Mi pequeño macetohuerto y algunos problemillas

Tema en 'Jardinería fácil' comenzado por MaríaPastor, 22/5/11.

1. MaríaPastor

MaríaPastor

Os presento la pequeña plantación:happy:, las tengo en la terraza que está orientada al oeste, por lo que reciben el sol de tarde. Como veis tengo en dos tiestos varias tomateras y como buena novata he pecado de plantar muchas, asi que estoy esperando a que crezcan un poco más y sobre todo a ver que pasa con las manchas que os pongo.
    Lo mismo me ha pasado con el perejil, del cual no he puesto foto, que planté en un tiesto todas las semillas que compré y ahora tengo un bosque de perejil de crecimiento lento.

En el semillero, tengo una planta de alubia que crece muchisimo ( solo me ha salido una), que ayer estaba intacta y hoy una hoja parece como que se ha quemado con el sol, como se ve en la foto.
    Al lado de la alubia estan las acelgas; y en el otro extremo tengo las lechugsa y las zanahorias que les ha costado brotar, pero finalmente estan saliendo.:52aleluya:

Sobre todo me preocupa las manchas blanquecinas de algunas hojas de las tomateras; muchas ya las he quitado ( las hojas) y en otros casos he quitado la ramita.
    Sospecho que es un hongo, porque al principio las regué mucho, y el otro día se inundaron por fuertes lluvias y desde entonces la verdad que han empeorado de aspecto en general, estan com mas decaidas.
    De la hoja de la alubia no tengo ni idea que puede ser.
    A ver que os parece.

Sin más, os pongo las fotos; que no son de mucha calidad porque estan hechas con el movil.

manchas en las tomateras

las alubias y acelgas y al fondo lechugas y zanahorias ( casi no se ven)

más manchas en las tomateras

la planta de la alubia y las acelgas

la hoja de la alubia como me ha le encontrado, ayer estaba perfecta

Besitos, gracias

Cargando...