Mi patio poco fotogénico

Tema en 'Fotos de patios con plantas' comenzado por wisteria, 5/7/06.

  1. wisteria

    wisteria

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    madrid (ciudad)
    Os quisiera presentar mi patio (bueno, realmente es de mi marido en cuestion de propiedad de suelo pero él me lo ha ofrecido para mi uso y disfrute:smile: )
    Está a medias de arreglar, pero por problemas de volumen en mi abdomen (un bombo de 7 meses) me he dejado por terminar lo que deberia haber terminado esta primavera.

    Mi idilio con el patio comenzo hace 2 años mi suegro cayo enfermo un tiempo atrás y pudimos deshacernos de toda su colección de trastos (padece mal de Diógenes) y por primera vez pude ver el patio en toda su extensión, limpiamos y recortamos la hiedra que cubria medio patio con sus bichitos y todo.
    1jardin1_3-4-2005.jpg
    El suelo está un metro bajo el nivel de la calle, el murito del fondo esta casi siempre empapado de humedad de lo que se filtra bajo la acera (y pises de perritos que pasan y sus dueños no se dan cuenta que eso es una vivienda:icon_rolleyes: ) y por supuesto el cemento levantado por la hiedra.

    Al entrar a vivir en casa (cuando me casé) descubri que la hiedra me daba una alergia horrible :( y el junio del año pasado la tuve que quitar casi toda, solo queda la pared izquierda que compartimos con los vecinos y me pidieron que no la tocara.
    1jardin.jpg
    (izquierda este/derecha oeste)

    1a_jardin_3-4-2005.jpg
    1a_jardin_5-10-2005.jpg

    Pinté la pared izquierda y el fondo de blanco y puse unas baldas para aprovechar la pared del fondo y pensaba hacer la pared derecha en primavera pero no ha podido ser. Pintar puede que si, pero la rascada de varias capas de pintura anterior... ¡muuuutxa fatiga pal cuerpo!

    1mesa.jpg
    Aquí se ve como está la pared que aun no he pintado.

    Tengo planes para la baja de maternidad como nuestra genial compañera infojardinera Gloriasu. :5-okey:

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=64597&highlight=

    Uno, es subir el nivel de la jardinera de donde sale la hiedra y asi planto el romero directamente en la tierra.
    1romero.jpg

    Y el otro plan es que en el otro rincón quiero hacer un arriate como si fuera el brocal de un pozo para poner el lilo y dejarle que crezca. Para eso tengo que romper algo del suelo de cemento para que puedan profundizar las raices (porque debajo hay tierra, la dejaron para que se fuese para abajo la humedad que baja de la calle)
    1lilo.jpg

    Obviamente el mensaje viene con doble intención. Primero quiero criticas y comentarios y segundo un pelin de ayuda:
    Como habeis podido observar, a pesar del esfuerzo y los cambios, parece desordenado :icon_redface: , al margen de los animales y sus juguetes solo tengo las plantas y los cubos de “reciclar” agua. Pero no consigo que luzca ordenado. ¿qué hago mal? ¿que deberia hacer para mejorar ese aspecto?
    ¿me espero a terminar de pintar y hacer las jardineras grandes y luego ya veré?

    Y ni que decir tiene que estamos en julio y la mitad de las cosas casi no han crecido durante la primavera:icon_evil: . Las dos jardineras que se ven vacias tenian bulbos que solo hicieron un amago de salir antes de secarse. He perdido ya un evonimo, un rosal, tres esquejes de olmo que ya brotaban. Y todo porque como esta bajo el nivel de la calle casi no corre el aire y se concentra el calor. En invierno casi se puede salir a leer un librito y quedarse un ratito sentado de lo a gusto que se está, pero en verano es un horno hasta que cae la noche. De ahí que tenga un interés especial en que empiece a crecer el lilo y haga efecto sombrilla, por el lado de los vecinos me tapan unas ramas de albaricoquero el sol de la mañana. Compre el romero y estoy esperando a que crezcan unos plantones de lavanda que sé que si van a aguantar ese calor.


    Hay tambien otra intención para el mensaje, siempre poneis en las fotos unos balcones y terrazas fantásticos y muy currados que dan una envidia increíble, y yo quiero que todos podais ver como se puede estar orgulloso de un rincón de paz sin que sea fotogenico. “es feo si, pero es mi hijo” :meparto: :meparto: :meparto:

    Abrazos a todos y espero comentarios (no seais muy duros conmigo que estoy hormonalmente sensible)
    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: mi patio poco fotogenico

    Wisteria, en primer lugar felicitarte por tener ese patio para poder llenarlo de plantas, también por el cambio que se aprecia de la primera foto a las últimas. La pared de la izquierda te ha quedado estupenda, cuando las jardineras estén llenas de plantas se verán muy bien. Tengo una pregunta, ¿por qué les has puesto esos pies a las jardineras? Creo que se verían mejor sin ellos. Para asegurarte siempre "el verde" podrías poner otro tipo de plantas además de bulbos, geranios, solanum...

    Para dar más sensación de orden yo pondría la caseta de ese perro tan guapo en una esquina y la estantería del fondo la convertiría en estantes escalonados para poner plantas o haría una gran jardinera para poner plantas directamente en el suelo, también agruparía las macetas por sectores.

    La idea de subir la jardinera de la hiedra me parece buena y la del alcorque para el lilo, estupenda.
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: mi patio poco fotogenico

    Yo colocaría un suelo de madera... creo que en el Leroy Merlin lo puedes encontrar y se debe poner fácil...

    Después pintaría y pondría celosías de madera tb del Leroy :happy: para colocar trepadoras... y una vez hecho eso ya pongas lo que pongas te quedará precioso
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: mi patio poco fotogenico

    Hola!

    Yo estoy de acuerdo con las sugerencias de Asor y Lourdes, pero quitaría esa estantería que se ve al final, la que hay detrás de la caseta del perro, creo que es lo que le da un aire "demasiado desordenado". Y luego, como dice Asor, agruparía las macetas; a mí me gustan más macetas más grandes, además que para los sitios con mucho calor van mucho mejor para aguantar la humedad; pero sobre todo que el poner macetitas pequeñas por todos los rincones es una de las cosas que le dan esa apariencia de desorden; yo también las tengo, eh, que conste! pero de vez en cuando hago limpieza y mi madre sale ganando, que se lleva macetillas a su casa ;)

    Otra cosa, Lourdes te propone celosías de madera, yo diría que con poner un cañizo (además, es muchísimo más barato y lo puedes hacer tú) a todo el rededor menos donde está la hiedra, ya bastaría para darle otra imagen más homogénea al patio; luego el contraste del color del cañizo con las plantas que le puedas poner queda muy bonito; es que esos trozos de lona que se ven detrás del lilo también afean un poco y desmerecen al árbol. Ay, me sabe fatal decirte esto, con tanta sinceridad, pero tu lo estás pidiendo, no? Calla, que acabo de releerte y dices que estás mu sensible :11risotada: Ay, por favor, dime si quieres que lo borre, vale?

    Uf, vaya rollo; resumo. Macetas grandes, agrupadas, cañizo, quitar los pies de las jardineras o ponerlos más "discretos", quitar las lonas de detrás del lilo, la caseta a un rincón y ya está, ya verás como se nota! Y acabar de pintar, claro :11risotada:

    Venga ánimo, pide ayuda en casa, que 7 meses ya son muchos, pero eso sí, si no lo haces ahora, luego menos :11risotada:
     
  5. madon

    madon Armonía

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Vigo-Pontevedra
    Re: mi patio poco fotogenico

    Hola:
    Tu patio no es poco fotogénico, tal vez un tanto...abstracto. :sorprendido: Estoy de acuerdo con las sugerencias anteriores, :52aleluya: yo añadiría la coherencia en el estilo de las macetas. Pueden ser distintas, pero en un mismo estilo. Si optas por el fondo blanco, quedan muy bonitas las de colores en combinación con la planta que llevan. O todas de tarracota dando un aire más de tierra seca. También la colocación de ellas es importante. Agrúpalas y forma conjuntos de estilos de plantas con alguna protagonista (por colorido, tamaño...): Coloca alguna trepadora con flores bonitas para arroparlas y crear un marco estético agradable. Coloca los juguetes de tus mascotas, o la caseta del perro teniendo en cuenta el entorno de plantas, de forma que mantengan armonía entre sí.

    Espero haberte sido de ayuda.
    Un saludo ;) Madon
     
  6. madon

    madon Armonía

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Vigo-Pontevedra
    Re: mi patio poco fotogenico

    Te envio unas cuentas fotos de macetas aunque hay muchos más estilos. Creo que debes definir antes de nada que tipo de patio quieres: austero, minimalista, gótico, aire desértico, humedal... y a partie de ahí, buscar los elementos que lo definan. La mesa y las sillas deben ir acordes con el estilo de plantas y macetas. También puedes colocar un pequeño surtidor, una fuente de pared... y como no, para preparar la lllegada de tu bebé un jueguecito para que se encuentre a gusto en el maravilloso patio que tienes.

    Saludos. ;) Madon:razz:
     
  7. wisteria

    wisteria

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    madrid (ciudad)
    Re: mi patio poco fotogenico

    gracias a todos, que gusto da recibir respuestas practicas,
    Ana no te preocupes por la sinceridad, es lo que yo pedia:smile: . yo veia que algo no casaba pero no podia distinguir que es y gracias a vosotros lo he visto mas claro. la proteccion de la valla es de bambu blanco pero tuve que taparlo por dentro con la lona verde porque se nos veia muchisimo de fuera a dentro y mi suegro pasa muchas horas solo y no es cuestion de dar ideas a los ladrones (:icon_redface: perdon por la desconfianza pero a mi eso me da cierto miedillo)
    Asor los pies de las jardineras son unos ladrillos de la coleccion de trastos de mi suegro, pensaba poner unos pies mas bonitos pero de momento esos me venian bien. no las pongo pegadas al suelo porque cuesta un mundo moverlas y no me gusta que empiecen a colarse hojas y tierra por debajo, (ya tuve mi pelea para sacar de alli toda la guarreria y cucarachas que se habian hecho su casita con los años:-? )
    Lourdes el suelo de madera ya lo habia pensado y de hecho le quitaria al patio parte del frio y el calor pero para eso tengo que arreglar el desague porque cada vez que llueve se encharca y tengo que empujar el agua con una escoba porque se ve que el suelo se hundio un poco hacia el centro y el agua no va hacia el agujero del desague.

    lo de las estanterias del fondo no me habia fijado, pero si es verdad que lo hacen desordenado, y los tiestos todos iguales Madon ¡que buenas ideas!:5-okey:

    os ire enseñando los avances aunque ahora no me espereis muy pronto que estoy muy vaga. :11risotada: :11risotada:

    muchas gracias y muchos besos:beso: :beso:
     
  8. _Chus_

    _Chus_

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Madrid
    Re: mi patio poco fotogenico

    Tienes un patio con muchas posibilidades. Te dejo unas fotucas por si te dan ideas:

    72050

    72051

    72052

    72053
     
  9. madon

    madon Armonía

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Vigo-Pontevedra
    Re: mi patio poco fotogenico

    Te envio unas fotos...:meparto: ayer no me fue posible. A ver esta vez.
    saludos: ;) Madon:razz:
     

    Archivos adjuntos:

  10. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Re: mi patio poco fotogenico

    Que suerte tu patio chica!!! Verás que en cuantito puedas ponerte con él te va a quedar precioso.
    Yo como ya te han dicho, empezaría poniendo el cañizo en vez de esa malla verde y cambiando la caseta del perro de sitio. Verás que lo notas enseguida. Luego es cuestión de paciencia. Ir poniendo las macetas de una forma, de otra, hasta que te guste. Aunque si eres una crack como algunos del foro, ya a la primera lo verás claro.
    En cuanto al calor, ¿Porqué no pones una de esas lonas triangulares como sombrilla? Es que tu patio me ha recordado al que yo tenía antes y teníamos una. No son nada caras y van genial. Además, tú no debes tener demasiado viento,no?
     
  11. wisteria

    wisteria

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    madrid (ciudad)
    Re: mi patio poco fotogenico

    tienes razon en cuanto al viento al estar bajo el nivel de la calle solo tengo una ligera brisa.

    ahora tengo puesto sobre las cuerdas de tender una lona de esas azules de camping la extiendo por la mañana y la retiro por la noche hacia un lado. como un toldo corredizo "de todo a cien".

    comprobé previamente que no acumula calor porque alli duerme el perro y aunque las horas de mas sol esta dentro de casa no me interesaba que se me cociera el pobrercito al salir, que bastante tiene con sus melenas:icon_rolleyes: .

    ire haciendo lo de la casetay agrupar bien las macetas y el cañizo mas adelante porque puse el bambu y la lona verde antes de poder repintar las barras y tengo que quitarlo algun dia. pero con calma, que se supone que tenemos el jardin como hobbie relajante:meparto: :meparto:

    muchas gracias a tod@s

    :ojoscorazon:
     
  12. Re: mi patio poco fotogenico

    Yo opino que es pimordial, aunque los vecinos digan que no toques su hiedra la parte que sobresale en esceso por tu patio debes cortarla ya que esa planta es bonita cuando se la tiene a raya, lo que no se pega a la pared hay que eliminarlo. Pon todas las macertas iguales por grupos incluso pintalas del mismo color, y en efecto pon la caseta del perro en un lado que no parezca el centro del jardin. Y una de las fotos que tiene celosia me parece una preciosidad eso no quita espacio y adorna mucho, y puedes poner en ella algo verde que vaya trepando. o simplemente en madera queda muy bonito y tapa lo que tengas que guardar de trastos de jardin.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: mi patio poco fotogenico

    Hola
    este patio es bastante desordenado,pero ademas necesita un nuevo suelo que bien podria ser de madera , como te seeñala Lourdes con gravilla alrededor.Tambien si no quieres cambiarlo puedes colocar gravilla sobre el cemento,algo con algun color para dar vida.
    Las macetas no necesitan estar apoyadas en esos pies de ladrillos.Si estan bien apoyadas contra el cemento no se metera ninguna hoja ni tierra,porque no tiene espacio para eso.De vez en cuando le das un manguerazo.
    Si hay problemas de declive es lo primero que debes solucionar, esto no tienen un solución fácil...hay que nivelar con cemento y hacer una canaleta para que vaya todo al desague.


    Entonces lo primero es comenzar nivelando, luego se vera el resto
     
  14. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    Re: mi patio poco fotogenico

    Plantas con perros y con gatos no pegan no??????


    te las podrían hacer trizas, así que tenles bien enseñados, que da mucha penita ver como se te muere, o como pierdes una planta
     
  15. wisteria

    wisteria

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    madrid (ciudad)
    Re: mi patio poco fotogenico

    huy!!! toni-fotsis se portan fenomenal con las plantas.
    el perro siendo cachorro me vacio algun tiesto para comerse el tiesto pero la planta la dejaba pacificamente en el suelo, un poquito espachurrada pero viva.
    y los gatos ya sabeis que tienden a mordisquear las hojas pero para eso tengo mi truco;)
    planté entre las plantas buenas unos ajos, que dan unas hojas lasgas y suculentas para ellos y ahora solo muerden esas. los ajos van muy bien para espantar pulgones pero ahora los gatos espantan un poco tambien por el aliento que se les queda:meparto: :meparto: :meparto:


    mirad con que cuidado duerme mi Bichito entre las plantas. os aseguro que no ha espachurrado ninguna.

    bicho.jpg