Mi nuevo Oncidium pumilum

Tema en 'Oncidium' comenzado por Luisrodri, 11/12/09.

  1. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    HOla a todos, quisiera q me ayuden, compre ayer este Oncidium pumilum(fotos abajo), y esta en pimpollos, pero al pobre lo tenian plantado en tierra y casi q no tiene raices buenas (solo como tres) y lo que hice fue trasplantarlo y lo puse en un sustrato que hice a base de cortesa picada(de un arbol no resinoso), carbon picado y fibra de palmera(tipo yayin).
    [​IMG]h.JPG[/IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Luis: Lo que mas te conviene es sacarlo de la maceta y ponerlo en un tronquito..

    Asi te aseguras que las raices no se te van a podrir.

    Saludos..
     
  3. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    muchas gracias natanael, pero a este lo voy a este por ahora lo voy a dejar como lo puse, porque me esta enpesando a abrir los pimpollos y tengo miedo que le pase algoademas esta orquidea es la cuarta de las que tengo (oncidum vericosum, bifolium q nunca me florecio, y bletilla striata q nunca me defrauda cada año me da mas flores) y aparerte e visto plantas grandes en macetas q se desarrollan muy bien y dan muchas varas florales ( la mama del mio esta en maceta donde lo compre y esta lleno de flores es una hermosura)
     
  4. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    tal ves despues lo divida y plante una parte en tronquito
     
  5. CruzCubierta

    CruzCubierta novata por ahora...

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Miami, Florida EEUU
    Hola LuisRodri

    Tu planta esta preciosa !!!! Cuando la dividas me pido un cachorrito......jejejejej
     
  6. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    hola gracias, ya habrio su primer pimpollo y ya esta habriendo los demas es hermosa esta flor, tan pequeña pero tan bonita.
    Jaja, si se pudiera manda , pero estas muy lejos, si estuvieras mas serca estaria muy bueno intercambiar orquideas.
    DESPUES SUBO FOTOE CUANDO FLORESCA TOTALMENTE, PARA Q LA VEAN EN TODO SU ESPLENDOR
     
  7. BUENO LUIS SI ESTARIA EN TU LUGAR YO LE SACRIFICARIA LA FLORACION PORK LA PLANTA GASTA MUCHA ENERGIA PARA PODER FLORECER ASI SOLO SACARIA RAICES Y ES MAS FACIL PARA PODER SOBREVIVIR!!


    SUERTE
     
  8. solcit0

    solcit0

    Mensajes:
    232
    bueno estoy de acuerdo con jeyca, arrancale la flor
    la cosa es con que lo abones, dale buen alimento algo para ke se ponga una bestialidad en raices.
    tu mision es que esa planta de mejores flores y como 5 varas mas la proxima vez
     
  9. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    hola gracias por todos susu consejos, pero la verdad no me atrevo a hacer lo que me dicen, porque esta orquid es la unica de mis tres orquis q me esta floreciendo, pero si voy a hacer lo otro q me decis vos Solcito, que tipo de fertilisante me recomendas.Podra haver algun tipo de fertilizante q lo haga yo de forma organica?
    Desde ya muchas gracias por ayudarme
     
  10. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Aqui pongofotos de mi oncidium pumilum floreciendo y de su mama que esta en el vivero q compre la mia.[​IMG]
    [​IMG]