Mi nuevo ficus: ¿cómo lo parcheo?

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por gorgull, 30/10/08.

  1. gorgull

    gorgull

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    colindres (cantabria)
    hola a todos, el otro dia pase por ikea y me compre este ficus retusa:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Me gustaba el detalle del tronco, aunque vi que las ramas las habian obtenido mediante injerto:

    [​IMG]

    Mi idea era la de utilizarlo como "arbol de practicas" es decir, quiero probar en el las tecnicas que luego usare en el resto de mis arboles, ya que he oido que resiste bien (aunque por lo que leo aqui, ultimamente tienen muchos problemas...). No hacen mas que asaltarme las dudas sobre lo que debo hacer y sobre todo còmo hacerlo, y agradeceria que me echarais una mano, en primer lugar está el tema de los injertos, el tocón y las heridas en general:

    [​IMG]

    ¿como puedo disimularlas? ya se que son varias preguntas en una, habia pensado en volver a abrilas (incluido el tocon) y en el caso de este último raspar bien la herida haciendo que el corte no quede liso y quede mas natural y rugoso, para lo cual esperare a febrero, pero quiero tenerlo todo planificado de antemano.

    Por otro lado, está el tema de las raices:

    [​IMG]

    [​IMG]

    (En esta ultima casi me dan ganasde montar un belen con la virgen, San jose la mula, el buey y el niño)

    He pensado en cerrarlo a base de raices nuevas y he leido un post que cuenta cómo lograrlo con una bolsa negra que parece interesante y me gustaria probar, ahora bien... estamos entrando en noviembre y comienza a hacer frio, tengo el ficus en el balcon desde hace una semana y parece que no va mal aunque estamos a pocos grados (sobre cero, por ahora), y no se si probar lo de la bolsa ahora o dejarlo para la primavera, y que pienso que la bolsa de alguna manera también lo protejeradel frío, ¿que me decís?

    Siento haberme alargado tanto, y aprovecho para mandaros un saludo :52aleluya:
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: mi nuevo ficus, ¿como lo parcheo?

    Buenas gorgull

    Quizás ese ficus no es el mejor para prácticas.

    Es lo que llaman un ficus ginseng. Es un injerto de ficus retusa (1, 2 ó tres ramas) en un pie de otro tipo de ficus (que no me acuerdo de cual es).

    Yo no cubriría las raices porque contienen mucha agua y puedes correr el riesgo de que se te pudra alguna de las patas.

    Tendrás que tratar de disumular ese hachazo que tiene en el pie ... pero ahora hace mucho frio para tocar los arbolitos tropicales. Hasta bien entrada la primavera ya no debes hacerle nada.

    Saludos