Mi pequeña composición

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por FredyVlc, 11/12/10.

  1. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Hola a todos, lo primero deciros q paseis un buen finde.
    Ayer hice esta pequeña composición y os la queria mostrar. Espero q os guste!!!
    Por cierto alguien sabe el nombre del columnar? y los otros creo q son gymnos pero el apellido me pierdo si tambien me podeis ayudar os lo agradezco.
    Un saludo a todos!!! y gracias

    10z5jjo.jpg
     
  2. Fredy no puedo ayudarte con las id. pero no quiero dejar de felicitarte, me encantan las composiciones, creo que si las plantas necesitan cuidados similares no hay problema en que compartan por un tiempo la maceta, pero luego a medida que crezcan quizas debas colocarlas a cada una en la suya, porque competirán por los nutrientes, y no será beneficioso para ninguna, pero los que saben más que yo, que son muchos, ya te dirán
    Saludos Dani ;) ;)
     
  3. te quedó muy linda
    suerte con ello ! :smile:
     
  4. Hola Fredy!
    A mi también me gustan los cactus en grupo... Tenía uno armado, pero al tiempo empecé a notar que no todas las plantas iban bien... Pregunté aquí en el foro y me recomendaron separarlas... Cuando lo hice, había una, un echinopsis oxigona, que había copado la maceta con sus raíces, ahogando al resto. Yo les prestaría mucha atención por si acaso. Espero que anden bien y funcione tu composición!
    :beso:
     
  5. Te quedó muy lindo!!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    más que identificarlos (excepto los muy obvios) soy una admiradora de los cactus!!:icon_redface: :11risotada:

    todavía tengo en una fuente de barro los primeros que tuve y planté así, incluso con un par de sucus:smile: si he ido sacando algunos hijitos para hacerles más lugar:5-okey:
     
  6. aquarius

    aquarius

    Mensajes:
    1.478
    Ubicación:
    España.
    Hola FredyVlc :happy: , la composición es muy bonita, ahora en invierno como están en reposo creo q no pasará nada pero después opino como los demás q deberás cambiarlos.

    Sobre el nombre del columnar te puedo decir q en algunos hilos puse columnares así pequeños si lo deseas puedes echarles un vistazo a ver si te sirven de ayuda aunq estos son difíciles de idenificar.

    ¡¡¡ Suerte !!!
     
  7. La composición es bonita pero opino igual que los demás! espero que no tengas problemas! :smile:

    sacado del tuto...cuidado con las piedras! te pongo lainfo por si acaso :smile:
    Sobre qué piedras utilizar para la zona del cuello
    Realizado por Dinozor
    Realizado por cactushansi
    Realizado por SantiNY
     
  8. Hola Fredy!
    Es muy bonita tu composición :5-okey: , aunque también te aconsejo como los compañeros.
    Sobre el columnar, yo tengo uno parecido identificado como parodia leninghausii, pero identificando no soy nada buena.
     
  9. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Hola Fredy
    bonita composicion
    de los columnares como ya te han dicho tan pequeños pueden ser
    cualquier cosa y de los gimnos me parecen saglioni pero tambien son complicados.
    espero no haberte liado mas
    saludos.
     
  10. julianrm

    julianrm julianrm

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Cuidado con las composiciones, la verdad es que quedan muy bonitas,
    pero intenta que los generos y especies, que plantes juntos,
    tengan las mismas necesidades de cultivo,
    luz, riego, temperatura, etc.
    y la cobertura me parece que es marmol,
    cuidado tb con las rocas calizas.
     
  11. Muy Bello el armado del arreglo.
    Ahora, y sin querer ser mala onda, tené en cuenta que son plantas y crecen. Espero no lo tomes a mal, no es mi intención para nada.
    No soy muy bueno con las identificaciones pero los globulares me parecen Gymnocalycium creo tener uno así, te envio una foto para que veas.
    [​IMG]

    [​IMG]