuidarlo bien!:icon_rolleyes:
    Una duda...en la etiqueta pone Cymbidium a secas, pero en la pegatina del precio del vivero pone cymbidium mini...aunque a mí no me parece nada mini! me lo podéis aclarar?:-?

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Ya de paso os muestro cómo van las floraciones de las otras orquis!!

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]


    Falta otra phal que os enseñé hace poquito y el dendro que ahora tiene sólo flores cerradas y le está saliendo otra caña.

    Espero que os gusten!!
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]María

    Realmente precioso tu cymbidium. Enhorabuena por la compra... Y ya te digo yo ya, que ese no es un cymbidium mini, jejejeje....

    Te dejo aquí, una ficha con los consejos para el cuidado de los cymbidiums, échale un vistazo que seguro sacarás algo de ello.

    Veo que tu colección va aumentando poco a poco. Todas tus orquídeas son bellísimas... ENHORABUENA

    Un beso
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    María, el cym está precioso, bonitas las flores y bonita la planta, y las demás floraciones envidiables.... ;) :5-okey:

    Un saludo.
     
  4. Precioso cym mini, y las otras están maravillosamente ;)

    Los cym mini tienen hojas más estrechas y más cortas que los normales, pseudobulbos más cortos y pequeños, a veces también las flores más pequeñas, pero en algunos minis la flor es de tamaño normal casi.


    :beso:
     
  5. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    hola, los he visto mas grandes, pero tampoco es que sea mini como ya te han dicho... si puede ser me gustaria saber que vivero es y donde esta, ya que voy mucho a vigo y me gustaria pasarme la proxima vez... ;)
     
  6. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    valencia
    Que bonita colección de orquis. Y todas florecidas. Que pasada! Las mias parecen lechugas en este momento excepto un paphio :52aleluya:
     
  7. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Por cierto, es precioso... y las demas tambien... enhorabuena ;)

    Javier, yo tengo un remedio para cuando todas parecen lechugas... te acercas al vivero y diversificas... :eyey:
     
  8. Janis_

    Janis_

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Vigo,Galicia,España
    Mucha gracias a todos por vuestros comentarios!!!

    Turrusta gracias por las fichas, tú siempre ahí ayudándonos con las orquis, ya las tenía en favoritos!:11risotada:

    jbhiguero la compré en Gamm Vert, un vivero que está en Potugal cerca de Oporto, concretamente está detrás del Ikea de Matosinhos, a mí me dejó fascinada, no había visto en otro sitio cathleyas, paphios, miltonias, oncidiums diferentes, cymbidiums, colmanaras y otras cambrias...
    Aquí en Vigo tienes Casaplanta que está en la ciudad casi al lado del centro comercial Gran Vía y está muy bien también, no tienen tanta variedad pero las plantas están perfectas y no es muy caro. Allí compré las dos phals y el oncidium de las fotos. Hay un vivero también en Samil qué tengo aún que visitar...:razz:

    fjavierp25 las tengo todas en flor porque soy novata y las he ido comprando ya florecidas...aún no tengo mérito ninguno, el tiempo dirá qué tal se me dan...por ahora parece que están a gusto...:happy:


    Estoy muy contenta con la varita que tiene saliendo el cymbidium, por eso la elegí porque por lo demás tenían todas preciosas!! y también otros cymbidium de otros colores, blancas y amarillas pero me enamoraron estas!
     
  9. WandaEliss

    WandaEliss Boricua

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    San German, Puerto Rico
    Janis es preciosa tu orquidea. DISFRUTALA :5-okey:
     
  10. Muy hermoso cymbidium... yo lo que puedo tener es "Envidium" por ellos ya que no he podido tener ya que con mi clima se me "achicharran"
    Pero de verdad te felicito por tan maravillosas flores:smile:
     
  11. tyannuz

    tyannuz Tonio

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Guayaquil - Ecuador
    Los Cymbidiums son orquideas hermosas, lástima que no puedo tener ninguno ya que el clima en mi ciudad es muy caliente y aca nunca florecen. Las plantas se desarrollan muy bien pero nunca dan flores. Muchos viveros envían las plantas pequeñas a Guayaquil para que desarrollen y de ahi las llevan a climas frios para la floración.
    Solo puedo comprar la flor cortada para decorar mi hogar. Te felicito.

    Un abrazo
    Tonio
     
  12. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    oye gemela, no habia visto esto....vaya cymbidium!!!!! y yo q????? :11risotada: :11risotada:
    no te compres más orquideas....!!!! ;)
    estan preciosas, maravillosas....:beso:
     
  13. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: muy bonito tu cymbidium al igual tus demas orquis, gracias por compartirlas, :beso: :52aleluya:
     
  14. begoaurki

    begoaurki begona

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    ,guipuzcoa
    que bien! que coleccion mas bonita esta creando, se te muy ilusionada, este tema engancha....y es bueno.
    mucha suerte con ellas.
     
  15. Maribi

    Maribi

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Gorliz (Bizkaia)
    ¡Hola Maria!
    Preciosa tu Cymbidium, de verdad esta impresionante.Yo tambien me estrene
    con mi primera Cym hace un par de semanas,y los consejos de Turrusta me
    vinieron muy bien.... De momento, esta en la terraza al aire libre, aunque me da un poco de penita no tenerla en el salon, para disfrutarla mas......
    pero parece ser que les gusta el ambiente algo fresco.
    Felicidades por tus orquideas!!!!! son todas PRECIOSAS:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: