Mi pequeña colección NOVATO

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por EnriDiesel, 18/8/09.

  1. EnriDiesel

    EnriDiesel

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Pues nada aqui os dejo fotos de mi pequeña colección, sólo deciros que soy nuevo en este maravilloso mundo. Estoy aprendiendo muchísimo leyendo por estos foros.

    Una pregunta... Si la pyracantha de invernadero comprada, tiene unas hojitas con los filos negros... ¿es por exceso de riego verdad? aún no la regué desde que la compré por eso y el sustrato está húmedo y con musgo.
    [​IMG]
    Aqui otra del ficus, con manchitas negras en las hojas (creo q por exceso de riego, aunque pueden ser hongos, ya le he aplicado fungicida) y el olivo.

    [​IMG]

    En esta foto podemos ver a una Camelia y una Pyrantha. La pyrantha tiene musgo a la cual le he quitado un trocito y se la he puesto a la camelia sobre la tierra apretando un poco a ver si se reproduce.

    Si me recomendáis algo pues mejor, ya que los tengo en una terraza la cual hay mucha iluminación e incluso dependiendo de las horas puede que le de el sol veraniego, lo cual no se si es beneficiable para las especies que tengo, aunque según leí a todas les gusta el sol menos a la camelia, que nada de sol directo, siempre a la sombra.

    Un saludo y espero vuestros consejitos.
     
  2. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    muy buenos ejemplares,
    saludos de otro novato..