Mi patio cómo fue evolucionando a lo largo del tiempo

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por NAGLARA, 12/4/12.

  1. Hola foreros ....hoy tengo ganas de mostrar mi patio como fue evolucionando a traves del tiempo....
    La historia comienza por alla en la decada del 90...me caso y voy a vivir a la casa que hoy es mi dulce hogar,mucho patio y pocas ganas de trabajarlo.
    Luego vinieron los niños...la primera foto que puedo recuperar de ese patio....observen detalles detras de los niños...
    [​IMG]
    Cesped y algunos objetos que estaban cuando compre la casa...ahi estaba limpo ya que tenia niños y tenian que estar en un lugar seguro, lo acondicionamos un poco y plantamos enredaderas.
    [​IMG]
    aqui la familia en pleno queriendo arreglar ese patio que no habia forma de acomodar....abran observado que en esas fotos no pertenecen a la "era digital" asi que no hay muchas fotos de ese lugar, ¿cuando antes se nos ocurria sacar foto a la pala, a la maceta, a la tierra?..¡¡¡nunca!!! salia caro el revelado jajaj.¡¡¡viva la era digital!!!
    bueno despues paso la vida, los niños,la escuela,los trabajos y el poco tiempo para estar en el jardin y pensar en renovarlo, solo nos alcanzaba en tratar de limpiarlo y ponerlos en condiciones aptas para la plantacion de cualquier especie, dicho de paso ese terreno fue un relleno de basural, clavabamos la pala y sacabamos latas,vidrios, nylon, etc...asi que tuvimos un gran tiempo dando vuelta la tierra, abonandola, enriqueciendola de nutrientes organicos. En un momento una forera me dijo que hice mal en abonar todo el jardin por el hecho que en las partes donde no iban plantas era un derroche:desconsolado: ...pero en aquella epoca no existia la web por lo tanto yo no tenia ni idea:mrgreen: pero bueno aca estamos.
    2007 cayo una nevada y mi patios que vistio todo de blanco, ¡conste que donde yo vivo no es normal que nieve fue un suceso historico!.
    a esta altura el patio habia conseguido que se cubriera todas las paredes laterales con una enredadera "enamorada del muro" (mis vecinos no estaban muy contentos) y habiamos plantado un sauce lloron y un paraiso.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    bueno ya 2007 entrabamos en la internet, dando vuelta en la web y con deseo de dedicarme al jardin en el 2009 entre a la pagina de www.infojardi.com y aqui estoy.
    bueno por hoy suficiente en otro momento seguimos....
     
  2. Re: BITACORA DE UN PATIO....

    Lindo, paisana.

    Acá ... esperando la continuación del hilo, ((((con un pedido: fotos más grandes, o que puedan agrandarse))))

    Un abrazo.
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: BITACORA DE UN PATIO....

    Pues yo lo mismo que mariadelcarmen Naglara...esperando la continuación del hilo.

    Me ha gustado mucho tu bitácora.

    No te hagas la remolona :smile:
     
  4. Re: BITACORA DE UN PATIO....

    buenas tardes gente linda.... pido disculpa por el tamaño de las fotos despues de que aprendi a reducirla es lo mejor que me salio!!!! como veran adora la era digital pero me es limitada:11risotada: .
    Bueno siguiendo con la historia una vez que entre al foro de diseño de jardines empece a ver y a mirar muchos estilos, japones,arabe, ingles, frances...entonces la idea que tenia ¡¡¡pufff!!! ¡se me cayo! :13mellado: ahora tenia una linda ensalada de jardines en mi cabeza por que todos me gustaban; pero tenia que adaptarme a el espacio que yo poseeia (dicho de paso soy muy mala con los metros) asi que consulte con la familia que tipo de jardin les gustaria y hubo de todo: con pileta, con asador, con un lugar para trabajar,con un quincho, con un riachulo que lo cruce,con una fuente, con un estanque etc....mas consultaba mas lio en la cabeza asi que decidi entrar a consultar.
    cuando entre por primera vez no fue una entrada triunfal pero con el tiempo fui adaptandome con el foro y entramos en sintonia cuando me di cuenta que la ayuda de los foreros me dieron pie para comenzar me puse manos a la obra y me compre un libro de feng sui y adapte mi jardin a mis gusto y necesidades.( la casa tambien esta decorada y pintada con las consigna del feng sui. (El estilo del jardin ya era marcado por una tendencia)
    ahora les muestro las fotos del momento de comenzar mi jardin.
    [​IMG]
    ese era el plano de jardin original.
    [​IMG]
    esa es una foto de como habia conseguido acomodar el jardin, limpio sin trato con gramilla y enredadera que tapizaban los muros, yo diria un "lienzo en blanco"...bueno en verde :mrgreen: para trabajar.
    [​IMG]
    otra toma des de otro punto de referencia

    [​IMG].
    Ese fue el material que puse en mi hilo y algunos forero me dieron alguna indicaciones la cual las tome y otras las deje ya que tenia decidido un patio feng sui. En esta epoca hablar de riego automatizado no me daba $$$$ entonces opte por algunas plantas originales de la zonas de poco mantenimiento (ideal para mi) y que el libro me aconsejaba en que sector del patio colocarlas quien sabe algo del feng sui sabe que el dragon, el tigre, la tortuga tiene un area determinada en el plano y yo la mayoria la remplace con plantas por ejemplo el sauce llorón es un protector de las espaldas (estoy en duda si es el dragon o el tigre pero en el feng es muy importante) y yo por suerte ya lo tenia plantado y en el lugar adecuado.
    Y di comienzo a mi jardin....saque el camino recto y le di movimiento. Familia en pleno trabajando.
    bueno como dije al comienzo la tecnologia no es lo mio y las fotos donde tengo a toda la familia trabajando en el doblar del camino se me trabo y tengo que recuperala para poder subirla asi que mañana seguimos con la BITACORA DE MI JARDIN....son imprevisto que suelen suceder....bueno besos y exitos:5-okey:
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: BITACORA DE UN PATIO....

    Jopetas que suspense!!! siempre me dejas con la miel en los labios...
     
  6. Re: BITACORA DE UN PATIO....

    ¡Dale Naglara! que estamos ansiosos mordiéndonos los codos :meparto: de todas formas ya me voy imaginando que nos vas a sorprender mucho, que hayas sacado ese camino recto y largo (como se usaba) ya me dice varias cosas de vos.
    ¡apurate!
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: BITACORA DE UN PATIO....

    [​IMG]

    este rincon del sauce es bonito ¿porque le cortaron las ramas tipo flequillo? :11risotada:

    se pueden podar de manera que no quede tan recto el corte ,exactamente como se corta un flequillo desflecado.
     
  8. -Manué-

    -Manué- El despertaorrr

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Granada (Norte provincial)
    Re: BITACORA DE UN PATIO....

    Se acabo, ya entró poniendo faltas
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: BITACORA DE UN PATIO....

    Naglara yo voy a seguirte leyendo si continuas con la descripción de lo que has hecho, me gustaría que no te distrayeras hasta el final.

    Este es un foro de diseño y de enseñar jardines. Tú estás contandonos la historia del tuyo y como lo has hecho. Estás enseñandonos tu jardín ya creado.

    Por eso he entrado a leerte. Si es para hablar de diseño yo no entro en los lugares donde aguaribay postea.

    discúlpame
     
  10. Re: BITACORA DE UN PATIO....

    Hola foreros no me voy a correr de mi idea de mostrar mis resultados; asi que no se emocionen y esperen hasta el final que todo cambia...veran que un jardin no es estatico. menuda sorpresa se van a llevar jajajaj:meparto: besos y sigo renegando con las fotos del camino....:13mellado:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: BITACORA DE UN PATIO....

    naglara, mi intencion no es molestarte, veo lo lindo y lo feo y ambas cosas las digo,Es evidente el corte mal hecho, porque no decirlo. :happy:

    me gustara ver esta evolucion, sigo el tema. !!
     
  12. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: BITACORA DE UN PATIO....

    [​IMG]

    4 de Enero del 2009... supongo que leer el texto que escribistes es mucho trabajo. ¡Una pena! porque tu descripción está siendo estupenda. Seguramente la fecha se ve ahora y quedará claro que estás hablando de cómo estaba el jardín.

    te sigo leyendo Naglara

    si tienes problema con las fotos puedo ayudarte, envíame mp

    Gracias :beso:
     
  13. Re: BITACORA DE UN PATIO....

    me apunto a la espera emocionante del jardin...
    Naglara, enseñanos mas fotos.. me encanta ver el antes y el despues de los jardines de los foreros, y sobretodo el como se hizo...

    Quedo a la espera!!!
     
  14. Re: BITACORA DE UN PATIO....

    Bueno me gano la tecnología no se que paso en el programa donde guardo las fotos! tengo la imagen pero no me deja descargarlas así que yo las veo pero no puedo acceder a copiarlas ...bueno se las describo…
    Una mañana de otoño puse a mis tres hombres a cortar ese camino largo recto en baldosones regularmente iguales, lo cómico que lo hicieron con amoladora y al otro día parecía que en el jardín hubiera nevado ¡polvillo blanco por todos lados!. Así que a lavar todas las plantas con manguera. Luego de conseguir los baldosones a partir del material que estaba construido el recto( no desperdicio nada lo reciclo) llego la hora de acomodarlo con los indicadores del Feng shui . “los caminos recto no son aconsejables ya que el chi positivo pasa muy rápido por el lugar” así que a doblar el camino ¿pero como doblarlo? en que forma así que me dibuje un planito y lo expuse
    [​IMG].
    Luego de cortar el camino nos pusimos en campaña de pedir mas ideas y otra forera me envió unos lindos planos con ideas ya que yo quería: una fuente un espacio para descansar, una pérgola ….bueno en realidad quería un montón de cosas en poco metros jajajaj (alguien le ha pasado??).:icon_rolleyes:
    [​IMG]
    y luego de pensar lo coloque de esta forma…tipo viborita (que imaginación jajaja)
    Esta imagen es una panorámica como quedo el camino.
    [​IMG]
    para separar la zona de las plantas con el camino lo realice a traves de piedras que traemos de donde vamos a vacacionar, otra costumbre familiar...(traer piedras jajaj:11risotada: ) y asi determinamos el camino hacia donde iba a ir,al fondo y doblaba hacia el sauce donde habia "provisoriamente" un asador.
    bueno con eso terminamos el tema camino es un camino zizaguiante hecho con material recuperado y por toda la familia.... proximo capitulo el deck y su historia. suerte y exitos:5-okey:
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: BITACORA DE UN PATIO....

    Hola Naglara.

    La costumbre de las piedras yo también la tengo, lo mío son piedrecitas, cantos , que coloco en cualquier lado...es un recuerdo barato.

    Las fotos... Me gustaría que fueran más grandes y no sé si las tienes más grandes y las reduces para ponerlas aquí...si es así me lo dices yo te envío mi correo, me las envías al correo de tamaño grande y yo las subo al lugar donde almaceno fotos y te las pongo aquí en grande.

    esperamos el deck...el camino quedó estupendo