Mi patio, mi jardin y mi huerto, por Usha

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Usha, 12/5/13.

  1. Re: Mi patio, mi jardin y mi huerto por Usha

    ¡Como me gusta los Cosmos!!:ojoscorazon: y que bonito está el tuyo. ¿Son siempre de semilla?
     
  2. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Re: Mi patio, mi jardin y mi huerto por Usha

    Decir que este invierno he experimentado con ellos, haciendo semillero, desconozco la planta pero creo que ha sida temprailla aunque en Mallorca ,el clima es fantastico. Las semillas las obtuve de un intercambio, si consigo recolectar y quieres, yo te envio.
     
  3. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Mi patio, mi jardin y mi huerto por Usha

    Usha tu terraza esta despertando, da gusto ver las florecitas queriendo salir y los nuevos brotes.
     
  4. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: Mi patio, mi jardin y mi huerto por Usha

    Ostras !!! es que tienes un monton de esquejes de rosal,a mi me pasa lo mismo algunos incluso ya les veo las raices,ya que los plante en vasos grandes de plastico transparente,bueno hay uno que ya lo he plantado en una maceta,es para regalar con que lo tendre un tiempo en ella para ver lo que ocurre antes de regalarlo.Se nos echa la primavera encima...eso si en algunas terraza antes que en otras jajjaja ,un besote guapa !!!
     
  5. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Re: Mi patio, mi jardin y mi huerto por Usha

    No todos los esquejes estan dando señales de vida , hay una remesa que me dieron amigos pero antes lo tuvieron en agua y estos parece que no saldrá nada, en cambio los esquejes que me dieron dentro de periodico, estan empezando a despertar. Y!!!!!!!!!!!! hace un rato he descubierto que creo que esta brotando una semilla de rosal:sirena: (antes hay que confirmar, que alguna que otra vez , he tenido un chasco.)
    Yo tambien regalaré alguno porque no tengo tanto sitio para tantos.
     
  6. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Re: Mi patio, mi jardin y mi huerto por Usha

    Haber si te van bien y agarran esos esquejes, cuando pones esquejes de lo que sea y ves que viven te da una alegría, pero cuando empiezan a fallar que mal te sienta ehh.
     
  7. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Re: Mi patio, mi jardin y mi huerto por Usha

    Sembre las cinerarias por semilla gracias a un intercambio el 31 de agosto 13 y a dia de hoy ya ha abierto la primera flor

    [​IMG]

    Y los cosmos los sembré el 19 de octubre 13 y ya van floriendo

    [​IMG]

    Juanriu si, hace pena pero prefiero a que ya no broten, a que broten y no tengan fuerza para echar raices y se mueran, pero asi es la naturaleza.
     
  8. Re: Mi patio, mi jardin y mi huerto por Usha

    Hola Usha, las campanulas, ¿ de que variedad son, cuándo las sembraste, las tienes al sol, o dentro de casa? (parece un interrogatorio :11risotada: ) Yo compré semillas de canpanulas carpatica, pero aun no asoma nada...:( y no se si es normal o no...

    Saludos...
     
  9. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Re: Mi patio, mi jardin y mi huerto por Usha

    Hola Franky, las semillas las consegui desde un intercambio, no se que variedad seran, creo qe seran las medium, pero ni idea....ahora ya estan mas grandecitas....hice semilleros dentro de un cajon teniendolos fuera el 19 de octubre y los transplante a las macetas 3 de noviembre y poco a poco fui dejandolos al sol (temporalmente estuvieron en casa mientras hacia algunos dias de agua y viento)
    Yo fue sembrar y casi a la semana estuvo lleno y tuve qe repicarlo. Espeo haberte ayudado.
     
  10. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Re: Mi patio, mi jardin y mi huerto por Usha

    Holaaaaa, queria enseñaros mi bebe, he conseguido obtener un rosal por semilla, despues de coger los escaramujos, limpiarlos con agua y meterlas 2 meses en el frigo y luego plantar.......aqui esta!!!!ahora viene la parte mas dificil, que sobreviva!!!
    [​IMG]


    Y mirad!!! tenemos compañia en el campo!!
    [​IMG]
     
  11. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Mi patio, mi jardin y mi huerto por Usha

    Ay que curioso ese panal, pero eso lo han hecho las abejas ahí en plan natural? :sorprendido: :sorprendido: cada dia me sorprende y me gusta mas la naturaleza.
     
  12. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: Mi patio, mi jardin y mi huerto por Usha

    Usha, si este panal esta en una pared de tu casa te recomiento que lo saques, ya que despues de hacer las celdillas, traerá a la abeja reina y a poco tendras todo un panal con las consecuencias que ello conlleva. A mi me han hecho tambien por dos veces en la pared de mi terraza y NO LO QUIERO ya que en verano la terraza es para nosotros.
    Esta bien que vengan a libar, pero el "rusc" que lo hagan en otro sitio :-? :-? :-? :-? :-?
     
  13. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Re: Mi patio, mi jardin y mi huerto por Usha

    Galathea la naturaleza nos da cosas preciosas, pero Rosa tienes razon, tengo que ir a ver como está y quitarlo, aunque lo tenga en el huerto.
     
  14. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Mi patio, mi jardin y mi huerto por Usha

    si, mejor que lo quites cuanto antes, las abejas lejos...preciosas esas cinerarias y si son de semillas aún hace más ilusión.
     
  15. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Mi patio, mi jardin y mi huerto por Usha

    Si, yo tambien creo que lo mejor es quitarla. Muy bonitos los cosmos.
    Besitos.