Mi olivillo

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por Cartero, 20/11/07.

  1. Cartero

    Cartero

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona.
    Hola a todos. Este es mi pequeño olivo.
    [​IMG]

    Esta foto es de la primavera, pero bueno ahora está casi igual. Este año casi no ha crecido,al menos en comparacion con otros años. Pienso que lo transplante a una maceta demasiado pequeña, o quiza lo he abonado poco.
    Pero bueno con lo que no tengo ni idea es con su formacion estetica. Hace tres años cuando me lo regalaron era asi:

    [I
    MG]http://imagenes.infojardin.com/sube/images/bwy1195573750b.JPG[/IMG]

    Lo he ido podando, aclarando pero sin demasiado criterio. Y ahora no se que hacer. Le podo una de las ramas secundarias, y dejo solo tres; le podo dos, se las podo todas? Pongo alguna horizontal, y el resto las dejo libremente? No hago nada?
    Bueno agradeceria ideas, consejos, sujerenciaa, etc.
    Gracias y saludos.
     
  2. Ale_14

    Ale_14 Aprendiz de todo

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: Mi olivillo.

    hombre.... las ramas que han crecido hacia arriba, vertical totalmente... yo se las podaria, dejaria la mitad de las ramas, cuando hacen el doble hacia arriba aunqeu yo de olivos.... solo entiendo que hay uno en mi colegio, un bonsai, y las hojas las tiene mucho mas chicas, tambien deberias defoliarlo, pero no se, espera a que opinen los expertos
     
  3. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Re: Mi olivillo.

    Esta bien para empezar, veo que las ramas estan demasido paralelas, las veo en la misma posicion todas y no le dan profundidad al arbol, necesitaria mas ramificacion secundaria para mi gusto
     
  4. Cartero

    Cartero

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona.
    Re: Mi olivillo.

    La segunda foto , osea el arbol cuando me lo trajeron los reyes era esta:
    [​IMG]

    Como podeis ver ha cambiado un poco. No se si para mejor o para peor.
     
  5. Cartero

    Cartero

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona.
    Re: Mi olivillo.

    Hola Ale 14. Gracias por el interes, pero lo de desfoliarlo no lo veo claro. Yo lo que quiero es que crezca, el tamaño de las hojas de momento no me preocupa. El de tu colegio, si tiene las hojas mas pequeñas quizas es porque es un acebuche.
    Gracias Joapifduda; tu crees? mas ramas secundarias? Bueno en todo caso no se muy bien como hacerlo. En febrero lo transplantare a una maceta mucho mas grande a ver si se me frondosa un poco.
     
  6. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Mi olivillo.

    hola lo principal es donde lo tienes, el olivo necesita sol ,viento y agua ,el sustrato tiene que ser drenante que si no te lo vas a cargar ,describe un poco las condiciones en que lo tienes y que sustrato le has puesto ,saludos
     
  7. Cartero

    Cartero

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona.
    Re: Mi olivillo.

    Gracias Puers.Efectivamente lo tengo al aire libre, en una situacion en que le da el sol todo el dia. El sustrato que le puse en el ultimo transplante es una mezcla de grava de granito (saulo ) y tierra volvanica de grano medio, con un poco de turba (10 % aprox.). Pero bueno, su salud no me preocupa. Creo que esta perfectamente bien, solo que este año ha tenido escaso crecimiento por haberlo transplantado a una maceta demasiado pequeña y haberlo abonado con excesiva precaucion.
    Mis dudas son mas en el aspecto de la formacion o diseño; no me gusta su aspecto actual, pero no se como cambiarlo.
    Saludos.
     
  8. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Mi olivillo.

    ¿Usa la mula? Bájate "bonsai los olivos" en formato pdf.
    Te dará ideas.y técnicas