Mi nuevo jardín: opiniones y críticas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por yoisaak, 8/3/11.

  1. marconow01

    marconow01

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    ahra recuerdo que hace aaaños hablaba con un amigo mio, hijo de japoneses, y que su padre y El se dedicaban a hacer jardines japoneses, no se si a tiempo exclusivo o como algo extra, y me dijo "hacer un jardin japones es como hacer un paisaje pero de piedras" mas o menos para que te des una idea, claro que en tu caso seria un jardin con reminicencias japonesas
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    Hola
    Marconow.mucho gusto ,no nos habiamos encontrado antes. me gusta mucho la frase de tus amigos japoneses,la adoptare .Tambien yo hago jardines de piedra y es cierto,con las piedras se hacen los paisajes y cuando las utilizan para marcar solamente me da mucha pena ,es como los niños cuando hacen palotes,se trata de dibujos muy rudimentarios.Para eso es mejor marcar con un hilo, total para que delimitar tanto?
     
  3. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    hola, jajaja com metes caña aguaribay, la virgenn!!en la proxima remodelacion lo intentare hacer mejor,como mas natural,poniendo piedras mas grandes,tengo que buscarlas antes.
    La foto esa que pones marconow esta mu guapa,las pedazo piedras esas quedan mu bien
    El problema es que para coger las piedras necesito a mis hermanos ya que yo no puedo y tengo que esperar a que puedan,pa ir a buscarlas.
    No se que son reminiscencias japonesas?
    Y lo del riego que hago?riego todos los dias?ahora que son pequeñas..
    un saludo
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    si meto caña..:11risotada: pero no es por maldad.

    Tienes el riego por goteo?
     
  5. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    Hola aguaribay!!jajaja solo faltaria que fuera con maldad.

    Si tengo riego por goteo,casi 200 metros de manguera,aunque parezca que no y los goteros,he puesto en algunos sitios esos que son regulables(para mi son una mierda) y en otros e puesto de 4litros/hora...

    De momento lo voy regando una o dos veces por semana y mas menos va bien,pero alomejor si riego mas y ira mejor,o se pudriran las plantas??

    La superficie se seca en un dia o menos pero si meto el dedo permanece un poco humeda la tierra ja

    Bueno ciaoo
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    ahhh no pusiste compensados ! que lástima
     
  7. Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    Hola Yoisaak. Hacía tiempo que no entraba por tu tema.
    He visto tus avances y creo que estás un poco perdido, aunque con la ayuda de los expertos seguro que llegarás a buen puerto.
    te paso un diseño que he hecho para ti a ver que te parece. Y recuerda no estamos hablando de tipos de plantas sólo de estructura y masas de colo de momento. espero que te guste. ya se que tienes muchas plantas puestas y que eso te limita un poco pero bueno seguro que se puede adaptar :meparto: :meparto: :meparto: [​IMG]
     
  8. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    hola..
    Aguaribay te ries de mi?ajjaja no tenia ni idea y cuando los vi pense que serian los mejores porque podia poner que en verano echaran mas agua o menos en invierno,pero no valen pa na...
    Los autocompensantes que dices si que son buenos de 4litros\hora.
    Ahora los voy cambiando por los otros,pero esque tenia 30 o 40 de esos malos...

    Hola Yoymijardin si ando un poco perdio,esque asta aora nadie me habia enviao un diseño,ahora lo veo de otra forma,aunque nose nose..
    me gusta el dibujo, aunque no podria hacerlo asi , igual..
    Hay cosas que estan plantadas varios años (un arbol,cactus,palmito..)
    y pasan por en medio del camino,ademas tendria que quitar las rocallas de cactus y eso si que no jaja.
    Lo verde es cesped??no quiero poner cesped,voy buscando el minimo mantenimiento posible y aqui pega mucho el sol... y los circulos marroñes grandes que son??sombrillas?

    Bueno yoymijardin muchas gracias por currartelo,me gusta mucho,aunque me as puesto los colores de los arbustos del seto al reves (rojo y lila) jajaja

    Aguaribay le enchufo el gotero tos los dias??

    ciaooo
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    sabes que ocurre Yoisak; no puedes mezclar goteros,porque los regulables consumen mucha agua y dejas a los otros sin agua. Lo goteros compensados funcionan siempre y cuando tengas un caudal constante, pero si tienes zonas que consumen mucha agua entonces el gotero compensado kaput.
    Yo uso los regulables, en ciertas ocasiones uno de vez en cuando porque ademas me sirve para ver que el riego funciona los otros no se los ve( los del tubo integrado).
     
  10. marconow01

    marconow01

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    Hola yoisaak, hola Aguaribay

    reminiscencia: Trazo o característica de una obra de arte que influye en la creación de otra

    osea digamos q hagas un jardin con cierta inspiracion a los jardines, nose si chinos o japoneses, Zen, que es uno de los varios tipos de estilos de jardines japoneses que existen, segun lo que alguna vez leí x alli. x aca te pego otra foto, pero te sugiero que googlees "jardin zen" para que veas como ellos crean sus paisajes, pero tienes razon, se necesita mas de una persona para cargar las piedras, tampoco tienen que ser inmensas, recuerda que solo lo tienes que hacer una vez

    296359
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    Marconow te explica algo sobre los jardines zen, sobre sus piedras.
    sin llegar a ser un jardin de esos, estos datos no muestran una forma diferente de trabajar con piedras .
    LA minima piedra u objeto que se ponga en un jardin tomará "vida" en la medida tambien que nosotros se la demos colocandola de una forma especial.
    Una cosa son los ladrillos ,los adoquines de una obra, el trabajo de albañiles, y otra el trabajo de jardineros.Debemos ser sutiles en la colocación de piedras naturales .Cada una es diferente, tiene caras tiene rasgos de un lado ,del otro, cuando ponemos una y luego la siguiente hay "un dialogo" estetico entre las piedras, Una al lado del la otra automaticamente para marcar es no ocuparse de las piedras es utilizarlas sin mas, olvidarse de lo que son.
    No es un critica, es solo una enseñanza para todos los que leis este tema.:razz:
     
  12. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    HOLAA..
    Marconow gracias por la esplicacion de reminiscencia..me gustan las fotos esas que subes,y lo de dos personas para cargar es por que yo no puedo cargarlas,estoy mal de la espalda.
    Y para hacer un jardin Zen aparte de las piedras,no neceisto las plantas especificas pa ese jardin??si es asi no lo haria,me gustan mucho las plantas que tengo y sobre todo son autoctonas o cactus...tipo desierto,aqui en verano es un infierno.

    Aguaribay voy a cambiar todos los goteros regulables por los otros,ademas no me gustan nada(a veces no me echan agua),no sabia eso que dices,gracias por la explicacion y respecto alas piedras,voy a inspirarme un poco haber que consigo jajaj pero eesque necesito piedras mas grandes,casi todas las que tengo son pequeñas,como un puño o poco mas..
    las piedras,supongo que hago como tu dices,ponerlas al lao una de la otra como ladrilllos y encima las formas son mu redondeadas,voy a cambiarlo un poco con la ayuda de mi ermano,haber que conseguimos...

    Asta luego
     
  13. marconow01

    marconow01

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    Hola,

    puedes hacerlo perfectamente con las plantas que se adaptan a tu clima, no hay problema

    ;)
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    No pongas de a una piedra haz grupitos de varias un poco mas ancho con un poco de forma, de vez en cuando ,veras como se transforma el collar en una joya ;)
     
  15. Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    Hola yoisaak, ya supuse que la adaptación sería dificil :11risotada:
    Los círculos marrones no son sombrillas son adoquines en circulo algo como lo de esta foto (que no me acuerdo quien subió en otro post del foro, la utilizo con su permiso)
    [​IMG]
    para hacer un rinconcito en el jardín y el verde siempre se puede sustituir por graba de color