Mi orquídea en problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por vivi756, 26/10/10.

  1. vivi756

    vivi756

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Arecibo, Puerto Rico
    Bueno me compre esta hace casi un mes y desde hace 3 dias le veia las hojas arrugandose y la de abajo media amarilla, asi que me dio con sacarla para ver las reices y me di con esta GRAN sorpresa...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Esto era lo que tenia
    [​IMG]

    Esta es la flor y estan todas sanitas y bonitas
    [​IMG]
    [​IMG]

    Limpie bien la maceta donde vino y le puse corteza nueva que compre
    [​IMG]
    [​IMG]

    Espero ahora que heche raices nuevas ya que con otra me paso lo miesmo y ya esta llenita de raices nuevas :mrgreen:
     
  2. Re: mi favorita en problemas..

    Hola...veo que usas la misma marca que yo he usado aqui en USA,..solo que el mio es Phalaepnosis Mix...no riegues por el momento...quizas puedas perder la floracion...como has notado el sustrato ya viene humedo!!...usa vitamina B1 para que heche raices nuevas,...creo que el antiguo sustrato era musgo?...este retiene excesiva agua...ya te ditan mas los expertos!!...suerte:5-okey: :5-okey:


    Luis NJ USA
     
  3. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: mi favorita en problemas..

    personalmente yo cortaría las varas florales aunque sé que duele mucho hacerlo (también he pasado por ello) porque la floración consume muchísima energía a la planta y con un sistema radicular tan deficiente a mí me da miedo que se muera la planta entera.

    una vez hecho esto intenta mantenerla un tiempo el un recipiente con mucha humedad ambiental (terapia de la botella) y utiliza Benerva (Vit B1) para estimular el desarollo de nuevas raíces. mi recomendación es que lo apliques con un pincel [debes diluír una pastilla (son 300 mg) en 3 litros de agua] por la parte baja de la planta con cuidado de que no se acumule agua en el nacimiento de las hojas.

    saludos!!
     
  4. vivi756

    vivi756

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Arecibo, Puerto Rico
    Re: mi favorita en problemas..

    Cual es la diferencia de esta a las que es especial para phals????
     
  5. Re: mi favorita en problemas..

    Bueno a groso modo veo que la mia tiene mucho menos de las "piedritas blancas" porosa y que tiene algunos trocitos de carbon, asi como algo de musgo!!

    Luis NJ USA