Mi orquideario hoy

Tema en 'Orquidearios' comenzado por ESTRACA, 28/8/08.

  1. Re: MI ORQUIDEARIO - HOY

    Estraca enhorabuena por esas floraciones estan muy bonitas, saludos.
     
  2. Re: MI ORQUIDEARIO - HOY

    [​IMG]De verdad que son preciosas tus flores...te felicito...y esas laelias si que realmente son hermosisimas!!!
     
  3. rupestris

    rupestris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Piera-Barcelona
    Re: MI ORQUIDEARIO - HOY

    Cada vez que miro este post me doy cuenta que eres un maestro con las plantas ya que con tus condiciones realmente es dificil cultivarla.
    Tienes unas plantas preciosas y unos clones muy buenos, realmente bonitas o mejor dicho, impresionantes

    Saludos

    Jordiet
     
  4. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Re: MI ORQUIDEARIO - HOY

    Menudo trabajo que has tenido. Te quedó como Dios manda. Las floraciones estan muy lindas y la casita preciosa.
    Inés :smile:
     
  5. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    Re: MI ORQUIDEARIO - HOY

    Hermosisima, triple felicitaciones por lograr semejante cuido a pesar de cualquier inclemencia, me das un ejemplo de que con suficiente atención y cuidados podemos lograr que nuestras orquideas nos den maravillosos obsequios.

    SALUDOS Y NUEVAMENTE FELICITACIONES[​IMG]
     
  6. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: MI ORQUIDEARIO - HOY

    Hola!
    Bienvenidos otra vez a mi reino. Tomen lo que le guste, cerveza, tinto, tequila, slivovica o algo dulce y disfruten aire humedo con algunas flores. Pero hoy vamos de visita a Rep. Checa - les debo fotos de mi visita.
    El orquideario del señor Klat:
    [​IMG] [​IMG]

    Habia pocas flores:
    C. ametystoglossa y Paphiopedilum fowliei:
    [​IMG] [​IMG]

    Paphiopedilum philippinense x adductum:
    [​IMG]

    Pero las fotos de su coleccion pueden ver en su web:
    http://www.orchidey.estranky.cz/
    Si consiguen un traductor, vale la pena leer, porque su cultivo es totalmente diferente del mio y las plantas tiene en excelentes condiciones.
    Saludos, Miro.
     
  7. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: MI ORQUIDEARIO - HOY

    Hola amigos!
    En mi invernadero acabo de florecer hermosa C. mossiae, que ha llenado tambien con su aroma toda la casa.
    [​IMG].

    Las flores reemplazaron Encyclia vittelina y Brassavola nodosa:
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    El aroma mas fuerte y todavia mas agradable, que el anterior, produce esta flor. La he traido, un pedacito de Cuba, hace unos 18 años. Si no me equivoco, es una colocasia. Alguien me la identifica?
    [​IMG]
    Saludos, Miro.
     
  8. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: MI ORQUIDEARIO - HOY

    Hola amigos!
    Ha pasado el verano. Las orquideas estaban de vacaciones en la terraza y el invernadero ocuparon otras plantas. La colocasia y passiflora podrian llenar todo el espacio, pero llega el invierno, hay que hacer nuevamente el espacio para las orquideas. Que bien, que tengo ayudantes.

    [​IMG]

    Las orquideas ya estan adentro, ya que para mañana pronostican: minima 0, maxima +3 grados, vientos fuertes, nevadas.
    Laelia anceps semialba es una de las pocas florecidas ahora:
    [​IMG]
    Saludos, Miro.
    P.D. Ni se imaginan, cuanto trabajo hay con las plantas (no solamente las orquideas), para adaptarlas para que sobrevivan el invierno.
     
  9. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Re: MI ORQUIDEARIO - HOY

    ESTRACA, una pregunta como le haces para controlar el frio dentro de tu invernadero o mejor dicho que temperatura manejas dentro en esas heladas pues me imagino que has de tener calefaccion o algo asi.....
     
  10. Re: MI ORQUIDEARIO - HOY

    hola todos!!!!!!!!

    soy nuevo en esto, pero construir un pequeño orquidario con estructura metalica y plastico blanco del que utilizan en unvernderos para producir jitomates, si alguien me puede dar algunas ideas de como es mejor orientarlo, si de dejo cortinas abatibles para que circule aire, o que me puedan ayudar en algo para que me resulte mejor. Vivo en Mexico en un rancho situado a 3000msn y aqui el invierno es cruel; con heladas donde se alcanzan -09º en la mañana y luego en el dia el sol esta insoportable, quema y aire sigue frio.

    agradecere toda ayuda.
     
  11. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: MI ORQUIDEARIO - HOY

    Hola!
    Las condiciones y la construccion estan descritos en el principio del post y tambien en No 99.
    En Mexico, justamente en las alturas de 3000 metros lo haria diferente. Por las heladas se nececita buena aislacion termica - la construccion de 2 cristales o mejor de policarbonato, posibilidad de cerrar para la noche hermeticamente. Mas sombra - con la red o policarbonato opaco. Gran parte del techo adaptada para la ventilacion, porque el sol de mediodia no solamente quema, tambien recalienta mucho el interior. Y buen vetilador para remover el aire adentro.
    Tambien hay que tener en cuenta, que en Mexico el sol de mediodia pasa en el verano del sur al norte, lo que por sorpresa puede quemar algunas plantas que salen de la sombra - a mi me paso.
    Saludos, Miro.
     
  12. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: MI ORQUIDEARIO - HOY

    Hola!
    A pesar de las peores condiciones climaticas del año - frio, nublado, dias mas cortos, poca luz, tengo algunas flores:
    [​IMG]
    Saludos, Miro.