Mi patio interior no tiene nada de lustre

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por victorlupi, 29/8/09.

  1. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    A ver si podeis ayudarme a ponerlo bonito pues he visto tanto en este foro que se me cae la baba.

    Mi ubicación es: Un pueblecito de TOLEDO

    Voy a ver si soy capaz de sacar el plano y lo subo, de momento dejo alguna que otra foto para que veais como es el patio.

    Esta foto en movimiento os la pongo pues para que veais girando todo el patio en otra perspectiva:

    29agosto2009-1.gif

    Aquí las fotos sin movimiento para estudiarlas:

    1-3.jpg

    2-2.jpg

    3.jpg

    4.jpg


    Como véis en esta foto, el suelo tiene un poco de pendiente o caída. Como os dije el pueblo está en pendiente y yo estoy en una de las partes más altas del mismo.
    5.jpg

    6.jpg

    7.jpg

    PLANO

    PLANO.jpg

    Como veis tengo un árbol de Laurus nobilis de aprox. 3 m de altura y aprovechando un cenador que tenia he dejado solo los hierros clavados al suelo y estoy dejando que se cubra de Lonicera caprifolium, el cenador mide 3 metros y la mitad como veis está ya prácticamente cubierto.

    Alrededor de dos de las paredes del patio hay muros altos que colindan con el vecino pero como este pueblo está en cuesta, ellos están, digamos arriba del muro es su suelo y abajo del muro mi suelo. Los muros miden de altura (esos 2) unos 5 metros por lo que no puedo pintarlos hasta arriba, imposiiiiible.
    Igualmente en la base de esos dos muros, igual se aprecia bien en las fotos, tengo unas jardineras de lado a lado.

    LO QUE PRETENDO CONSEGUIR:

    * Bastante sombra, ya que desde las 12 h hasta las 20 h hay pleno sol, de hay poner el cenador con la Lonicera caprifolium pero quiero maaaaaas ya que quiero que de frescor pues la puerta para salir a ese patio es el salón y en verano está abierto de noche y así agradecer ese fresquito, ahora en el salón a mediodia nos achicharramos.

    * Reservar una zona para tendedero

    * Tapar esas paredes (imagino que con enredaderas o trepadoras) ya me direis

    * Aprovechar el grifo que tengo en la pared para preparar algo cuco

    * Conseguir un lugar bonito y aislado para poder tomar algo tranquilo con los amigos

    * Se aceptan mas sugerencias


    LO QUE ME GUSTARIA QUE TUVIESE...

    * Los arcos realizados con plantas me encantan, quiero aprovechar la Lonicera caprifolium para cuando crezca y tape todo realizar en el cenador dos arcos a modo de entrada.

    * Mucho colorido en cuanto a flores y mucho verde.

    * Un rinconcito dedicado a mis cáctus. Aqui os muestro de los que dispongo en estos momentos:

    DSC05054.jpg

    DSC05055.jpg

    DSC05056.jpg

    DSC05057.jpg

    DSC05058.jpg

    DSC05059.jpg


    * Las vallas de jardín de madera también me gustan mucho.


    Desde ya, muchisimas gracias :52aleluya:
     
  2. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Mi patio interior no tiene nada de lustre :(

    O sea q no es una opcion pintar los muros y paredes que dan a tu patio?
    Porque es lo que se deberia de atacar primero a mi modo de ver, una pinturita ya te ambiaria el look del patio enormemente.
    De ahi ocuparnos de escoger alguna trepadora para ciertos lugares.
    pero imprescindible que subas un planito de la terraza con la ubicacion y delineadas las puertas y ventanas
    Aparte de que expongas bien el clima, pues a la hora de darte nombres de plantas no se puede meter la patungui...que es costoso!;)

    Te doy la bienvenida!
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Mi patio interior no tiene nada de lustre :(

    se me olvido una pregunta, se puede parar el repertorio de fotos,, o la puedes poner fijas? es que es dificil estudiarlas a fondo con tanto movimiento!:13mellado:
    gracias!
     
  4. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Mi patio interior no tiene nada de lustre :(

    Ya las he subido al mensaje principal
     
  5. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Mi patio interior no tiene nada de lustre :(

    En cuanto que se vaya el sol, ya que son las 18:30 h y en ese patio da de pleno, lo mido y preparo el planito y lo subo al mensaje principal para que esté todo organizado, ok?

    En cuanto a lo de pintar el patio, hace un par de años se pintaron las dos paredes que tienen acceso en su totalidad en color crema pero, las lluvias lo tienen ya deteriorado, las otras paredes no se puede acceder hasta arriba del todo, ya comento que tienen unos 5 metros, es por ello que no me arriesgue a pintar nada y que quedara el corte.
     
  6. Re: Mi patio interior no tiene nada de lustre :(

    Hola Victor,
    bienvenido y,,,,creo que tiene razón Juzo, esas paredes necesitan una lavada de cara, aunque pongas trepadoras hasta que crezcan no cubriran la pared y se verá deslucida completamente.

    Saludos
     
  7. blumen

    blumen

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi patio interior no tiene nada de lustre :(

    Hola Victor, bienvenido!
    Coincido con los demás en lo de la pintura, ¡no te imaginas lo que puede hacer una buena mano de pintura!.
    En cuanto a las plantas, yo no te sé ayudar, pero estoy convencida de que si sigues los consejos que te den por aquí, lograrás el vergel que buscas, porque se ve que tienes buena mano para las plantas (madre mía, la madreselva la tienes espectacular!).
    Saludos.
     
  8. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Mi patio interior no tiene nada de lustre :(

    Si si, si llevais razón pero me va a costar la lexe pues las paredes no son lisas si no que llevan bastantes abultamientos, imagino que las raices de la vit del vecino de arriba, pero voy a intentarlo. BLANCA, no? es como mas lucirá, no?
     
  9. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: Mi patio interior no tiene nada de lustre :(

    ¡Hola Víctor! Bienvenido.

    Si tienes tantas horas de sol quizás las paredes en blanco te deslumbren, por lo menos hasta que consigas cubrirlas con plantas (sé de lo que te hablo porque vivo en Sevilla). Puedes probar con un color albero o, si el patio es grande, con terracota, o cualquiera que te guste, que pa' gustos no hay nada escrito :11risotada:, pero no te aconsejo el blanco.

    Tienes un patio precioso, lleno de posibilidades, seguro que consigues crear un vergel ahí.

    :beso: :beso: :beso:
     
  10. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Mi patio interior no tiene nada de lustre :(

    se agradece mucho la rapidez Victor !
    yo no las pondria blanca, porque poco te va a durar, como el suelo es claro cualquier color te ira bien...en los terracotas o amarillos son mis favoritos..pero paseate por las terrazas y veras colores que flipas !!!!

    aqui tienes para un rato!
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=78654
     
  11. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Mi patio interior no tiene nada de lustre :(

    maminuri, ual es el color albero? y si, en eso que dices que las paredes blancas deslumbran, lo sé, se me ocurrió pintar una del otro patio y ufffff, acabé por pintarla en un verde clarito por que sin mirarla directamente hacia daño a la vista.

    Juzo, igualmente te digo, voy a pasarme x el link que me has dado y a ver que veo pero sigo aceptando sugerencia ;)

    Saludos
     
  12. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Mi patio interior no tiene nada de lustre :(

    Por cierto ya he subido el plano al primer mensaje. A ver que me decis...
     
  13. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: Mi patio interior no tiene nada de lustre :(

    El color albero es el de la arena de las plazas de toros. Por aquí se usa mucho en las fachadas y queda muy bonito.

    :beso:
     
  14. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Mi patio interior no tiene nada de lustre :(

    Ah! yo quizás me decanto más por un color teja no muy oscuro para que no haga más pequeño el patio, que me decis? CONSEJOOOOOOOOOS :happy:
     
  15. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: Mi patio interior no tiene nada de lustre :(

    Pues creo que el color teja de quedaría de lujo, ya que he visto el plano y el patio es grande, no te comería el espacio. Además, es un color que realza mucho el verde de las plantas.