Mi orquídea se está secando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Breeze, 7/7/09.

  1. Breeze

    Breeze

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Hola a todas/os.

    Lo primero de todo quiero saludaros porque es mi primer mensaje en el foro, aunque siempre tengo cualquier problema busco y suelto encontrar las respuestas a mis dudas.

    Hoy os escribo porque mi Phalaenopsis está empezando a secarse. Hasta hace unos días tenía flores en las dos varas, pero poco a poco se le han caído todas. Se que eso es normal, pero lo que no me había pasado antes es que las puntas de las dos varas (la parte que queda más o menos horizontal) se estén secando.

    No se si debería hacer algo o es mejor dejarla a su ritmo. Por lo demás la planta está bien (las hojas y las raíces parecen sanas). Os mando una foto de las puntas que os digo:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Mishae

    Mishae

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara - España
    Dejaremos las respuestas para los entedidos, que hay muchos, yo solo queria darte la bienvenida a esta tu casa. Saludos
     
  3. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Todas las varas se secan. A tu orquídea no le pasa nada.

    Las orquídeas, suelen secar las varas tras perder las flores. ESO ES NORMAL.

    Pero las orquídeas Phal, son muy caprichosas.

    Unas, pierden las varas tras la floración, tal como te pasa a ti con la tuya.

    Otras, las dejan verdes y vuelven a florecer por la misma vara.

    CUANDO LA VARA SE SECA SE CORTA DESDE ABAJO, DEJANDO UN PAR DE CENTIMETROS PARA NO DAÑAR LA PLANTA.

    Sigue las normas de cuidado, y tendrás varas nuevas y flores nuevas.

    :happy:


    :happy:
     
  4. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Hola Breeze:
    Yo tambien queria darte la bienvenida a este foro maravilloso aqui aprendes mogollon y la gente es maravillosa, y en cuanto al consejo Orquidea_phal,
    , ya te lo ha dicho y ella sabe
    un saludo
    lajoan1 :beso:
     
  5. Breeze

    Breeze

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Gracias por los saludos

    He estado sin Internet en casa, por eso no he podido leeros antes. La orquídea sigue igual, una rama verde y la otra seca.

    Seguiré vuestro consejo, ya os contaré que tal le va a mi orquídea
     
  6. zyfa

    zyfa

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    valencia,españa, frente al mar
    Hola Breeze

    Bienvenida al foro, aqui aprenderás un montón.
    Solo un consejillo, si cortas la vara seca, aplica canela para que cicatrice el corte y evitar la aparición de nuevas complicaciones.

    Un saludo, Zyfa
     
  7. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Tu orquidea esta haciendo su ciclo normal ya que las varas solo las saca para florecer.


    :beso: Nuri
     
  8. Yo cuando se han ido secando las varas las corto justo por encima del primer nudo que se mantiene verde, antes de que avance la "sequía". A veces he conseguido detenerla e incluso que saliese un keiki o nuevas flores.
    Saludos a todos. :5-okey:
     
  9. jani.jess

    jani.jess

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    CHILE, CONCEPCIÓN
    Hola a todos, les cuento que soy de Chile, Concepción especificamente, y tengo una orquidea...pero creo que se me esta secando...ya tuvo flores y estas se secaron, y no le corte la varita. La vara que dio las flores antiguas creció..y esta punta es la que se está secando...necesito saber que puedo hacer..ya que es mi primera orquidea..
    Gracias
    Adjunto fotos