Mi olmo chino Hercules

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por xXPelorraXx, 30/1/13.

  1. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Hercules es como he decidido llamarlo:

    DSC_0505_zps90d60111.jpg

    Hoy le tocaba a el, cirujia, poda trasplante... en fin, que me he tirado unas cuantas horas con el jeje, pero dudo entre escoba y vertical informal, a si que lo he dejado de tal forma que pueda optar a ambos diseños si el otro no me convence. Por el momento lo llevare como una escoba, a ver si consigo que vayan engordando un poco las ramas, si veo que tarda demasiado, optare por el vertical informal.


    Comienzo quitando el tocon:
    DSC_0596_zps143f03e8.jpg

    Luego un defoliado parcial para ver que se esconde bajo el espeso follaje y le meto la fresa al tocon de arriba hasta dejarlo a si:

    DSC_0598_zps6ffa357d.jpg

    th_MOV_0600_zps8528928a.jpg
    http://s1145.beta.photobucket.com/user/xXPelorraXx4/media/MOV_0600_zps8528928a.mp4.html
    algo de alambrado y doy paso a las raices que pordesgracia, dejan mucho que desear.. deformes monstruosas, muchas podridas y muy pocas raices finas, a si que poco he podido tocar...

    DSC_0604_zps114939cb.jpg

    DSC_0605_zps67067899.jpg

    Le he echo un acodo por secciones para asegurarme:

    DSC_0606_zps252f4478.jpg

    y finalmente aqui esta el resultado:

    th_MOV_0609_zpsd5e3c5d3.jpg
    http://s1145.beta.photobucket.com/user/xXPelorraXx4/media/MOV_0609_zpsd5e3c5d3.mp4.html
    veremos como evoluciona, y si no siempre lo puedo adaptar a un posible vertical informal, que tampoco quedaria mal.;)
     
  2. Esas raices tienen muy mala pinta, los bultos podrian ser nematodos, y el color no es para nada saludable.

    Me temo que le has realizado muchas operaciones, estando en un estado de salud algo comprometido, no se yo como va a reaccionar el arbolito.

    En cuanto al sustrato, tambien opino que le has puesto demasiado componente vegetal, y en trozos demasiado grandes, lo que no se yo si te va a complicar demasiado el encontrarle el punto al riego.

    En fin, espero que no sea tan grave como parece, y haga gala al nombre que le has puesto y salga a delante de las 12 pruebas que le toca superar!! :11risotada: :meparto:

    Salu2 y suerte, creo que te va hacer falta :icon_rolleyes:
     
  3. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Si, despues de leer parece ser que se trata de nematodos, no obstante te dire que como se aprecia en la imagen de arriba el arbol esta fuerte y ya empezó a brotar con fuerza, como apenas he tocado raices ya que no tenia casi nada, la eliminacion de brotes largos y el follaje me imagino que le dara algo de vigor, aunque las cicatrices tambien frenaran un poco... debido al mal estado de las raice no quise atosigarlos y creo que ice bien en hacer el acodo por scciones, en cuanto dispongas de raices suficientes quitare el resto. El sustrato lo tengo mas que controlado, es el mismo que tengo con los demas, el riego por ahora que enpieza a hacer calor 1vez al dia y de primavera a otoño 2 veces al dia, ademas de que si esta asi a sido por el exceso de humedad el el mal sustrato que lo acompaña que a echo que la infeccion se intensifique.
    Nada mas que decir, salvo que luchara hasta la muerte si es preciso :meparto: