Mi nuevo olmo minor

Tema en 'Olmo común (Ulmus minor)' comenzado por bolete12, 12/7/14.

  1. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Os voy a presentar a mi nuevo olmo minor,en estos dias ya le he ido poco a poco diseñandolo por partes.de momento voy a poner la foto de cuando lo compré.la foto con su nuevo diseño ya la pondré cuando acabe con el.

    2j1vhva.jpg
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Bonito mame
    :13mellado:
     
  3. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Jjjjjj,no se,no se jjjj,lo mismo se pasa un par de cm para ser mame jjjj;)
     
  4. Merlin1

    Merlin1

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    ciudad Real
    Hola

    Bolete, ese olmo tiene muy buena pinta, aunque no le veo mucha conicidad en la foto pero tiene un muy buen nebari; sigue poniendo fotos que veamos como evoluciona.

    Un saludo.
     
  5. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Pues ya tengo la primera evolucion,ya k hoy le he hecho su primera formacion con migo.

    1424hhh.jpg
     
  6. Merlin1

    Merlin1

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    ciudad Real
    Bolete, que estilo quieres hacer con tu olmo?

    Un saludo.
     
  7. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    los caducos hasta que no se les ha visto "pelado2" no se les aprecia gran cosa salvo que ya estén muy definidos en cuanto a formación
    ahora mismo y desde la perspectiva de la foto no se ve realmente como está

    en sí como árbol no tiene mala pinta, pero solo podemos "adivinarlo"
    lo que si veo es que esa rama que sale desde abajo a la derecha, quizás deberías formar otro tronco para lo cual creo que deberías modificar la rama que parece que está justo encima

    imagino que tú que lo puedes ver bien, habrás hecho las cosas como debes
    salut
     
  8. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    El diseño del olmo mas o menos lo tengo decidido.pero...esa rama caida de abajo me trae muy indeciso.realmente no se k hacer con ella.el tocon de abajo,esta compuesto por un tronco gordo el cual en su final de tronco hay una gran okedad o sabamiki y tres ramas.en eso me encuentro el dilema jjjj,no se si hacer un padre hijo.una rama caida com una rama principal y otra trasera.una rama unica o incluso tres.principal trasera y otra caida.kizas la ultima opcion esta totalmente desechada ya k el diseño en conjunto entraria en un conflicto pienso k poco coherente y desagradable.yo creo k me decidire por una de las ramas solo.pero,como no tengo prisa he dejado las tres y asi ver lo k me pide el cuerpo o el arbol jjj
     
  9. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    El diseño del olmo mas o menos lo tengo decidido.pero...esa rama caida de abajo me trae muy indeciso.realmente no se k hacer con ella.el tocon de abajo,esta compuesto por un tronco gordo el cual en su final de tronco hay una gran okedad o sabamiki y tres ramas.en eso me encuentro el dilema jjjj,no se si hacer un padre hijo.una rama caida com una rama principal y otra trasera.una rama unica o incluso tres.principal trasera y otra caida.kizas la ultima opcion esta totalmente desechada ya k el diseño en conjunto entraria en un conflicto pienso k poco coherente y desagradable.yo creo k me decidire por una de las ramas solo.pero,como no tengo prisa he dejado las tres y asi ver lo k me pide el cuerpo o el arbol jjj
     
  10. Hola

    Bonito material.

    A mi me recuerda un poco al Ulmus procera de Stefano Fisoni click,click

    Tal vez Podrias diseñarlo de forma similar :razz:

    200821720563_CIMG349020.jpg

    Personalmente creo que la rama baja/tronco hijo no aporta demasiado, y tapa el nebari tan especial que le da personalidad al arbol, y en cuanto a diseñar los apices de las caducas como pinos, es algo que no termino de verlo, pero en fin, no hago carrera de vosotros eh!! :meparto:

    Salu2
     
  11. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    La rama padre hijo,seguramente la kite,eso si,mas adelante,ya k kiero ver las opciones del arbol.si fuera a dejarla definitiva habria k kitarla ramas principales y kitar la k hay encima para no ocupar su espacio.en cuanto al diseño pino,no creo k sea un iseño k se parezca a un pino en la naturaleza.kizas estoy mas aconstumbrado a trabajar juniperos y me salen diseños de este estilo jjj,aunk pienso k siguiendo unas direcctrices no hay un estilo erroneo para un olmo.pienso k se pueden hacer,azotados cascadas,moyoguis,semicascadas,doble tronco,multitronco,choccan e incluso literati.el olmo es muy polivalente,el caso es k este acorde al gusto del cultivador.en tu post,el propio cultivador,va cambiado parte del diseño al cabo del tiempo,dado a k sus gustos y experiencia han ido cambiando.ojala me pase a mi eso jeje y logre un arbol tan espectacular,aunk creo k esta en mano de manos tocadas por una varita al nacera el tiempo dira si mis errores los arreglo adkiriendo mas experiencia,en caducos hay ese margen para la correccion.;)
     
  12. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    La rama padre hijo,seguramente la kite,eso si,mas adelante,ya k kiero ver las opciones del arbol.si fuera a dejarla definitiva habria k kitarla ramas principales y kitar la k hay encima para no ocupar su espacio.en cuanto al diseño pino,no creo k sea un iseño k se parezca a un pino en la naturaleza.kizas estoy mas aconstumbrado a trabajar juniperos y me salen diseños de este estilo jjj,aunk pienso k siguiendo unas direcctrices no hay un estilo erroneo para un olmo.pienso k se pueden hacer,azotados cascadas,moyoguis,semicascadas,doble tronco,multitronco,choccan e incluso literati.el olmo es muy polivalente,el caso es k este acorde al gusto del cultivador.en tu post,el propio cultivador,va cambiado parte del diseño al cabo del tiempo,dado a k sus gustos y experiencia han ido cambiando.ojala me pase a mi eso jeje y logre un arbol tan espectacular,aunk creo k esta en mano de manos tocadas por una varita al nacer, el tiempo dira si mis errores los arreglo adkiriendo mas experiencia,en caducos hay ese margen para la correccion.;)
     
  13. Por poder se puede, incluso hay algun pino diseñado en estilo escoba que queda bien, esta claro que para gustos, los colores, o los diseños :meparto:

    Pues si a ti te gusta, no hay mas que hablar, tu eres que lo ve a diario, y el que tiene que estar conforme con su forma ;)

    Eso si que es verdad, el apice es lo ultimo que se deberia formar, y lo que mas "rapidamente" se termina una vez que el resto del arbol esta ya formado, y para cortar y reponer, siempre hay tiempo

    Hay varias formas de diseñar las ramas, mas o menos colgantes, segun el gusto del "artista", aunque yo, por deformacion visual, tengo cadencia por la estructura primaria mas vertical y hacia afuera del tronco, es lo que mas he visto en los arboles caducos de mi alrededor, y es lo que para mi es mas "natural" en los olmos y parientes,

    [​IMG]

    De los tres arboles que pongo mas arriba, ninguno es feo, pero para mi, el de la derecha es que mejor represante el "espiritu" de un olmo :5-okey: los otros son buenos bonsai, pero para mi, les falta un puntito de realidad :meparto:

    Salu2