Mi patio de la entrada: ¿cómo agrupo las macetas?

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Acuarela, 16/5/08.

  1. Acuarela

    Acuarela

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Valencia
    Hola!!

    Otra vez... sí, otra vez :smile:

    En principio lo quería dejar para después del verano, pero las ganas de poner plantas nuevas han podido conmigo. Además, ya tengo medio encargado el riego por goteo ;) .

    Así que os pongo 3 fotos de la entrada y a ver si me podéis aconsejar cómo colocar las macetas que hay. No quiero poner más macetas de momento.


    - A la izquierda de la puerta hay una bouganvilla. La corté a lo bestia y ahora está saliendo SIN COCHINILLA y sin flores :-? .
    - A la derecha un jazmín camún (creo) que ahora está brotando por todas partes pero que en invierno se pone bastante feo.
    - Le sigue en la maceta de piedra redonda un Stephanotis floribunda (jazmín de madagascar) que quisiera cambiar. Últimamente no se hace muy bonito, ni siquiera ahora :( . Me gustaría poner una Photinia, por ejemplo, que la tengo pendiente ya que no la puse en la terraza de la buhardilla.
    - En la jardinera planté esta semana un jazmín trachelospermum pequeñito y a cada lado un geranio sanguineo de los que siempre habla Aguaribay ;) . Qué pena que no se pueda apreciar lo bonita que ha quedado. Os pondré otra foto ;) .

    [​IMG]


    Esta foto está hecha del lado opuesto y aparte de lo comentado anteriormente, lo que se ve al fondo es una maceta con una flor de pascua que se está poniendo preciosa :sorprendido: :sorprendido: :eyey: . Se ve que le gusta el sitio. Para cubrir la zona de abajo se me ocurrió ponerle una menta rastrera delante :-? . No sé si he hecho bien. Primero no me gustaba demasiado la combinación, pero me estoy acostumbrando. Todavía podría cambiarla si he cometido un "crimen floral".
    Entre la jardinera de los geranios y la flor de pascua hay un rosal, casi no se ve. Prometo otra foto de frente :icon_redface: .

    [​IMG]


    Y en esta última foto se ve la pared de la cochera que allí no hay mucho que cambiar. Sólo la puse para que viérais que está al lado.
    Hay un hiedra a la izquierda y un rosal trepador y en la otra jardinera otro rosal y una buganvilla, cortada también a lo bestia, pero con un montón de flores y también COCHINILLA :icon_evil: . Esas jardineras me las podría replantear, pero lo podríamos hacer más adelante. De momento, desde que las riego con más constancia :icon_redface: , los rosales ya me han dado algún que otro grupito de rosas :eyey: .
    Ya sé que por debajo está pelado... pero todavía no tengo claro si me quedo con la bouganvilla o no. Aguaribay me comentó en otro hilo que cuando esa planta coge cochinilla muchas veces hay que eliminarla por completo, incluyendo la tierra. Así que aceptaré gustosamente vuestras propuestas, pero no se si haré algo antes de octubre.

    [​IMG]


    He intentado agrupar las plantas, pero ¡no se puede! O yo no le veo el cómo. Porque como es una zona de paso no puedo poner las macetas en medio del pasillo ¿o sí? Bueno, para eso os lo pongo. Seguro que encontráis la manera de colocarlas con más gracia. Aguaribay: no me digas de separarlas 40 cm de la pared que se quedan en medio del pasillo :11risotada:

    Gracias de antemano por vuestras sugerencias.

    Besosss!!
     
  2. Re: **Mi patio de la entrada** ¿Cómo agrupo las macetas?

    Acuarela:

    Esta complicado, lo miro y lo miro pero no se me ocurre nada. Tengamos paciencia ya se nos surgieran algunas ideas.

    Como es el espacio de acceso a pasillo de la entrada principal? Tiene el mismo ancho que el pasillo principal? (uy!! que lio que me hice con las palabras. Lograste entenderme?

    subo imagen (el lugar que marco con la flecha roja)

    [​IMG]

    :beso:
     
  3. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    Re: **Mi patio de la entrada** ¿Cómo agrupo las macetas?

    a mi me gustan agrupar las plantas según las necesidades de riego que tengan, o la forma que tienen, todos los cáctus los tengo agrupados, todos los arbolillos juntos, todos las plantas de porte colgante colgadas en la maceta y así sucesivamente.

    No es un criterio ornamental, pero al menos es práctico a la hora de regar por ejemplo.

    unos ejemplos



    th_13959_P1010016_122_43lo.JPG th_13961_P1010026_122_931lo.JPG th_13966_P1010027_122_503lo.JPG th_13967_P1010028_122_41lo.JPG
    th_13968_P1010029_122_476lo.JPG



    th_14095_P1010030_122_1132lo.JPG th_14100_P1010031_122_954lo.JPG th_14105_P1010032_122_415lo.JPG


    los cactus, sedum y marihuana bien agrupados
     
  4. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: **Mi patio de la entrada** ¿Cómo agrupo las macetas?

    Acuarela, lo primero que me ha llamado la atención es que las enredaderas están en macetas demasiado pequeñas. Creo que no tienes espacio en esa zona para poner todo lo que has puesto. ¿tienes más sitio en otra terraza/patio o lo que sea? Deberías re ubicar la mitad de lo que tienes y poner macetas más grandes (no hace falta que sean como las de arriba). Pon un plano con medidas de toda la entrada.

    Yo, así a ojo buscaría maceteros estrechos, largos y profundos. No sé si existirán. Tamaño radiador :11risotada: . Para que no te invadan la entrada y tener más tierra.

    P.D. ¿quedamos el sábado?
     
  5. Acuarela

    Acuarela

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Valencia
    Re: **Mi patio de la entrada** ¿Cómo agrupo las macetas?

    Hola!!

    Os pongo alguna foto más para ver si consigo que os hagáis una idea del lugar:


    Desde arriba, se perfectamente la distribución:
    [​IMG]


    De frente, mostrando la puerta de entrada a la casa y la de la cochera.
    [​IMG]


    Mirtita: éste es espacio que hay cuando la puerta está abierta.
    [​IMG]


    Y esta de regalo :icon_cool:
    [​IMG]


    Toni-fotsis: te quedan preciosas así ordenadas :happy: . Pero no es mi caso. Sólo tengo esas macetas que ves.

    Y Elena: ¡¡No me digas eso!! Que las quite todas, las ponga en el patio de atrás y COMPRE macetas nuevas?!?!!? :9999997ahorcado: :994nonono: Por gracia o desgracia no soy propietaria del Banco de España :meparto: :meparto:
    ¿Te refieres a todas o sólo a las dos jardineras largas? ¿O también a la que acabo de plantar con los geranios? Bueno, en otras entradas veo macetas parecidas con diferentes tipos de plantas y las veo bien. Quizás tengas razón por las enredaderas, pero si no se hacen tan grandes pues me conformo con que estén más pequeñas :-? .
    Te mando privi ;) .

    La verdad es que yo tampoco veo cómo se podría poner de otra forma, es decir, juntarlas un poco para formar un grupo. Pero quería intentarlo :-? .

    Besos!!
     
  6. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: **Mi patio de la entrada** ¿Cómo agrupo las macetas?

    Acuarela,

    A lo mejor estamos encarando la cuestion mas dificil de lo que es. Yo veo que hay poco espacio para macetas redondas, pero no para jardineras.

    1) quitar stephanotis y bugambilla y quizas puedas hacer con ellas y la flor de pascua un grupito en la esquina detras de la puerta de entrada.

    2) El jazmin comun que espero que sea el officinale cambialo a donde estaba la buganvilla y guialo como para que siga por encima del marco de la puerta.

    3) Ahora tenemos espacio para 2 jardineras:
    a) busca una jardinera similar y haces otro arreglo parecido al del primero, "arbolito en el medio con 2 colgante-tapizante a los lados" y la pones adelante o la intercambias con la jardinera del trachelos (ojo creo que tarda en crecer)

    Y ahora tienes a la entrada:
    2 jardineras, una maceta pegada a la puerta, y un grupito de 3 o 4 en el rincon detras de donde abre la verja.

    No se si me explique bien deja ver si despues te hago un dibujito:13mellado:
    Yo creo que ahora que tienes la buhardilla que parece una casa de Malibu, te parece que la entrada no encaja...pero yo mas bien creo que son las plantas que tienes ahi las que no encajan...y ya se, que no eres Mrs Bank of Spain:meparto: pero si rompes la ucha (no se si esta bien escrito:icon_cool: ) te dara para cambiar el trachelos por otra planta mas ornamental (un arbolito tipo viburno que tienes arriba), y comprar otra jardinera con otra planta?

    :beso: no se vayan a Denia sin mi....me avisan
     
  7. Re: **Mi patio de la entrada** ¿Cómo agrupo las macetas?

    Acuarela:

    Tomando un poco lo que fueron diciendo te hice esto. Como dice juzo junte 3 plantas (en la esquina). Puse dos jardineras (despues vemos plantas) y entre ambas una maceta.

    El jazmin lo cambie de esquina.

    Atras de la puerta al garage se puse un grupito de 3 macetas.

    disculpame con el montaje (no estoy muy canchera).

    [​IMG]

    :beso:
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: **Mi patio de la entrada** ¿Cómo agrupo las macetas?

    Acuarela, me parece que podrías poner una de las trepadoras haciendo un arco en la entrada y las otras pegadas a la pared grande, en jardineras, ninguna en el lado de la barandilla. Y luego haces los grupos solo con las macetas como te dicen Juzo y Miritita (por cierto Mirtita, para ser novata con el paint vas muy bien, es cuestión de practicar y hacer experimentos con las herramientas ;) )
    [​IMG]
     
  9. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: **Mi patio de la entrada** ¿Cómo agrupo las macetas?

    Buena idea la del arco a la entrada Remo ! of course!:52aleluya:
     
  10. Re: **Mi patio de la entrada** ¿Cómo agrupo las macetas?

    me gusta mucho la idea de remo de poner un arco con trepadoras
     
  11. Re: **Mi patio de la entrada** ¿Cómo agrupo las macetas?

    Acuarela:
    Me gusto la idea de Remo de los arcos en la entrada.


    Remo : cada vez estoy mejor, pero todavia falta. Creo que nunca podre igualar a tus montajes o a los de Aguaribay o a los del resto de las chicas :11risotada:

    :beso:
     
  12. Acuarela

    Acuarela

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Valencia
    Re: **Mi patio de la entrada** ¿Cómo agrupo las macetas?

    Hola!

    Vaya!!! Gracias por el montón de ideas que me estáis aportando!

    Por partes:

    Juzo, gracias por tu aportación. Y mirtita, gracias por plasmarlo :smile: , que si no no me entero, :11risotada: . Por cierto, está muy bien tu planito!!

    Remo!! Qué haríamos sin ti :happy: . No terminé de entender lo que dices de poner la jardinera en la pared grande y en el otro lado las macetas? ¿Es como lo pinta mirtita?
    El arco me gusta mucho! Ya lo había pensado alguna vez, pero de qué tamaño han de ser las macetas para que las trepadoras lleguen a "formar" el arco?

    Propongo una combianción de todo lo que me habéis comentado:

    En la pared bajita, empezando en la puerta de entrada a casa: jardinera, maceta redonda, jardinera y maceta para trepadora para arco.
    Otra maceta al otro lado de la puerta de hierro para formar el arco.
    Y en la otra?? Otra jardinera como dice remo, por ejemplo.

    Se me está ocurriendo otra cosa :meparto: :meparto: :smile: :smile: :

    Entre la vecina (la dueña de las otras plantas que aparecen en la casa de al lado) y yo queríamos tapar un poco la puerta de la entrada a casa bien con un trocito de tejado, con barrotes de madera tipo pérgola, ... no sabemos todavía. Se me está ocurriendo que si lo hacemos y también pongo el arco, ya de paso, podría poner muchos arquitos cubriendo tooodo el pasillo :smile: :smile: .
    ¿Qué os parece?


    Estoy divagando ... Me recuerdo a mí misma que no tengo el Bank of SPAIN :icon_rolleyes: :meparto: .

    Besos
     
  13. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: **Mi patio de la entrada** ¿Cómo agrupo las macetas?

    Jajajaja...¡no te decia eso!. Te decia que tienes 3 enredaderas de gran envergadura ( si las dejas) en 1m2. El jazmín de madagascar tiene suficiente con esa maceta, las raices son pequeñitas pero la pobre buganvilla...la vas a bonsaizar:11risotada: .
     
  14. Acuarela

    Acuarela

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Valencia
    Re: **Mi patio de la entrada** ¿Cómo agrupo las macetas?

    Hola Elena!
    Ya volviste! A ver si de ahora en adelante mejora el tiempo y podemos hacer la fomosa kkda!!

    Te avisaremos JUZO!!

    A ver, el jazmín officinalis está en una maceta él solo.
    El trachelo está con los geranios sanguineos.
    1 buganvilla está sola
    y la otra comparte jardinera con un rosal trepador.

    >Te refieres a esa? A la de la jardinera donde hay dos jardineras juntas?
    Debo estar algo espesa... no termino de enterarme, jeje

    Besos!
     
  15. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: **Mi patio de la entrada** ¿Cómo agrupo las macetas?

    Me refiero a las dos. La buganvilla necesita mucha tierra, si no se le pasa lo que le pasa a la tuya del macetero con el rosal, pierden las hojas. De los rosales siempre he oido que necesitaban contenedores grandes ( de 50cm de profundo) y si encima comparten la jardinerita con otra...pero parece que es una apreciación solo mía, nadie te ha dicho nada de los tamaños. Yo me estoy dando cuenta de que soy un poco exagerada con los tamaños de las macetas. Es que donde tu pones una buganvilla yo solo pondría un geraneo :11risotada:

    Tambien en tiendo perfectamente lo del tema del presupuesto. Una se entusiama...:(