Mi orquidiario (Cont.)

Tema en 'Orquidearios' comenzado por mardongar, 22/6/06.

  1. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Fabrizio jajajaja, sabes lo que ocurre, es que recibí una herencia... y estoy buscando una casa ya que tube que vender la que tenía por herencia, y no quiero otra cosa en que invertir si no una casa, ya que es lo único rentable en estos días. Yo no me caso ni loca jajajaja... Es muy bonito, pero uf... demasiado, además seguramente te gastas más en el divorcio que en el boda jajaja, y sumandolo todo ¡un despilfarre! :meparto:

    Cat tu eres una mujer en toda regla! Así tenemos que hacerlo todas :11risotada:
     
  2. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Cat ya vi las fotos y me parece que lo vas a tener super fácil para hacer tu invernadero :icon_biggrin: me gusta mucho el sitio.... y lo único que tienes que poner es un techo y poco más para tenerlas bien! que bien ^^
     
  3. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Rakel, que bueno que te gusta el área ya que eres la culpable de que este pensando en hacer un orquidario. :meparto: Yo pensaba hacer lago pequeño muy humilde y con tu post del orquidario me di cuenta que era tonto lo que iba a hacer, así, pues aquí estoy haciendo mi asignación.

    Mira el post del techo quizás a ti también te pueda ayudar. Pienso que con algo así se nos haría mas sencillo controlar cuanta luz puede entrar en estas áreas donde quizás sea un poco escasa y muy húmeda………….no se, que me diga alguien.:sirena:
     
  4. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    mi miniorquidiario
    https://img110.***/img110/1043/orquidiario5ob.jpg
     
  5. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Pues cómo va a ser?? entutorando, hombre :11risotada:
     
  6. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
  7. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    SERGIO, :meparto: :meparto: :meparto: me imagino el pelo lleno de tutores y alambres, :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:

    Rakel y Cat: manos a la obra!! que yo todavía no puedo empesar con el mío.

    Yo pienso que si van a hacerle una casita a las orquídeas, tienen que hacerla ya lo más grande posible, y que permita sus lugares físicos. POrque despues cuando se entusiasmen mas y mas, van a tener que agrandar.

    me sigo riendo con lo de eloy...:meparto:
     
  8. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Dios mio y yo aun tengo que empezar el mio, acabar la piscina y el jardin y el invierno está a la vuelta de la esquina...

    saludos.
     
  9. Julieta

    Julieta

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Cat, esta buenisimo ese lugarcito!, podrias poner una reja arriba para colgar algunas canastas, no se como es de alto, pero quedaria bueno :happy:

    Eloy, me encanta como quedan con ese color azul cielo atras!:5-okey:

    Yo tenia un proyecto de invernadero que cambio drasticamente :( ... esta era mi idea:
    http://www.julieta-garcia.com.ar/julieta/cerramiento.html
    (pasen el cursor sobre la foto)

    como vivo en un depto chiquiiito de un ambiente pero con un balcon enorme quiero aprovecharlo para armar algo, pero despues de los presupuestos que me pasaban (entre 5000 y 6000 pesos) opte por armar algo yo bien prolijo con plasticos de esos que se usan para los manteles, y con arandelitas como las que van en las cortinas de baño y atarlos entre si... vamos a ver como queda, despues les cuento!
     
  10. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Julieta,

    Estás loca si llegas a pagar 6000 pesos!!!. Como veo que sos muy ingeniosa, deberías averiguar los materiales, buscar alguien que te ayude con el alambre, la tenaza, el martillo, etc... y arrancar.

    El proyecto éstá buenisimo.
    Yo no le haría esa pared de vidrio. Le pondría plástico para invernadero, o pvc.
    Arriba de donde dice "vidrio simple sin aberturas" , justamente en esa esquina, le haría la ventilacion.

    Bha, son datos que pongo, porque la verdad que está bueno el espacio ese. Se parece al que quiero hacer.
    Una vez terminado, me imagino que vas a sacar esas macetas del borde del balcón, y las demás plantas, no?

    bsos
     
  11. Julieta

    Julieta

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola Fabrizio :happy: , si, si, voy a sacar todas las otras plantas y macetas, esta muy bueno lo de la ventilacion que decis y tenes razon!, ese pedacito es ideal, gracias! de pagar esa suma ni hablar!, mañana mismo en realidad voy a ir a ver materiales a ver que encuentro :happy:, aparte yo no necesito que sea hermetico, porque en verano quiero poder ventilarlo bien, estoy en un piso 7 que es el ultimo piso del edificio, osea que lo nuestro seria el penthouse :11risotada: , y corre un vientito re lindo que no quiero cortar.
     
  12. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, os pongo fotos del nuevo chiringuito que he montado...En la ultima se ve que hay un 50% de humedad y una temperatura de casi 24º, besos...
    781

    782

    783
     
  13. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    jejjejeejje Alex si te sirve de algo yo todavia ni empece las obras de la pizcina ,ni las del sotano:desconsolado: y ni mucho menos el de mi sueño de Orquidiario,q seguramente sera lo ultimo q haga despues de diseñar todo el jardín .aveces pienso como sera ver esa casita de Orquideas llena de flores jejjejjej eso solo es un sueño todavia:( .
    Aunque mientaras me conformo conn vuestros buenos consejos.`Para ti Cat tienes un buen espacio ¿pero?muchisimo trabajo jejjejejej animo y ya nos lo enseñas.:eyey:
     
  14. Julieta

    Julieta

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola :smile: , estuve ordenando todo el dia de ayer el balcón/orquidiario... despues del desastre que fue la idea de cerrarlo con plástico durante el invierno, que terminó rompiendose todo por el viento, (ni saque fotos porque era lamentable, me pase todo el invierno entrando y sacando los plantines!) ahora llega el calorcito y es el turno de la mediasombra, la que compre es la verde (se que no es la mejor, pero bueh), de un 80% supuestamente... aunque yo la veo mas fina... que se yo... me da la impresión de que me voy a quedar corta con la sombrita, tal vez tenga que poner otra capa en la parte del techo mas cerca del verano? que piensan?, como tengo distintas variedades no se mucho como va a andar, tendré que ir tanteando... las phal me parece que las voy a entrar..., los plantines estan en macetitas de barro y por ahora adentro de esas macetas de plastico que se ven, porque no tengo mas lugar para apoyar, tengo que ver en la semana como lo resuelvo... bueno, les dejo unas fotitos :smile:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola Julieta,
    Me alegra que revivas este tema...
    No conozco el clima de Buenos Aires (ya me gustaría) así que no te puedo ayudar en el tema de la sombra.

    Sobre lo organizado... pues que tienes sitio para muchas más... todo es cutión de una mesita por aquí, una estantería por allá.

    Pero tiene muy buena pinta.

    Un saludo