Mi orquídea se muere

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por Vinxent86, 27/1/13.

  1. Vinxent86

    Vinxent86

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Ciudad Real y Toledo
    Hola!

    Vereis necesito ayuda urgentemente... soy alguien inexperto en todo tipo de plantas y no se mas que apenas lo básico y de plantas comunes.

    Como regalo, regalé a mi novia una orquidea la cual al principio estaba muy bien y nos dieron con todo lo necesario para cuidarla.

    En cierto momento le empezó a salir moho blanco en la parte de arriba entre el mantillo y las raíces de arriba, a partir de ahí ha ido todo cuesta abajo (quizás porque echamos ligeramente agua por arriba, o porque buscamos en youtube y vimos como sumergían el macetero en agua hasta la mitad durante 5', 1 vez por semana,y así lo hicimos).

    He leido en un monton de sitios mucha información pero no se identificar que le pasa a mi orquidea y veo que la pierdo... lo último que hemos hecho es sacarla del macetero en que estaba y cortar las raices mas dañadas. Como veis al muy poco de fotografiarla ha perdido las hojas verdes que le quedaban,

    Adjunto las fotos del antes y el despues, ayuda por favor!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Mi orquidea se muere!

    Vinxent86
    ¡Qué pena con tu plantita! sinceramente yo le compraría otra y estudiaría la ficha de su cuidado.
    Esta es una orquidea, que no necesita de mucho esmero si se siguen ciertas pautas mínimas, de temperatura, luz y riego.

    - Temperaturas: Mínima 16ºC
    - Riego: Cuando las raíces estén gris plateado.
    - Luz: Buena luz sin sol directo.
    - Buena humedad ambiental (humedad en el aire no es lo mismo que sustrato mojado, se puede mejorar, colocando la macetita, sobre un plato con grava y agua sin que el agua toque la maceta).