Mi pequeña perra se ha quedado embarazada: ¿no habrá problema?

Tema en 'Embarazo real y embarazo psicológico en perros' comenzado por MarisabelUy, 3/3/09.

  1. MarisabelUy

    MarisabelUy

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Hace un tiempo les escribí pidiendo ayuda porque le habiamos traído a casa una compañerita a Tomy (el perrito acosador :11risotada: ) y bueno ....
    En el primer celo de Dona el cual ocurrió sin que lo notaramos debido a nuestra inexperiencia ¡quedó embarazada! :icon_rolleyes: Y sí un embarazo adolecente :( no es lo mejor ya que tovadía es pequeñita, tiene tan solo diez meses :icon_redface:
    El veterinario nos dijo que no habría problema, le han hecho todos los controles y todo está bien ... aunque mi esposo y yo nos sentimos un poco culpables :cabezadas: por ignorantes!!!!
    Ahora estamos viendo videos y leyendo sobre su futuro parto aunque el veterinario nos explico que todo será normal y obviamente en caso que sea necesario vendrá enseguidas a casa.
    Quería compartir con ustedes mi error por inexperiencia y por otra parte deben ser hermosos los hijos de esta parejita que son la ternura de nuestra casa :corazondando:
    En el avatar tengo la foto de Tomy (el futuro padre) luego subiré la de Dona.
    Si alguien tiene experiencia en esto de embarazos caninos soy todo oidos.

    Gracias y Saludos
     
  2. Re: Mi pequeñita va a ser mamá!!

    Me gusto eso de embarazo adolescente! :meparto: Hace rato que no tengo ninguna perrita panzona y ya no me recuerdo de nada, solo que cuando nacen si la mamá no rompe la bolsa en la que vienen tu la debes de romper.
     
  3. MarisabelUy

    MarisabelUy

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Re: Mi pequeñita va a ser mamá!!

    Uy! :sorprendido: si hay que ayudar más vale que estén los hombres de la casa ... mi esposo o mi hijo porque yo como enfermera soy una inutil :icon_redface: y mi hija saldría corriendo como buena portadora de mis genes :meparto: :meparto:

    Aquí están los futuros padres jugando

    [​IMG]
     
  4. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Re: Mi pequeñita va a ser mamá!!

    Hola! tuve una perra de fertilidad inusitada, tanto que apesar que la pinchabamos para que no se quedara embarazada, la señora se quedó, total que fundamos un nueva raza, pero todos los perritos tuvieros un hogar digno:happy: . Te recomiendo que tengas leche preparada para cachorros por si la has de ayudar, tb ten en cuenta que en ocasiones las perritas pueden quedarse sin calcio y quizás necesiten una inyección (me pasó con la mia).
    Aunque los cachorros son una monada no te olvides de mimar siempre a la perrita, que no coja celos o se sienta desplazada. A mi buen parecer se deben tocar los cachorros y la madre conjuntamente, los primeros para que se acostumbren a nosotros, y a la madre para que deje los cojamos sin problemas y asi verá que no pasa nada. Tb recomiendo que los perros esten con la madre y los hermanos minimo minimo 2 meses, a mí siempre me los han dado de un mes y pueden tener problemas de socialización con otros perros. Queremos fotos de los pekesssssss
     
  5. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Mi pequeñita va a ser mamá!!

    Lo del embrazo adolescente me ha hecho mucha gracia...

    Imagino que tu veterinario ya la tiene controladita, y más al ser tan joven.
    Piensa que conviene que su ailmentación sea adecuada, ya que tendrá que crear varios esqueletitos...
    Si come pienso es mejor uno especial para hembras preñadas, o para cachorros.
    Y un consejo práctico... Rápale la zona de alrededor de la vulva y recórtale los faldones antes del parto... o se va a poner perdidita.
    Luego se lavará ella, pero ahí es ahora verano, no tendrá frío y estará más aseada...
     
  6. MarisabelUy

    MarisabelUy

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Re: Mi pequeñita va a ser mamá!!

    Clavell: Gracias por los consejos :happy: En cuanto a la pequeñita tiene tooodos los mimos de la familia y así seguirá siendo ya que es un amor de mimosa. Además mi hijos ya son grandes 22 y 24 (la nena y el varon :11risotada: ) acá la parejita felíz no tiene competencia y todos los mimos son para ellos. Digo la parejita porque Tomy también está super mimoso en estos tiempos y muy pendiente de ella. Son un amor verlos tan compañeros porque siempre están juntos :corazoncitos:
    Y por supuesto que pondré todas las fotos que pueda :si:
    A mis 45 años ya quiero ser abuela y ya que mis hijos no tienen apuro por ser padres yo ya me siento futura abuela perruna :24revolcado: :merevuelco: :24revolcado: :merevuelco:

    Perlita: Si es tal cual, el veterinario es muy bueno y nos recomendó darle alimento de cachorro porque tiene más vitaminas, calcio y todo lo que necesita.
    Gracias a tu consejo voy a intentar ser peluquera por un día :61buenazo:
    A Tomy le he cortado el pelo porque es más tranquilo, pero Dona es muy inquieta :icon_rolleyes: veremos qué resulta porque tienes razón que va será más higienico.
    Por este paisito todavía estamos en verano pero a la noche ya está refrescando ... tal vez deba poner algún calefactor ... :15piensa:

    Muchas gracias por vuestros consejos :5-okey:
     
  7. MarisabelUy

    MarisabelUy

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Re: Mi pequeñita va a ser mamá!!

    :todomal: :todomal: Nadie más tiene algún consejito? :desconsolado: :desconsolado:

    :15piensa: :16duda: :todooidos: Un comentario de parto perruno :17nuse: :icon_rolleyes:

    :tirarlospelos: :tirarlospelos: sepan disculpar mi ansiedad!!! :contentita: :martillo:
     
  8. acids

    acids

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi pequeñita va a ser mamá!!

    weno en primer lugar no te pongas nerviosa o ella se pondra mas el dia anterior la veras nerviosa y tiritera no te preocupes eso son las contracciones y antes de eso poco a poco notaras como se le mueven los peques dentro de la barrigota. importante es dejarla tranquila el primer cachorro lo dejara donde ella quiera no donde tu le digas XD eso me paso a mi y tuve que tirar un zapato monisimo xq el primero lo pario alli, cuando veas que no es un buen sitio prepra un recinto con muchos trapos muchos muchos y dejala tranquila lo mejor es que vayas controlando pero todo saldra bien no te preocupes mi perra es mas pequeña que la tuya y cuando llego a casa (habia sido abandonada) su unico problema es que no tuvo suficiente leche. pasaran un par o 3 de horas del parto y ella necesitara salir a hacer pipi aunque no te lo pida pero despues de tragarse placenta y demas es bueno que salga hacer pipi. este es mi consejillo besos y abrazos.
     
  9. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Mi pequeñita va a ser mamá!!

    En mi casa son todas raras hasta para quedarse embarzadas!!!!! :desconsolado: Me das mucha envidia, la verdad..........:icon_rolleyes: Me hubiera encantado tener cachorros por todos lados de mi perrito, pero no hubo manera!!!!! :(
     
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Mi pequeñita va a ser mamá!!

    Te dejo aquí lo que encontré yo en su día!!!


    Los cuidados básicos durante la gestación de la perra:

    En condiciones normales, la gestación de una perra dura de 60 a 63 días, pero si las crías son grandes, este periodo puede acortarse. El embarazo se manifiesta por el abultamiento o hinchazón del abdomen, así como por el recrecimiento de las mamas y los pezones, que se hacen más grandes y rosados. Estos síntomas son más evidentes en las hembras primerizas.

    Es aconsejable anotar el peso corporal del animal previo al embarazo. Si el veterinario considera que es satisfactorio, la futura mamá deberá seguir siendo alimentada con una buena dieta equilibrada, tratando de no modificar su peso. Durante las primeras seis semanas es aconsejable no aumentar la cantidad de comida, así como no incorporar suplementos nutricionales, como vitaminas y minerales, ya que se puede estimular el desarrollo exagerado de los cachorros y ocasionar problemas en el parto.

    A partir del mes y medio de gestación se debe suministrar un alimento con mayor contenido de nutrientes y energía. Éste debe ser equilibrado, con preponderancia de proteínas. Conviene distribuirlo en varias raciones al día, ya que el aumento del tamaño del útero no permite la ingestión de grandes cantidades de alimento al estómago. El tipo de alimentación debe ser recomendada por el veterinario, ya que es quien conoce mejor a nuestra mascota, y quien va a acompañar y a supervisar su maternidad. El aumento de la cantidad de comida durante esta segunda etapa deberá ser aproximadamente de un 25%, especialmente en las tres últimas semanas del embarazo.


    La hora de la verdad durante el parto de la perra

    A pesar de que en muchas ocasiones las perras se las arreglan solas a la hora del parto, es conveniente vigilar que todo vaya bien, e incluso que alguien en el que confíe plenamente la mascota esté presente, para prestar ayuda en caso de ser necesario.

    Cuando la hora se acerca, la hembra se muestra inquieta, busca un lugar tranquilo y poco iluminado, por lo que es conveniente prepararle una caja grande donde ella pueda estar cómoda con su camada. La temperatura baja a 37ºC y se lame la vulva con frecuencia. En esta fase, que puede durar algunas horas, es cuando se produce la dilatación pelviana o cervical.

    El proceso del parto en la perra se iniciará con los primeros esfuerzos de la perra para expulsar su primer cachorro, que ya se encuentra en el canal de parto. Antes de que pasen dos horas después de la primera contracción, nacerá el primer perrito; en caso contrario, será necesario llamar al veterinario.

    Los cachorros suelen nacer con sus bolsas membranosas. Esta es la placenta, que es de un color grisáceo verdoso. Hay casos en que la bolsa se rompe durante el parto y la placenta sigue al cachorro, en otros nacen dos o más cachorros antes de que aparezcan sus placentas respectivas. Se debe verificar que haya tantas placentas como cachorros. Es absolutamente normal que la hembra se coma las placentas e, igualmente, muerde el cordón umbilical hasta desgarrarlo. Ayúdela sólo si observa que descuida a algún cachorro por atender a otro. Para esto debe limpiarlo vigorosamente con una toalla limpia, y a ser posible hervida, aún húmeda y tibia, hasta que el cachorro chille con fuerza.

    Entre un nacimiento y otro transcurre un periodo de 20 minutos aproximadamente. En caso de que la perra haga esfuerzos durante dos horas sin que nazcan cachorros, se debe avisar al veterinario. Es muy corriente pensar, al tocar el abdomen de la perra, que aún tiene algún hijo en su interior, pero esto se debe a que el útero permanece en estado de rigidez durante algunas horas posteriores al parto

    Los cachorros deberán nacer muy vivaces, queriendo mamar casi inmediatamente después del parto, buscando el calor y el olor de su madre y de la camada. En la medida de lo posible se debe abrigar a los pequeños, ya que durante sus primeros días de vida no son capaces de regular la temperatura. Para ello es conveniente mantenerlos con un paño o toalla en los momentos en que la madre salga del lugar en el que ha parido.

    La lactancia de la perra dura de 4 a 6 semanas, siendo en la tercera semana cuando se le ofrecerá por primera vez alimento al cachorro. La madre comerá mucho más de lo normal durante esta etapa y es recomendable seguir con el alimento de cachorros.
    [/COLOR]
     
  11. saudy

    saudy En Dios todo lo puedo

    Re: Mi pequeñita va a ser mamá!!

    no te preocupes ;) los caninos son msa inteligentes que nosotros en estas cuestiones de embarazo;) ,yo tenga una perrita y ase 17 dias que pario y ella se encargo de todo y me dejo sorprendida.
     
  12. MarisabelUy

    MarisabelUy

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Re: Mi pequeñita va a ser mamá!!

    :besogrande: Gracias por responder

    Acid: En caso de falta de leche :16duda: abrá que buscar otra alternativa. Tú qué hiciste?
    Ayer dormía panza arriba y se veían moverse los cachorros :alucinado: :bravo: cuando me acordé que podría filmarlo :96lelo: mientras busqué la maquina y prendí la luz se desperto y se acostó panza abajo así que para la próxima espero estar preparada :icon_rolleyes:

    Illy: No tendrás cachorros pero yo que he seguido el foro estoy segura que con Dalton la pasas de peli :meparto: :meparto: :meparto:

    Saudy: No tuviste que colaborar en naaaada? :5-okey:


    Gracias de nuevo:abrazote:
     
  13. Shikana

    Shikana My Best Friend!

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Mi pequeñita va a ser mamá!!

    La mía lo hizo todo solita y ningún problema.

    El problemita vendrá cuando empiecen a salir de la "cuna", "cesta", y no paren de moverse por todos lados, y se te enganchen en los zapatos ¬¬ :meparto:

    Pero son una monada, ya verás cuánto disfrutarás con ellos.
     
  14. JANURI

    JANURI Libertad=Respeto

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    zaragoza (Aragón) España.
    Re: Mi pequeñita va a ser mamá!!

    Hola, mi perrita, que hé puesto en la foto, tiene 3 meses, su mamá es la segunda vez que tiene bebes, en esta ocasión nacieron seis, como bien te dicen no tengais preocupación, son una maravilla verlos nacer, dejarla tranquilita y vereis como todo lo hace solita, tenerle una caja grandota, donde se pueda acomodar con sus cachorritos.
    Despues del parto, yo tengo cuidado que todos mamen, ya que alguno, es mas pequeñito y los otros, se adueñan de los pezones, mi "sistema"es el siguiente: retiro los mas tragones y dejo que mamen los pequeñines.
    Vereis que la madre come las caquitas de sus hijos, es normal, lo hará durante mucho tiempo. Tambien necesitan calor,los mios dormian de maravilla con un cojin encima de ellos.
    Vereis que bonito es como duermen, no te enteras que están,
    bueno el primer mes, que despues,.........las cosas cambian, hasta que saben comer solos, vereis que" locura" maravillosa, pero locura.
    Esta pequeña mia, lleva en su "haber": dos cortinas, una toalla, y que decir de las plantas,...........
    Saludos y felicidades:happy:
     
  15. MarisabelUy

    MarisabelUy

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Re: Mi pequeñita va a ser mamá!!

    Gracias por comunicarse :besogrande:

    Hoy fui por el veterinario y :sorprendido: en unas horas naceran :52aleluya: :icon_redface: :eyey: :icon_rolleyes:
    Qué mezcla de sensaciones!! :desconsolado: :alucinado: :susto: :52aleluya: :-? ;)

    Aquí está durmiendo con su pancita hacia arriba

    [​IMG]

    :abrazote: