Mi pequeño manzano

Tema en 'Manzano (bonsái)' comenzado por astur., 16/9/08.

  1. astur.

    astur.

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    granada, españa!
    Muy buenas!!!.....



    Pues despues de no prosperar un esqueje que tenia de malus, me han regalado un bonsái!!:5-okey: ... este que os pongo aquí....

    Estuve leyendo la guia básica, y mas o menos se me quedo claro!! pero me gustaría saber que les parece.

    Esta situado en una ventana donde el sol granadino le da las primeras horas de la mañana, con poca humedad y unos 16º min y 30º de max.

    Lo riego con agua de grifo reposada 24 horas, y sin abono.

    El problema viene con que le he detectado unos bichitos, que sino me equivoco es araña roja, le estoy tratando con extracto de neem...
    Y tambien de caída de hojas!!!..

    No pregunto nada, solo si ven que me falta algo, y me lo quieren decir, pues gracias de antemano!!!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Mi pequeño manzanu malus sp.

    el estracto de NEEM quizas se puede usar como preventivo??
    Pero en tu caso que sabes que es araña, no pierdas tiempo y usa un acaricida antes de que la plaga sea peor
    Si el clima es muy seco.......pulveriza con agua que no les gusta nada, pero ahora usa acaricida
     
  3. Re: Mi pequeño manzanu malus sp.

    yo eliminaria los frutos... porque la araña ya debilita bastante como para encima dejarle tantos....

    a mi para la araña me ha ido bien en UNDEN de bayer, el confidor no me hacia mas que debilitar la plaga
     
  4. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Mi pequeño manzanu malus sp.

    Hola

    Es un arbolito precioso.
    Sobre la araña roja, a lo que te han dicho EDU e IRAIMAZ yo solo añadiría que procures guardar las distancias entre tu manzano y el resto de macetas que ya tengas en casa (sean o no bonsais), no vaya a ser que a esas arañas les de por... "hacer mudanza".
     
  5. astur.

    astur.

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    granada, españa!
    Re: Mi pequeño manzanu malus sp.

    muchas gracias a todos!!!:sirena:

    Sobre la araña, creo tenerla controlada... con el neem va bien!! sino tambien tengo piretrina y rotenona, usease, que lo tiene difícil en mi casa:11risotada: .....

    El problema que creo tener es que el bonsái no tiene abono, y creo que es hora de abonar porque las yemas de las ramas se ponen amarillas y despues se caen!!!, me compre esta mañana uno de la casa "Mistral bonsai": nutribonsai.. npk 3-6-6.....(5.60€) alguien lo conoce???

    El caso es que no se si debo abonar una vez a la semana , dos o tres??.. se que la manera mas fácil de saberlo es observar al manzanu, y ver como le sienta, pero si alguien me puede orientar mejor;)

    Un saludo del asturiano!!!!
     
  6. Re: Mi pequeño manzanu malus sp.

    en el nutribonsai te lo deberia poner.... cuidado con pasarte con las dosis en cantidad y en echarlas porque los abonos liquidos en exceso pueden matar al arbol sin remedio....
     
  7. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Mi pequeño manzanu malus sp.

    que lindo tu manzano...yo lo abono con abono organico,guano rojo se llama...no se si sera bueno abonar siempre con el mismo abono....pero hasta ahora mis arbolitos estan super bien...besos